Check the new version here

Popular channels

Respuesta a una gran pregunta que seguro te hiciste



Una pregunta que de seguro alguna vez te hiciste en tu vida: ¿Para qué mierda sirven los mosquitos?

Hay 166 especies conocidas de mosquitos sólo en Norteamérica y 3.500 especies nombradas en el mundo que no hacen más que romper las bolas y traer enfermedades, como la malaria que es una de las más graves. Entonces uno se pregunta: ¿Qué pasaría si fueran eliminados del ecosistema? Y aunque parezca increíble, no están solo para hacernos la vida imposible.



Sirven como fuente de alimentación
Los mosquitos, junto con otros insectos, son una fuente principal de alimento para aves, arañas, lagartijas y salamandras. Sus larvas son una fuente importante de alimento para los peces, muchos de los cuales han sido genéticamente marcados para saber cómo matar las larvas de mosquito. Si los mosquitos desaparecieran, sería una gran pérdida dietética para muchos de estos peces, lo que tendría graves consecuencias tanto hacia arriba como hacia abajo de la cadena alimentaria.


Ayudan en la descomposición de la materia
Las larvas de mosquito, que se encuentra en gran cantidad en las masas de agua, procesan los desperdicios las hojas en descomposición y los microorganismos. Si bien hay muchos organismos que procesan el detritus, las larvas de mosquitos representan una importante comunidad que depende de las masas de agua. En algunos casos, la eliminación de los mosquitos de estas áreas puede afectar al crecimiento de las plantas debido a la falta de nutrientes.


Matan a los seres humanos
Los mosquitos son portadores de varias enfermedades graves, como la malaria, el Nilo Occidental, la encefalitis y el dengue. Los países del África subsahariana podrían recuperar el 1,3 por ciento del producto interno bruto que pierden por las enfermedades transmitidas por mosquitos cada año, según la Organización Mundial de la Salud, en el caso de que los insectos fueran eliminados. Esto, a su vez, aceleraría el desarrollo de estos países gravemente afectados. Debido a que matan a millones de personas anualmente en el mundo, los mosquitos sin duda pueden ser considerados como una de las principales amenazas para la salud de la población mundial.


Polinizan las plantas
Otro papel importante que desempeñan los mosquitos es como polinizadores. La mayoría de los mosquitos adultos requieren el néctar de las plantas para la energía y, por lo tanto, polinizan las plantas cuando se posan a beber el néctar de ellas. Si bien los cultivos que polinizan los mosquitos no son aquellos que son importantes para los seres humanos, de todos modos muchas plantas perderían su método de reproducción si los mosquitos desaparecieran.



Si, para todo eso sirven, así que eliminarlos a todos traería desequilibrio al ecosistema.




Conclusión:  La naturaleza nos odia pero las fábricas de repelentes nos aman.











0
0
0
0No comments yet