Canales populares

Respuestas a preguntas que siempre te hiciste



¿Por qué los aviones tienen ceniceros si está prohibido fumar?

Fumar en los aviones está prohibido prácticamente en todas las aerolíneas del mundo dado que no solo sería una molestia para pasajeros no fumadores, sino que también representa un potencial riesgo de incendio. Pese a esto, todos los aviones tienen ceniceros en sus baños, tanto los modelos más antiguos de aviones como los más nuevos.

Esto se debe a que el organismo que se encarga de regular estas normas obliga a todas las aerolíneas a tenerlos en sus flotas, ya que, aunque está prohibido fumar y todos los aviones cuentan con alarmas de humo, es sabido que algunos pasajeros podrían intentar fumar de todas maneras. En caso de que alguien lo haga, tener un lugar donde apagar el cigarrillo de forma segura es fundamental por razones de seguridad.





¿Por qué los libros tienen páginas en blanco deliberadamente?

Todos los libros que se publican, habitualmente contienen varias hojas deliberadamente en blanco. Incluso hay algunos que contienen un mensaje en dichas páginas, que dice que “esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco”. Esto no se trata de editoriales gastando papel por capricho, sino de una consecuencia del proceso de impresión comúnmente utilizado.




¿Por qué el cabello se vuelve gris?

Le pasa a todos al envejecer, aunque puede ocurrir a edades muy variadas, a partir de determinado punto el cabello comienza a perder su color natural, volverse paulatinamente gris y finalmente blanco. A pesar de lo común de este proceso natural, la explicación no es del todo conocida.

El cabello obtiene su color natural debido a las células de pigmentación llamadas melanocitos. Estas se encargan de reproducir melanina, un pigmento de color negro, marrón, rubio o rojo, que aporta el principal ingrediente al cabello, la queratina. Con la edad, los melanocitos se degradan, aportando menos cantidad de pigmento a la queratina, lo que produce la reducción del color del cabello, quedando primero gris y luego, cuando ya no recibe ningún pigmento en absoluto, totalmente blanco





¿Por qué el jugo de naranja sabe horrible luego de cepillarte los dientes?

Se puede culpar al agente utilizado en la pasta de dientes para generar espuma, llamado laurilsulfato sódico. Este componente anula la acción de los receptores de gusto dulce y también destruye los fosfolípidos. Éstos últimos son los que habitualmente se encargan de prevenir que los sabores amargos resulten demasiado fuertes. De modo que la pasta de dientes no solo le quita la dulzura al jugo de naranja, sino que amplifica su amargura.





Sin embargo, dado que el azul es el color con menor longitud de onda, se esparce en mayor medida. Este efecto también explica que otros colores puedan aparecer en el cielo. Más cercano al horizonte el color suele ser más claro, ya que la luz ha pasado a través de una mayor cantidad de aire y se ha dispersado más intensamente, mezclándose con otros colores y reduciendo su matiz azulado.





¿Por qué los sueños son difíciles de recordar?

Científicos han ensayado diversas explicaciones para este fenómeno relativo a los sueños. Las condiciones en el cerebro durante la fase MOR (Movimiento Ocular Rápido), que es en la que ocurren los sueños y las escenas oníricas, no resultan aptas para poner estas experiencias en la memoria a largo plazo. La ausencia de la hormona noradrenalina también juego cierto rol en este asunto, ya que es una de las que intervienen en la memoria, pero no se presenta durante la fase MOR del sueño.


















.
0
0
0
0No hay comentarios