Check the new version here

Popular channels

Resurgió con fuerza el robo de los estéreos de autos

El corredor Norte de la Ciudad y el Conurbano son los sectores con más hechos. Especialistas afirman que los delincuentes ya pueden decodificar los equipos con rapidez, para así revenderlos. También se llevan los GPS








Lo que parecía un delito perimido, en realidad, nunca desapareció. En los últimos meses recrudeció el robo de estéreos de autos en algunos barrios de la Capital Federal y en el Conurbano bonaerense, al parecer, porque los delincuentes han logrado decodificar con rapidez los equipos que luego revenden en el mercado negro.

Los barrios porteños de Belgrano y Palermo y las localidades bonaerenses de Vicente López y San Isidro son las zonas que registran mayor cantidad de hurtos de equipos de audio de automóviles.

Ayer, Fernando sufrió el robo del autoestéreo de su auto, que había quedado estacionado en Zufriategui y Madero de la localidad bonaerense de Vicente López. Mientras tanto, el último miércoles Yamila denunció: "Fui a un sanatorio y me abrieron el auto: me robaron el estéreo y un huevo para llevar a mi hija de seis meses".

El 6 de julio pasado la sustracción de un autoestéreo produjo un incidente de amplia repercusión: el director de Atención de Riesgos del Trabajo de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Carlos Bellotti, amenazó mediante su cuenta de Facebook con atacar a balazos a quien intente asaltarlo, luego de haber sufrido el robo del estéreo de su auto en la puerta de su casa de la capital provincial unas horas antes.

Son pocos los damnificados que deciden denunciar en la comisaría este tipo de robo ya que la mayoría de las pólizas de seguro no cubren lo sustraído. Pero sí se hacen ver las denuncias de las víctimas en las redes sociales que, cargadas de bronca e impotencia, alertan sobre el fenómeno.

Para concretar el atraco, los malvivientes deciden romper los vidrios del coche o bien forzar las cerraduras de las puertas del mismo. En los talleres de reparación y reposición de cristales observan que este delito en realidad nunca se detuvo.

Desde el Centro Cristales, de avenida Warnes 1932, María contó ayer a este diario que en los últimos meses hubo pedido de reposición de cristalería de autos por este tipo de atracos. "Los clientes generalmente vienen porque al robarlos rompieron los vidrios. Les sacaron estéreos y GPS's y ruedas de auxilio mayormente", contó la encargada ayer por la tarde.

Desde la asociación "Defendamos Buenos Aires" alertan que en lo que va del año sólo en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires se reportaron 1258 robos de autoestéreos. "Hubo 799 causas iniciadas en Capital -donde la mayoría de los hechos se registraron en Belgrano, Núñez, Palermo y Almagro- y 459 en el Conurbano, sobre todo en Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora y Tres de Febrero", apuntó el abogado Javier Miglino, titular de la entidad.

La mayoría de los autos que son blanco de este delito son el Peugeot 308, el 207 y los Volswagen Bora, Vento y Amarok, y la Toyota Hilux.
Al ser consultado sobre las causas del fenómeno, Miglino explicó que "ahora los delincuentes encontraron la forma de decodificar con rapidez lo que antes quedaba encriptado. Si se roban un estéreo a los dos días puede estar funcionando en otro auto

0
0
0
0
0No comments yet