Check the new version here

Popular channels

resident evil 4 biografias

aca les traigo algunas biografias del resident evil 4


Leon S. Kennedy




Leon S. Kennedy
Personaje de Saga de Resident Evil
Archivo:Leon S. Kennedy.JPG
Primera aparición Resident Evil 2
Doblado por Paul Haddad (Resident Evil 2)
Paul Mercier (Resident Evil 4 y Resident Evil: Degeneration)
Jorge Roig Jr. (doblaje latinoamericano de RE: Degeneration)
Jin Yamanoi (doblaje japones de RE: Degeneration)
Información
Género Masculino
Edad 31 años (1977-)
Estatura 184cm
Peso 81kg
Leon Scott Kennedy es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil. Compañero de Claire Redfield en Resident Evil 2 y Resident Evil: Degeneration. Además es el protagonista de Resident Evil 4. Actualmente es miembro activo de la BSAA.
Contenido [ocultar]
1 Resident Evil
2 Historia
2.1 Resident Evil 2
2.2 Resident Evil Gaiden
2.3 Post-Umbrella
3 Resident Evil 4
4 Resident Evil: Degeneration
5 Resident Evil: The Darkside Chronicles:
Resident Evil

En Resident Evil 2, Leon es un policía que llega a Raccoon City para su primer día de trabajo, sólo para encontrarse con el brote del T-Virus sobreviviendo al incidente. Pocos años después, en Resident Evil Gaiden, Leon es un miembro de una organización clandestina anti-Umbrella. Años después, en Resident Evil 4, Leon se convierte en un agente secreto del gobierno de los EE. UU. destinado a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, que fue secuestrada por un miembro de un grupo religioso llamado Los iluminados.Un año despues Leon sigue trabajando para el presidente y lo mandan para lidiar con el con el brote del Virus T originado en el aeropuerto de Hardville,y salvar a los sobrevivientes. Unos años mas tarde, el presidente abandona la Casa Blanca, donde Leon se queda en la calle, hasta que Claire lo contacta para ser, junto con Chris, miembro de la recien formada BSAA (Se rumorea que sera un protagonista en Resident Evil 6)
Historia

