Check the new version here

Popular channels

Respuesta al informe de Amnistía sobre el conflicto de Gaza


Respuesta al informe de Amnistía sobre el conflicto de Gaza


Respuesta al informe de Amnistía sobre el conflicto de Gaza





El informe de Amnistía Internacional sobre el conflicto de este verano entre Israel y la grupo terrorista Hamas, acusa a Israel de mala conducta mientras no queno trae ni produce evidencia alguna .


Al mismo tiempo, el informe ignora los crímenes de guerra perpetrados y documentados por Hamas, incluyendo el uso de escudos humanos, así como almacenamiento de municiones y disparando a israelíes centros de población civil desde el interior de las escuelas, los hospitales, mezquitas y barrios civiles en Gaza
.



El informe no menciona ni una palabra sobre el terrorismo en relación con Hamas y otros grupos palestinos armados, ni menciona los túneles construidos por Hamás para infiltrarse en Israel y perpetrar ataques terroristas.


Al ignorar la naturaleza del enemigo que Israel enfrentó en Gaza – un grupo terrorista reconocido como tal por la Unión Europea, Estados Unidos y otros – el informe de Amnistía no puede contribuir a la discusión importante que se necesita para resolver el conflicto. En lugar de ello, Amnistía sirve como una herramienta de propaganda para Hamás y otros grupos terroristas.



En Israel, las investigaciones están en marcha por varios organismos, dentro y fuera de las Fuerzas de Defensa de Israel, en más de 90 incidentes. Dos investigaciones penales están en curso. Estas medidas son mencionados por Amnistía como insuficiente aún en comparación con procedimientos rigurosos de Israel y la propia metodología de Amnistía.


Se plantean preguntas tales como:

El informe no fue escrito por el personal de Amnistía, sino por los contratistas locales que no se mencionan por su nombre y se refiere sólo como “trabajadores de campo”.


Su propia credibilidad en la producción de los testimonios que se detallan en el informe no se cuestiona; la verificación independiente de sus afirmaciones, aparentemente, no se estima necesario.




El sesgo extremo del informe se visualiza mejor en sus recomendaciones: Hamas no se menciona, como si que el grupo no tiene ninguna responsabilidad por el derramamiento de sangre;

Mientras tanto, el informe descarta desafíos de seguridad de Israel.

Amnistía debe entender que la producción de un informe estrecho, descontextualizado restringe su capacidad para promover el cambio positivo.



Amnistía Internacional, sesgo,Hamas,terror mediático, propaganda,

http://infopublico.com/respuesta-al-informe-de-amnistia-sobre-el-conflicto-de-gaza/2210924/
0
0
0
0No comments yet