Check the new version here

Popular channels

Reventa tu Placa de Video (overclocking)

Bueno dejo unos programas para exigir al maximo esa plaquita q tenes q parece una carreta y antes de cambiarla proba dandole maza!

RivaTuner
Nació con las TNT, pero es compatoble con las GPU's actuales. También soporta ATI Radeon 8500 y superiores

RivaTuner es una potente utilidad gratuita (para uso no comercial) que permite configurar numerosos aspectos de tu tarjeta 3D con chipset NVIDIA.

Es compatible prácticamente con todas las versiones de Detonator y permite realizar multitud de cambios que van desde overclockear la velocidad principal de la tarjeta (y de la memoria de la misma), detectar la velocidad y activar el AGP, crear un informe de tu sistema gráfico (tarjeta 3D, datos de AGP, velocidad core y de memoria, etc.), activar o desactivar VSync (sincronización vertical), modificar la configuración de DirectDraw y OpenGL, etc.

Un programa extremadamente completo, probablemente el mejor de su clase, pero mucho ojito con lo que haces con él, si desconoces para qué sirve esto o aquello mejor no lo toques, ya que puedes dañar tu tarjeta gráfica.



3 Links

Rivatuner 2.02 (2,1 MB)
http://files2.guru3d.com/rivatuner/RivaTuner202-%5BGuru3D.com%5D.exe

RivaTuner 2.0 RC 15.8 (1,1 MB)
http://www.techpowerup.com/downloads/11a/RivaTuner20RC158.exe


Rivatuner 2.01 (2,1 MB)
http://194.71.11.70/pub/games/PC/guru3d/rivatuner/RivaTuner201-%5Bguru3d.com%5D.exe

Para las ATi

Rage3D Tweak
Nació para las Matrox, pero ahora es para las ATI's Radeon.

Rage3D Tweak es una utilidad para acceder a opciones avanzadas de las tarjetas Radeon.

Permite acceso a ratios de resfresco, overclocking y modos propios de resolución.

Soporta las siguientes tarjetas gráficas:
• Radeon LE/VE/SDR/DDR/AIW

• Radeon 7000/7200/7500/AIW 7500/7800

• Radeon 8500(LE/LELE)/8500DV/8500eXP/8800

• Radeon 9xxx

• Mobility Radeon



Rage3D Tweak CCC v1.1 (Catalyst 5.10). (1,5 MB)
http://rage3d.com/r3dtweak/dload/Rage3DTweakCCC_1.1_Cat5.10.zip

Info sobre overclocking

¿Qué indicios hay cuando el overclocking es mayor al soportado?
En el campo de los procesadores, la negación a arrancar, constantes reinicios o seguidos cuelgues son factores de que el valor colocado supera el límite de tolerancia. En cambio, en el terreno de las tarjetas de video es un tanto más difícil de detectar. Dependiendo cuanto nos hayamos “pasado” del límite, las advertencias pueden llegar a venir de distintas maneras: errores gráficos (desaparición de texturas, por ejemplo), fallas visuales notorias (los colores se modifican aleatoriamente) o, directamente, tildando el ordenador.

¿Qué establece los límites del overclocking?
La medida en la que un dispositivo puede soportar una subida en sus valores de frecuencia depende mucho de la calidad de sus componentes y el proceso de fabricación. Una GPU puede ser más o menos overclockeable, pero eso lo descubrimos una vez que probamos cuanto “resiste”. Lo mismo sucede con las memorias, los procesadores y todas las otras clases de chips. En el caso de la unidad de procesamiento gráfico, es difícil saberlo sin hacer los testeos pertinentes. Por ello, se recomienda averiguar por Internet las experiencias de otros usuarios que hayan sometido a sus componentes a exigentes pruebas, como para darse una idea del valor límite.
Algo diferente sucede con las memorias de las tarjetas gráficas. Aquí hay que fijarse la marca y el código de las mismas, ir a la página de ese fabricante y averiguar cuál es el valor máximo de frecuencia que tolera. Poniendo estos dos datos (marca y código) en un buscador, no tendrán inconvenientes en hallar lo buscado.
Teniendo una idea de a cuánto pueden llegar los dos componentes principales (GPU y memorias), se comienza el proceso de overclocking.

Tomando los recaudos necesarios y estando atentos en cada uno de los pasos a seguir, difícilmente suceda algo que perjudique el hardware de nuestro ordenador. Si comienzan a haber fallas luego de realizar el overclock, sólo tendremos que colocar los valores predefinidos de fábrica para que todo vuelva a la normalidad. Es así de simple.
El tema de las modificaciones en el funcionamiento de las tarjetas de video no termina acá. Algunos modelos se hicieron famosos por poder “transformarse” en otros superiores, solamente habilitándoles componentes internos que vienen desactivados por defecto. Por eso vemos tantas variantes de un mismo chip. Por ejemplo, el GeForce 6800 Ultra tiene 16 pipelines de pixeles, en tanto que el 6800 común tiene solo 12. El chip gráfico es el mismo, y esos cuatro de diferencia quizás no hayan pasado todas las pruebas de calidad de la empresa y por ello hayan tenido que desactivarse. Sin embargo, en muchos casos pueden llegar a funcionar. Con el RivaTuner es posible activarlos y, junto con un poco de overclocking, convertir una GeForce 6800 común en una poderosa 6800 Ultra.


Las GeForce 6200 comunes (no el modelo TC) son conocidas por su capacidad de convertirse en 6600, activando cuatro pipelines extras
0No comments yet