Leon, a la edad de 21, fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City (Raccoon Police Departament o R.P.D.) en su división, las Fuerzas de Policía Selectas (Select Police Forces o S.P.F.). Tras graduarse en la academia de policía, llegó a Raccoon City el 29 de Septiembre de 1998 como su primer día de trabajo, pero se encuentra con que la ciudad está infestada de zombies.
Resident Evil 2
El 29 de septiembre de 1998, Leon fue a Raccoon City. Cuando llegó, la mayoría de los policías de la ciudad estaban ya muertos, y muchos de los ciudadanos se habían convertido en zombies. Tras su primer encuentro con los muertos vivientes, se cruza con otra superviviente, Claire Redfield, quien llegó a la ciudad en búsqueda de su hermano desaparecido, Chris Redfield.
Cuando escapan de la ciudad, encuentran una entrada secreta dentro de las cloacas que lleva a una de las instalaciones secretas de Umbrella. Allí conocerían a Ada y a Sherry. Ada es mortalmente herida (por una garra mutada de William Birkin mutado con el Virus-G y por Annette Birkin o Mr-X Tyrant-103) y Leon descubre que ella era una espía que trabajaba para una empresa competidora de Umbrella. Al final, una misteriosa figura (con silueta y voz de Ada) ayuda a Leon (o Claire) dándole un lanzacohetes para derrotar al Tyrant. Leon se reúne con Claire y los dos junto con Sherry escapan a través de una vía secreta hasta llegar a un tren, dejando al mutado Birkin morir en la secuencia de auto-destrucción.
En Diciembre de 1998, después del incidente, Claire se va a Europa en busca de su hermano mientras que él permanece en los Estados Unidos, hace un trato con el gobierno para la seguridad de Sherry y mas tarde se une a una fuerza Anti-Umbrella participando en numerosas misiones clasificadas hasta que las operaciones de Umbrella son cortadas por el gobierno. Durante una de sus misiones se le da a conocer el paradero de Claire y manda las coordenadas de su ubicación a Chris, su hermano, tras haber recibido un email de ella.
Resident Evil Gaiden
En el 2000, Leon es ahora miembro de una organización clandestina anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Bio Organic Weapons, Armas Bio Orgánicas) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote de T-Virus a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucia, y lucha contra un B.O.W., un enorme y gris humanoide. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y Leon salvan a Lucia del B.O.W., Barry deja a Lucia con Leon. Cuando ven a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, que contactó con él en el camino, lo encuentran y Leon fue aparentemente traicionado por Barry. Mientras Barry y Lucia estaban en un submarino de Umbrella, Leon mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos. Después Barry y Lucia encuentran a Leon. Al final Leon, junto con Barry y Lucia mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, éste brotaba sangre verde. Esta infección fue aparentemente temporal.
De todas formas, debido a que el juego no fue creado por Capcom, el escenario en el que este incidente está ambientado y el no mencionar ninguno de los acontecimientos que se sabe que ocurrieron para cuentas futuras, es considerado un evento completamente no canónico. No hubo supervivientes excepto Leon, Barry y Lucia. Toda la tripulación y pasajeros fueron asesinados por el B.O.W.
Post-Umbrella
Con Umbrella arruinada, Leon, en recuerdo de las víctimas de Raccoon City, jura proteger a toda persona inocente y promete que no dejará nunca que grupos como Umbrella existan. Aparentemente, es avisado por el Gobierno de los Estados Unidos por su considerable talento y es reclutado. Mientras recibe el adiestramiento especial para una organización de alto secreto trabajando directamente bajo las órdenes del Presidente, Leon hace amistad con otro agente, llamado Jack Krauser. Se empieza a rumorear que Krauser murió en un accidente de helicóptero en el 2002. A través de su riguroso entrenamiento, poniéndose al límite, Leon cambió de un simple policía a uno de los mayores agentes secretos del mundo.
Resident Evil 4

En el 2004, Leon fue asignado al Servicio Secreto de los Estados Unidos. Su primera misión es salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham, que desapareció. La información obtenida apunta a que los secuestradores se encuentran en un área remota de España. Leon investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía nacional de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después de que los dos agentes sean prontamente asesinados, Leon se encuentra confiando de nuevo en sus habilidades en una mortal lucha por la supervivencia.
Leon aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado "Los Iluminados", un culto religioso liderado por un hombre llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como "Las Plagas" para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él.
Durante su misión le ayuda Luis Sera, un hombre que es un investigador que trabajaba para Saddler, pero le traicionó. Leon además se encuentra con Ada Wong, una antigua conocida en el accidente de Racoon City. Aunque no se notara demasiado Leon está enamorado de Ada desde que la conoció en Racoon City y viceversa. Ada proporciona ayuda a Leon durante su aventura.
Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es revelado, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura antes de convertirse en los esclavos de Saddler.
Adquiriendo armas de un misterioso mercader (conocido como el Buhonero), Leon se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: el alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar, el castellano. En el castillo, Luis es asesinado por Saddler. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. Al jugador le es revelado (pero no a Leon) que el líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien está trabajando Ada.
Con el desconocimiento de Leon, una batalla secreta está ocurriendo detrás de las escenas, que son exploradas en el modo de juego desbloqueable, "Separate Ways", en el que se narra la aventura desde el punto de vista de Ada. Eventualmente, Ashley es raptada y Leon debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que su Plaga se desarrolle completamente, por no mencionar la suya. Con el continuo soporte de Ada, Leon lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto han tomado refugio. Leon lucha contra Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando Las Plagas de su interior usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión.
Después, Leon lucha contra Saddler en su verdadera forma y, con la ayuda de Ada (quien le proporciona ayuda con un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot.
Tras la batalla, Ada le roba la muestra de la Plaga que Leon tomó de los restos de Saddler y escapa en helicóptero, aunque le da a Leon las llaves de su moto acuática para que escapen, ya que la isla va a estallar. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan con la que finalmente logra reestablecer contacto
Resident Evil: Degeneration

