About Taringa!

Popular channels

Resucitacion Cardiopulmonar


Resucitacion Cardiopulmonar



Es un tema interesante ya que lo puede necesitar a caulquiera. El post lo redacte yo (es decir no es copy paste, sino que lo tipie), ya que la info la saque un poco de un librito que tengo, que es de la "Direccion general de defensa civil bonaerence de la secretaria de seguridad" y otro poco de lo que se y aprendi, ya que me interesa el tema. Las imagenes las saque de google.



Abertura De La Via Respiratoria:

Cuando una víctima se encuentra en estado de inconsciencia profunda, la base de la lengua le obstruye la via respiratoria a nivel de la garganta cuando tiene la cabeza en posicionó neutral o inclinada hacia el pecho. La respiración se detiene.
Inclinese hacia atras la cabeza de la victima tanto como sea posible, para eliminar la obstrucción. Con frecuencia, esta maniobra es todo lo requerido para que se reanude la respiracion normal.






Verifique Si La Victima Respira:

Para decidir si es necesario administrarle respiracion artificial



Observe Si El Pecho De La Victima Sube Y Baja:

Escuche si la víctima respira a traves de la boca y la nariz. Sienta en su mejilla el aire exhalado por la víctima. Es necesario administrar respiración artificial si no se produce circulación de aire aun cuando se observe que el pecho y el abdomen de la víctima se mueven.


Respiración Artificial:

Ahora veremos como se efectúa la respiración artificial


Respiración Boca A Boca, PREPARACION:

Sellese la nariz de la victima con el pulgar y el indice, mientras se le mantiene la cabeza inclinada hacia atras tanto como sea posible.





Insuflación:

Abra bien la boca. Aspire profundamente y rodee con sus labios la boa de la víctima y mantengala herméticamente sellada. Insufle aire en los pulmones de la víctima mientras observe su pecho. La elevación del pecho indica que el aire ha llegado; entonces apartese para permitir que la víctima exhale.



Exhalación:

Observe el pecho de la víctima mientras esta exhala. El bajar de la pared toraxica es indicación de que el aire escapa de los pulmones de la víctima.



Secuencia Completa De La Ventilación:

A) Abra la via respiratoria de la victima, tapele la nariz y aspire profundamente.

B) Selle con los labios la boca de la victima e insufle aire con su boca mientras observa el movimiento del pecho.

C) Permitale exhalar pasivamente mientras le observa el pecho.

Repita las ventilaciones a un ritmo normal de respiración: Doce veces por minuto, es decir una vez cada cinco segundos.






Respiración De Boca A Nariz:

Si la boca de la víctima no puede abrirse sin demora insuflele aire a traves de la nariz de inmediato. Cierre herméticamente la boca de la víctima apretándole con el pulgar y el indice el labio inferior. Rodee bien con sus labios la nariz y sople con fuerza.
Para facilitar la exhalación pasiva, trate de abrir la boca de la víctima o, por lo menos, separele los labios. Mantenga abierta las vias respiratorias, verifique si la operación realizada es efectiva y repita las insuflaciones como se indica anteriormente.
El volumen de cada insuflación debe exceder los 80 ml. Ritmo de insuflación: doce veces por segundo.






Circulacion Artificial:

Determine si hay falta de pulso para reconocer el paro cardiaco.
Busque, palpando el pulso de la arteria carotidea que se encuentre localizada entre la traquea y los musculos del lado del cuello. Aplique una presion leve con la yema de los dedos indice y mayor para evitar obstruir la arteria.






Localizacion Del Corazon:

Esta localizado directamente bajo el medio inferior del esternon.
El ovalo localizado sobre el esternón indica la unica area sobre la cual sus manos podran ejercer presion mientras practica la compresión cardiaca externa.




:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:


Principios Para Efectuar La Compresión Cardiaca:

A) Cuando el esternon se baja de 4 a 5 m, el corazon se comprime entre el esternon y la espina dorsal. La sangre que se encuentra en el corazon se fuerza fluir hacia las arterias.

B) Cuando la presion sobre el esternon se suspende el corazon se expande y vuelve a llenarse de sangre procedente de las venas.

La circulación mantenida artificialmente es a lo sumo, una tercera parte de la circulación normal. El poseer un máximo de destreza es de importancia decisiva cuando se efectúa la compresión cardiaca externa.





Como Localizar El Punto Donde Presionar:

Para evitar que se produzcan lesiones al efectuar la compresión cardiaca externa debe presionarse el esternón, evitando presionar su extremo inferior o apéndice xifoides.

A) Palpe el apendice xifoides con el dedo mayor.

B) Coloque los dedos indice y mayor de una mano sobre el apendice xifoides.

C) Luego, coloque el talon de la otra mano junto a esos dedos.



Como Colocar Las Manos:

Coloque el talon de una mano sobre el punto exacto donde debe ejercerse presion. Coloque la otra sobre la primera; los dedos no deberan presionar el pecho de la victima



Posicion En Que Se Debe Colocarse El Rescatador:

Ubique sus hombros a la altura del pecho de la victima. Con los brazos rectos, ejerza presion hacia abajo. De esta manera se utiliza el peso del cuerpo, reduciendo al minimo la fatiga.



R.C.P. Practicada Por Dos Rescatadores:

Un rescatador provee la ventilación mientras el otro efectúa la comprensión cardiaca. La relacion entre ventilación y comprensión es de 1 x 5 (1 insuflación por cada 5 compresiones)
El ritmo de compresiones debe ser regular y sin interrupciones: 60 compresiones por minuto, interponiendo una insuflación despues de cada 5º compresión, sin que se interrumpa el ritmo de compresiones.


Resucitación Cardiopulmonar Practicada Por Un Rescatador:

El rescatador que actua solo debe efectuar tanto la ventilacion como la compresion cardiaca. La relacion entre las insuflaciones y las compresiones debe ser de dos insuflaciones por cada quince compresiones. A causa de las interrupciones producidas al ventilar, el rescatador que actua solo debe practicar cada serie de quince compresiones a un ritmo mas rapido de 80 por minuto. Las insuflaciones deberan sucederse con rapide dentro de un periodo de 5 a 6 segundos y sin permitir la exhalacion completa entre una y otra insuflacion.




Resucitación De Infantes:
Ventilación: En el caso de los infantes, la ventilación se efectua a traves de la boca y de la nariz simultáneamente. La cabeza del infante se inclina ligeramente hacia atras, como si se tratara de una víctima adulta. La posicion inclinada no debe exagerarse. El colocar una manta doblada o algun objeto similar bajo los hombros del infante evitara esto. Después de determinar que se ha producido un paro respiratorio, se efectuaran cuatro insuflaciones rapidas. Se continuara administrando de 20 a 30 ventilaciones por minuto utilizando pequeñas cantidades de aire.





La Resucitación Cardiopulmonar Practicada En Infantes:

Para diagnosticar el paro cardiaco se palpara el latido del ápice cardiaco colocando la mano sobre el precordio, en el area de la tetilla izquierda. La compresion ardiaca externa se practicara utilizando las puntas de los dedos indice y mayor, que se colocaran en el esternón medio. El esternon debera deprimirse de 1 a 2 centímetros. El ritmo de compresion debera ser de 80 a 100 compresiones por minuto y se interpolaran insuflaciones rapidas después de cada 5 compresiones.










Bue espero que les guste, perdon si faltan algunos ascentos ya que lo tipie y
algunos se me escapan, pero bueno lo importante aca es que se informen correctamente.






0No comments yet
      GIF