Popular channels

(Review) Arco de Sierra Segueta – 145 Starrett

El Arco de Sierra o Segueta Starrett Nº 145 es quizás uno de los más robustos y ergonómicos que existen en el mercado en la actualidad.
Aunque la variedad de modelos de Arcos de Sierra de alta tensión es inmensa, hemos elegido para nuestro reporte técnico, el modelo 145 de la empresa Starrett. Quizás a partir de este reporte técnico, la tarea de elegir qué arco de sierra comprar sea menos dificultosa.

Lo primero que llama la atención en este Arco de Sierra es su diseño. Una combinación de simplicidad y funcionalidad que propone al usuario un agarre firme, confortable y balanceado. El peso, aproximadamente de 725 gramos, ha sido distribuído para lograr un mejor desempeño durante el corte. El packaging, o envoltorio informativo es poco claro. No hay datos de contacto para idioma español y las imágenes parecen anticuadas. Quizás es un aspecto a mejorar. Sin embargo, el arco de sierra o marco para segueta no reviste mayores dificultades para su utilización.



La construcción, según el fabricante The L. S. Starrett Company, ha sido realizada en aluminio inyectado. Cuenta además con dos puntos recubiertos con goma para mejorar el grip, se trata de la empuñadura y el apoyo del pulgar en la parte superior.


Más allá del mecanísmo de ajuste de la hoja de sierra o segueta que veremos más adelante, es importante destacar tres aspectos que resultan particularmente útiles al momento del corte.

Corte a 45º con Arco de Sierra Starrett 145

Dos pernos salientes permiten encastrar la hoja de segueta o sierra manual en el reverso. Habilitando de esta manera a realizar un corte en 45º.




En la imagen a continuación, podremos apreciar el Arco de Sierra Starrett con la sierra manual montada para cortar a 45º.


Corte hasta 11 centímetros (4.3/8″) con Arco de Sierra Starrett 145

Cuenta con una enorme capacidad de corte gracias al despegue entre el travesaño superior y la hoja de sierra. Esta distancia permite una capacidad de corte de 11 cm, es una de las mayores de la categoría.

Equipado con una Hoja de Sierra o Segueta Starrett

Muchos Arcos de Sierra se entregan equipados con una segueta de acero al carbono, lo que implica un costo adicional para el usuário quien deberá invetir en una segueta bimetálica para poder realizar cortes realmente exigentes. Sobre cómo elegir la segueta o sierra manual apropiada el siguiente artículo técnico puede servir de alcaración. En el caso del Arco de Sierra Starrett Nº 145, se entrega equipado con una segueta Bimeta Unique, una tecnología que según el fabricante maximiza la durabilidad y el rendimiento.

La importancia en la tensión de la hoja de sierra manual o segueta de marco

Hemos dejado para el final, quizás el aspecto más interesante de este Arco de Sierra. Nos referiremos a continuación al sistema de ajuste, el cual permite lograr una tensión de 2.000 kg/cm2 (28.000 libras/pulgada) esto permitirá un mejor rendimiento y facilitará los cortes rectos.

El funcionamiento es muy simple e intuitivo, como indica en la parte superior, una vez colocada la hoja de sierra o segueta en los pernos, se dará ajuste manual como se ve en la imagen a continuación. Son necesarias solo 6 vueltas para lograr la tensión recomendada por el fabricante.






link: https://www.youtube.com/watch?v=_H7S9_jClMU
0
0
0
0No comments yet