Canales populares

Resintonizando tv LG. Y el audiodescrito para invidentes.

Hace casi tres años me compré una tv LG, y todo este tiempo, cada vez que resintonizaba los canales para buscar alguno nuevo, me aparecían todos en el orden preestablecido por mi proveedor del cable, y tenía que volver a ordenarlos como a mí me gustaba.

Hace unos días descubrí cómo se resintoniza sin perder el orden de los canales, y es que el menú de estas televisiones no es muy intuitivo, y da lugar a confusiones. Seguro fue diseñado por algún ingeniero al pedo, o uno de esos que estudió en la Universidad de la Vida. A saber, estos coreanos...

Sin más demora, le dan al botón "Home" del mando a distancia (de color azul en el mío) para abrir el menú, y ahí seleccionan la opción "Configurar", el icono de la antenita parabólica:



Se abre entonces el menú de la tv en la pestaña de "Configurar". Para los que lo tengan en inglés, se llama "Channel" o "Setup", pero es lo mismo, el icono de la antena parabólica.

Entran entonces en la opción "Sintonización manual". Yo entraba en "Sintonización auto", pero esa es la que resintoniza todos los canales uno por uno, y los deja en el orden preestablecido.
Ustedes entren en "Sintonización manual":



Y aquí es donde viene la confusión, porque yo pensaba que esa sintonización sólo se refería al canal que tenemos seleccionado en ese instante, pero nada que ver, si pulsan "Actualizar" hace una búsqueda de nuevos canales y actualiza los que hayan cambiado de frecuencia. En uno o dos segundos les dice: "X canales DTV añadidos. X canales de radio añadidos. X canales analógicos añadidos". "X" sería el número que le salga a cada uno de ustedes. La "Sintonización auto", en cambio, tarda varios minutos.



A mí me aparece la opción "Actualizar" apagada porque actualicé unos días atrás y ya no me da la opción hasta que no aparezcan nuevos canales, así que no pude captar una instantánea para mostrarles el mensaje informativo que sale al final del proceso.

A los que lo tengan en inglés, la "Sintonización manual" se llama "Manual tuning", y el botón "Actualizar" dice "Add".






Otra cosa que encontré muy molesta es esa narración para personas invidentes que tienen algunos canales. Es algo que emiten algunas cadenas de televisión, pero nuestra tv nos da la opción de activarlo o desactivarlo. Por defecto viene activado, y cada vez que hay un corte de luz creo que se vuelve a activar, así que lo más posible es que ustedes tengan que configurarlo más a menudo de lo que les gustaría.

En el menú van al icono del maletín con la doble llave. Esa pestaña se llama "Opción", y dentro de ese menú van a "Ayuda deshabilitada".



Para los que lo tengan en inglés sería "Option" => "Disability Assistance".



Y van a ver que oían esas narraciones porque la opción "Descripción audio" de la ventana emergente que aparece está "Conex", es decir, conectada.



Le dan a izquierda o derecha con la cruceta del mando hasta que diga "Descon".



Le dan "Cerrar", "Salir" y nada más.

Un saludo, guachines.
0No hay comentarios