En el 2005, Leon ha evolucionado mucho desde su primera aparición como policía novato en .Raccoon City.De hecho, en esta película podemos ver un Leon con un aspecto aun más serio y maduro que en Resident Evil 4, juego que transcurría un año antes.Wilpharma, teniendo sus propios miembros que trabajan en distintos bandos, extiende el Virus-T en una terminal del aeropuerto de Harvardville. El edificio es cerrado por el gobierno mientras mandan a los marinos y el Equipo Especial de Respuesta (Special Responce Team) para deshacerse de los zombies. Leon es enviado por la Casa Blanca para tomar cartas en el asunto debido a su experiencia en estos casos. Bajo su liderazgo él logra rescatar no nada mas a Claire Redfield, sino que también rescata al Senador Davis y otros sobrevivientes.
Tratando de aclarar las dudas, Leon es informado sobre la nueva vacuna para el Virus-T y mas tarde explica que Wilpharma no tenia nada que ver con el reciente incidente en la terminal, TerraSave, la organización en la que Claire trabajaba y que estaba en contra de los eventos bio-terroristas, había presionado tanto que había tergiversado todo. Al parecer, Wilpharma no estaba involucrado en los incidentes de los cuales se le acusaba, sino que los terroristas habían tomado posesión del Virus-T para esparcirlo y amenazar.
Tras ver que uno de los responsables por el brote, Curtis Miller, era el hermano de Angela Miller, una mujer miembro del Equipo Especial de Respuesta (Special Responce Team) decide acompañarla para aclarar todo el asunto. Al llegar a la casa de Curtis,Angela y Leon descubren que él ha escapado y ha quemado su propia casa. Minutos mas tarde Claire lo llama por celular para informarle sobre el Virus-G que tienen escondido en las instalaciones de Wilpharma y pronto se pierde la comunicación. Tanto Angela como Leon deciden ir a rescatarla y averiguar mas sobre lo que sucedía. Al llegar al lugar ellos se separan. Eventualmente Claire y Leon se reúnen de nuevo y ella le informa que Curtis Miller estaba ahí y había destruido parte de las instalaciones, Leon la ayuda a buscar una salida mientras se propone a buscar a Angela y a Curtis. Curtis se infecta del Virus-G y muta, Leon lucha por proteger a Angela y destruir a Curtis, quien con el paso del tiempo vuelve a mutar tal y como William Birkin lo había hecho en Raccoon City.
En un intento por escapar de sus garras ambos se sumergen en lo que parece ser un tanque de agua, Leon le aplica respiración boca a boca a Ángela para que ésta no se quede sin aire y salen de ahí, no obstante Curtis también sobrevive y trata de llevarse a Angela debido a su conexión sanguínea. A pesar de que él logra reaccionar tras ver una fotografía de su familia y hermana, Leon advierte que ya no es Curtis como tal y logra destruirlo. Al final Wilpharma queda en bancarrota y tanto como Leon Claire y Angela logran sobrevivir.
Claire empieza a deducir todo echándole la culpa al Senador quien aparentemente había ordenado mantener el Virus-G en las instalaciones y en secreto, mas tarde Leon asegura que el Senador había sido un peón en todo tal y como Curtis lo fue. El verdadero villano era Frederic Downing, un investigador y empleado de Wilpharma quien había estado involucrado en el desarrollo de la vacuna y que además trabajaba en secreto con el General El Grande, el terrorista implicado en todos aquellos incidentes. Frederic es descubierto y, tanto Claire como Leon y Angela logran atraparlo, al final confiesa sus planes y Wilpharma esta oficialmente en bancarrota. Tricell es la nueva compañía que compra a Wilpharma y que se hace cargo de la investigación. Al final de la película se ve a el personal de esta compañía dentro de las instalaciones de Wilpharma para buscar pistas y recuperar de alguna forma los restos del Virus-G.Unos años mas tarde, el presidente abandona la Casa Blanca, donde Leon se queda en la calle, hasta que Claire lo contacta para ser, junto con Chris, miembro de la recien formada BSAA.

