Check the new version here

Popular channels

Reseña de Luces del Norte (La Brújula Dorada)

Hola, amigos y amigas. Hoy les traigo la reseña de un libro espectacular. Seguramente reconocen el nombre "La Brújula Dorada", es el nombre de una película basada en el libro Luces del Norte.
Al libro lo pueden ver con distintas portadas, pero mientras sea de Philip Pullman, está bien.


Una niña de 11 años, Lyra Belacqua, que no conoce a sus padres (supuestamente, le dijeron que estaban muertos) , vive en un College de Oxford, el Jordan College. Es un niña que no se socializa mucho con las niñas, se socializa más con los niños.
Los niños están siendo desaparecidos por un grupo llamado zampones, o al menos así le llaman los chicos Giptanos y del Jordan. El mejor amigo de Lyra, Roger, ha sido secuestrado, y no saben si se lo han llevado los zampones o qué; aunque Lyra piensa que se lo han llevado los zampones, está segurísima.
Un día, en una cena importante, una mujer le pide al director que le dé a Lyra por unos días para que Lyra conozca el norte, ya que por las charlas que le dio la mujer, la señora Coulter, la había convencido. Pocos días después, la señora Coulter adopta a Lyra.
Todo era amor entre madre e hija. Pero comenzaron los malos tratos y aptitudes raras hacia Lyra.
Pronto, Lyra se da cuenta que lo que quiere la señora Coluter es la brújula que le dio el director. Entonces, Lyra escapa de la casa de la señora Coulter, y se topa con un grupo de Giptanos, una raza nómada (como los gitanos), que la salvan de las persecuciones de el ejercito de la señora Coulter.
Lyra viaja con los Giptanos hacia el norte y se encuentra con Panserbjýrnes, osos acorazados del Norte; Brujas; un montón de Giptanos, pero también conoce a bastantes enemigos.
Lyra lucha por recuperar a todos los niños que han sido capturados por los zampones, en especial por su amigo Roger, y por ver quién es su padre y su madre.

Opinión personal
En mi opinión, este libro se torna medio pesado algunas veces. Aunque se me tornó pesado, me encantó. Es un libro que me ha dejado súper satisfecho. Me compraré los demás libros, ya que esta historia está muy buena. Se los recomiendo mucho.
0
0
0
0
0No comments yet