Check the new version here

Popular channels

Revelan que Tutankamón era Diamond

Así era físicamente Tutankamón

Una autopsia virtual demostró que el faraón egipcio era hijo de una relación incestuosa y que padecía problemas hormonales



¿Cómo era el rostro y el cuerpo del rey Tutankamón? Por primera vez, una autopsia virtual de la momia del faraón egipcio revela datos nunca antes conocidos. El famoso monarca, que murió a los 19 años en el año 1352 a.C., tenía dientes prominentes, caderas anchas, era rengo y tenía un pie torcido.

La investigación fue realizada por el profesor Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo, con sede en Italia, y se publicará en formato documental en la BBC. La autopsia virtual se consiguió a través de 2.000 escaneos realizados por computadora, además de un análisis genético familiar. Uno de los principales hallazgos es que el rey Tut era hijo de dos hermanos, algo que podría explicar sus condiciones físicas.

El padre del faraón, Akenatón (el "rey hereje") tuvo una relación con su hermana y de esa unión nació el niño rey. Según Zink, el incesto no estaba mal visto por los antiguos egipcios y se desconocía las posibles consecuencias que podía tener en la procreación, informa el Daily Mail.

El cirujano Hutan Ashrafian, profesor en el Imperial College de Londres, señaló al Mail que "una gran cantidad de sus predecesores de la familia vivió hasta una edad muy avanzada. Solo en su línea inmediata morían temprano, y estaban muriendo más temprano en cada generación". Esto puede explicarse por una serie de problemas hormonales.
0
0
0
0
0No comments yet