Resident Evil: The Darkside Chronicles:

Será protagonista junto a Claire Redfield; esta entrega exclusiva para la consola Wii basará su historia en Resident Evil 2. El título contará con un modo cooperativo y durante el juego podremos ir con un compañero real o uno bajo el control de la I.A.





ADA WONG




Ada Wong
Ada Wong es un personaje ficticio perteneciente a la famosa serie de videojuegos de CAPCOM Resident Evil.1 Se trata de una misteriosa mujer americana de rasgos orientales y una formidable agente secreta.2 Su actriz de doblaje es Sally Cahill en Resident Evil 2 y Resident Evil 4,3 y ha aparecido en The Umbrella Chronicles.4
Contenido [ocultar]
1 Apariciones
1.1 Resident Evil
1.2 Resident Evil 2
1.3 Resident Evil 3: Némesis
1.4 Resident Evil: The Umbrella Chronicles
1.5 Resident Evil 4
1.5.1 Ada's Report
1.6 Resident Evil 5
2 Referencias
Apariciones

Resident Evil
Antes de aparecer en ningún título de la saga, Ada Wong fue mencionada en un documento titulado "Researcher's Letter" en el juego original de Resident Evil. La carta, escrita por un difunto investigador llamado John, esta dirigida a su novia y compañera de trabajo Ada. Dicho documento contiene información importante para obtener una contraseña que te permite avanzar en el juego.
Resident Evil 2
Ada(20) hace su primera aparición en Resident Evil 2 , sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su novio John, hasta que descubre que éste murió durante el incidente de la Mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad junto con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una Organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. La situación en la que muere varía dependiendo del orden en que la parte del juego de Leon es jugada:
En el escenario A de Leon, ella se concara a Leon antes de ser disparado por Annette Birkin y posteriormente "parece" morir tras caer al vacío por una pasarela metálica.
En el escenario B de Leon, ella se enfrenta a un Tyrant para seguidamente ser mortalmente herida y morir. Tras su aparente muerte, ella regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario , arrojándoles (sin que se la vea) un lanzacohetes que pondría fin al Tyrant.

