Check the new version here

Popular channels

Reseña de Fablehaven 1 (En Español)

Estaba comprando libros en Tematika.com, cuando se me apareció un libro de aspecto fantástico al costado derecho de la pantalla. El libro era Fablehaven.
Después de una semana de impaciencia, llegaron los del correo a traerme el libro. Abrí la caja, abrí el sobre, y estaba esa portada rara. Muy rara. Esta, miren:



Después de cinco días ya tenía el segundo libro.

Los libros de la serie Fablehaven son tan entretenidos que me leí los tres primeros de una sentada. El mundo que ha creado Mull es profundo, misterioso, mágico y lleno de descubrimientos sorprendentes y de peligros inesperados. Ojalá los hubiera leído con 10 o 12 años.
Paolini Christopher, autor de Eragon.

El libro trata de dos hermanos, Kendra y Seth, que se van de viaje a la finca de sus abuelos paternos por 17 días, mientras sus papás están de crucero. Los chicos han conocido a sus abuelos en muy pocas ocasiones, no los conocen mucho.
En donde ellos duermen, un desván, hay de todo: baúles llenos de juguetes, estanterías llenas de libros, acuarelas, atriles para pintar y una gallina llamada Ricitos de Oro.
El abuelo les había advertido que no vayan al bosque con la excusa de que habían pulgas mortales. Pero seth, fue. Encontró a una bruja con una diminuta marioneta, que lo invitaba a pasar. Seth le cuenta lo ocurrido a Kendra, pero Kendra le dice que no vuelva a entrar en el bosque por que sino se iba a chivar.
El abuelo les da un par de llaves. Pronto, Kendra descubre más llaves y un diario que para abrirlo necesita un llave. Probó todas las llaves, pero solo una lo abrió. El diario tenía todas las hojas en blanco, a excepción de una que decía que beba leche.
Anteriormente, Seth había tenido curiosidad por la leche que les daba Dale, el portero de los terrenos de la finca, a las mariposas.
Kendra retó a Seth a que bebiera leche. Él lo hizo, y lo que pasó fue que todas las mariposas se convirtieron en hadas. Seth le dice a Kendra que tome leche ella también, que es increíble. Ésta lo hace y ve lo mismo que Seth.
Seth y Kendra les cuentan lo que ocurrió, y el abuelo Sorenson les explica que la finca es una Reserva Mágica llamada Fablehaven y que hay más por todo el mundo.
Así, en Fablehaven suceden cosas muy interesantes y que van complicando a este fantástico mundo.

Opinión personal

En mi opinión, los libros de la serie Fablehaven son muy buenos. Hay personas que dicen que es la serie reemplazante de Harry Potter. Ya tengo todos los libros, y me queda solo el último por leer. Es una lectura muy hábil, no te aburre nunca y no los sueltas nunca. Este libro es uno de los mejores, está muy bueno. Se los recomiendo muchísimo.
0
0
0
0
0No comments yet