Check the new version here

Popular channels

Reto de la cubeta: mucho humo, cero donaciones en Colombia

El #RetoDeLaCubetaDeHielo, es un fenómeno viral en las redes sociales . Lo han hecho decenas de celebridades nacionales y extranjeras por igual. La idea de esta causa es dejar plasmado en vídeo el apoyo a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La campaña original pretendía recaudar fondos para la fundación de Pete Frates, un exjugador de béisbol del Boston College que padece la enfermedad desde 2012.

En Estados Unidos la fundación logró reunir más de 13 millones de dólares en 18 días pero en Colombia la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica no ha recibido ni una sola donación y , por si fuera poco, le ha tocado “trabajar con las uñas”.

Rocío Reyes es la vicepresidenta de la fundación. Su esposo es Orlando Ruiz, el presidente, quien lleva 15 años con la condición a pesar de que la esperanza de vida en estos casos no supera los cinco años.

En entrevista con ELTIEMPO.COM, Reyes agradeció la aparición de la campaña viral porque permite difundir una enfermedad que hasta hace 15 años era desconocida y cuyo paciente representativo siempre fue el científico Stephen Hawking.

Sin embargo, Reyes manifiesta que a este miércoles no ha recibido donaciones ni visibilidad para la labor que hace con sus afiliados, pacientes o familiares que reciben ayuda para acceder a los servicios de salud y conocer sus derechos ante las EPS.
0
0
0
0
0No comments yet