Como curiosidad, fue añadida en posteriores versiones del juego en el minijuego "Extreme Battle" como personaje seleccionable.
Resident Evil 3: Némesis
Uno de los múltiples epílogos finales de este juego confirmó la supervivencia de Ada Wong y, el llamado Wesker's Report, un documento ficticio publicado para promover la salida al mercado de Resident Evil: Code Veronica X expande el rol de Ada en Resident Evil 2. La Organización para la que Ada trabaja es la misma tras la que se esconde Albert Wesker en Code: Veronica X. Además, Ada trabajó con Wesker en las sombras para obtener la muestra del G-Virus y salir de Raccoon City con vida.
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
No se sabe exactamente como pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 o a la caída al vacío en Resident Evil 2 , pero sí se la puede ver en un subcapítulo de "La Destrucción de Raccoon City" titulado "La Puerta de la Muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel "Apple Inn" ( Resident Evil Outbreak ), donde en una habitación, a través de una video-llamada, habla con Wesker (el cual NO está en Raccoon City) y le enseña una muestra de G-Virus de Birkin, por lo que le conviene "salvarla", y es por eso que éste le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su última escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir, (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo O. Spencer) que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida, aunque en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo por que tenía algo que Wesker quiere (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.
Resident Evil 4
Desde Resident Evil 2, fue dada por muerta tras los hechos acaecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker y formando equipo con Krauser para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de las Las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido...Leon S. Kennedy que ahora es un super agente internacional entrenado para misiones extremas (es este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham ) y que casualmente también es un ex-compañero de Jack Krauser.
Es protagonista del Minijuego Assignment Ada donde su misión es reunir unas cuantas muestras en La Isla para Wesker. También se la puede controlar el el minijuego "Mercenarios".
Tras la versión original del juego de GameCube , CAPCOM realizó un port (que no sería el último) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego Separate Ways protagonizado por Ada Wong, en el que se presenta una mini aventura paralela a la vivida por Leon. Además, este es suplementado por el "Ada's Report" en el cual se revelan ciertos secretos , incluyendo el cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de Las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ella ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City, dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras.
Ada sigue sintiendo algo por León desde el incidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada de cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser), para que León no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal y como dice Leon cuando Ashley le pregunta por la mujer de rojo, "She's like a part of me that I can't let go" (ella es como una parte de mi que no puedo dejar ir).
Ada's Report
En el primer reporte Ada explica el origen de Los Iluminados cuyo líder es Saddler y su relación con la familia Salazar. También explica que la organización para la cual ella trabaja tiene la teoría de que Las Plagas son sensibles a una frecuencia sonora que permite controlarlas (igual que los silbatos para perros) y que posiblemente la vara ceremonial que lleva consigo Saddler sea la que emita esas frecuencias sonoras. La organización necesita más muestras de los parásitos para poder confirmar dicha teoría.
El segundo reporte se refiere a Luis Serra, Ada menciona que el es importante para su organización además de que personalmente le cae bien porque le recuerda así misma cuando era más joven. Comenta que por pura suerte intercepta un e-mail que Luis Serra le había enviado a un amigo sin saber que este había muerto, de esta manera es que Ada contacto con él. Luis Serra ha investigado la secta mientras estudiaba Las Plagas y además es un gran científico por lo cual lo contrato Saddler. Cuando Ada le revela quien es y para quien trabaja Luis le suplica protección pero Ada le pide a cambio una muestra de Las Plagas. Luis es una de las pocas personas de confianza de Saddler por lo cual no es difícil que pudiera tomar una de las muestras.
En el tercer reporte Ada explica que su organización a sometido a Jack Krauser a todo tipos de estudios revelando que su talento y carácter están demostrados dentro y fuera del campo de batalla. Según su propia opinión Krauser es un soldado ni más, ni menos y que si se lo recompensa bien no debería dar problemas para la organización, y que si fuera necesario ella misma se encargaría de él debido a que ha estudiado su estilo de combate. Krauser responde ante Albert Wesker y fue él quien le asigno la misión de espiar a la secta pero también envió a Ada para espiar a Karuser. Kauser al ver el poder de Las Plagas ha cedido a su poder lo cual es contraproducente para la organización.
En el cuarto reporte relacionado con Leon S. Kennedy se explica que el es la pieza más importante de la misión. También menciona que este tiene un gran talento para la supervivencia y que ha mejorado desde los eventos de Racoon City. Su inteligencia es prodigiosa, además su carrera como agente del gobierno le ha endurecido. Ada menciona que necesita de su ayuda para lograr sus objetivos.
En el reporte final Ada explica que la misión ha sido un éxito debido a que pudo obtener las muestras de Las Plagas y que le envió a Wesker un "regalo distinto" tal y como había ordenado la organización. Ada comenta que le resultó divertido fingir trabajar para Wesker. Ella sospecha que Albert Wesker tiene algo entre manos y todo esto era el principio. Wesker esta decidido en reconstruir Umbrella bajo su dominio. La organización está en conocimiento de que Wesker contacto con la corporación farmacéutica "S" que tiene instalaciones médicas y de investigación en todo el mundo tras la caída de Umbrella, y están seguros que ahí dara sus próximos pasos.
Resident Evil 5
En estee juego sólo es mencionada.


bueno por ahora esos 2 mañana pongo los restantes


fuente: es.wikipedia.org
0
0
0
0
0No comments yet