Check the new version here

Popular channels

Revista T! Beta

Ciencia y T!




Google presenta Knol

El último “invento” de Google es Knol, definido por ellos mismos como una manera de animar a la gente a compartir su conocimiento. Por esa frase podría parecer algo muy similar a la Wikipedia, y así lo han definido muchos, pero creo que aunque la idea pueda ser parecida la implementación lo hace totalmente distinto.

Básicamente, Knol es el nombre del servicio y también de cada uno de los artículos que se pueden escribir en ese servicio. Estos artículos estarán ligados a cada autor, es decir, cada artículo tendrá un solo autor y podrá haber distintos artículos para cada tema. La idea de Google es que el autor nos da una referencia sobre la validez, parcialidad o tendencia de ese artículo.

Los artículos se clasificarán mediante un sistema de votos que harán los usuarios del sitio, además del propio algoritmo que usa Google para clasificar las páginas web.

¿Por qué esto es diferente a la Wikipedia? Mientras que para cada concepto la Wikipedia ofrece una página, que vendría a ser la versión “oficial”, consensuada entre los editores, en Knol existirán diversas páginas, cada una con su contenido y su propio autor. ¿Habrá que leerse todos los knols de un tema para enterarse de algo?

La Wikipedia se caracteriza, además, por ofrecer una versión sin sesgos de opinión, es decir, intenta ofrecer una información totalmente neutral (otra cosa es que siempre lo consiga, pero esa es la idea), mientras que en Knol se incita a los creadores de contenido a reflejar su opinión sobre el tema. Pero entonces ya no estamos hablando de una enciclopedia, y el contenido no tiene nada que ver con el de una enciclopedia, que se supone veraz y neutral.

Ya estoy imaginando las páginas sobre creacionismo, sobre religión, sobre política y muchos otros temas controvertidos. Aunque Google dice que ellos no se consideran editores y que el contenido es responsabilidad de cada autor, el knol escogido de cada tema, si es a favor o si es en contra, marca tendencia, aunque esta selección se haga de forma automática.

El otro problema es que Google permitirá insertar el código de Adsense propio del autor en las páginas, repartiendo beneficios entre ambos. En contra, la Wikipedia tiene un modelo de voluntarios que trabajan gratuitamente, o mejor dicho, altruistamente. ¿Llevará esto a copia de contenidos, intentos de mejorar el posicionamiento de la página…? Seguro que sí, aunque habrá que ver como intenta Google solucionarlo.

En resumen, no me convence, y si fuera cualquier otro el que sacara una idea parecida afirmaría que no tiene mucho futuro. Pero siendo el propio Google quien lo saca, con facilidad para que los knols salgan en buenas posiciones en las páginas de resultados o, a malas, mostrarlos como resultados adicionales como ya hacen con Google Maps o YouTube, la cosa les puede funcionar. Claro que de ahí a que sea útil a los usuarios va un trecho.


En mi opinión creo que va a tener exito ya que los resultados que queremos encontrar lo vamos a encontrar pero visto desde muchos ángulos, lo único que por ahora esta solo en ingles pero no falta mucho para que este en varios idiomas.


By Homerouch




Force dynamics 301: carreras casi reales


Para quienes son verdaderos fanáticos de las carreras, un cómodo sillón, un buen sonido y un mando con vibración o incluso un volante y pedales a veces no son suficientes. Se requiere algo más: verdadero movimiento, verdaderas sensaciones de aceleración, la vibración de pisar el borde de la pista y más. Para quien no se conforma, este simulador de manejoel próximo nivel. de “bajo costo” tiene todo lo necesario para llevar tus habilidades hasta hasta el próximo nivel.






El Force Dynamics 301 posee "movimiento completo"




Este simulador tiene unas prestaciones más que interesantes para permitirte hacer cosas que en la realidad no serían posibles o simplemente practicar sin poner en riesgo a tu “bebe”.


El Force Dynamics 301 es un simulador de “movimiento completo” de bajo costo. Gracias a 3 cilindros hidráulicos que hacen hasta 226Kg de fuerza pico cada uno, puede inclinarse hasta 30º para los costados y dar una sensación de aceleración de 2g. La cabina tiene movimiento libre por lo que las sensaciones que provoca son prácticamente idénticas a la cosa real aunque con algunas obvias limitaciones. Para completar la sensación realista, el simulador posee una pantalla panorámica (16:9) de 51,5 pulgadas y sonido posicional 5.1.

Lo único que nos queda por contarte es el costo del simulador que es de unos míseros 9500 euros aproximadamente, mucho menos que otros que hemos comentado. Por otra parte, sabiendo que cuesta como un coche, solo creemos su valor se justifica si piensas chocar mucho mientras practicas o sacarle el jugo al máximo.



By Homerouch



Grupo quiere prohibir al Wi-Fi por alergia (leyeron bien)



Para mostrar que hay a la que se le ocurre cualquier locura y otra gente que le presta atención (yo por escribir ésto y ustedes por leerlo) un grupo de personas en Santa Fe, Estados Unidos exige que están siendo discriminados por la ciudad por que son alérgicos a la señal de Internet Wi-Fi y quieren que la ciudad la prohiba.

El grupo quiere prohibir las señales inalámbricas en los edificios públicos.
Arthur Firstenberg, parte del grupo, dice que es altamente sensible a ciertos tipo de campos eléctricos, incluyendo Wi-Fi y señales para teléfonos celulares.

Dice que Me dan dolores en el pecho que no se van inmediatamente.

El grupo de varias docenas de personas "electro-sensibles" dice que poner Wi-Fi en lugares públicos es una violación al acta de Americanos con discapacidades

Ahora la ciudad está chequeando si poner Wi-Fi puede ser considerado discriminación.
En cambio el consejero de la ciudad, Ron Trujillo, dice que el área está saturada con Internet inalámbrica y que " no están en el 1692 si no en el 2008"


By Pipon122482


El formato de documento PDF ya es estándar universal



ISO 32000-1 equivale a la versión PDF 1.7 - Adobe lo cedió al organismo de estandarización en enero de 2007 , que a partir de ahora lo actualizar.

El formato PDF ya es una norma ISO. El organismo internacional de estandarización publicó a principios de julio las especificaciones de ISO 32000-1, que equivale a la versión 1.7 de PDF, la última realizada por la multinacional estadounidense Adobe Systems, desarrollador de Acrobat, Illustrator y Photoshop. A partir de ahora, cualquier actualización del formato corresponderá al grupo de trabajo con sede en Ginebra (Suiza) que define y desarrolla los estándares técnicos mundiales.

Ya existían subconjuntos de PDF normalizados, pero que sólo garantizaban el acceso a largo plazo de un documento (PDF/x) o la posibilidad de imprimirlo en cualquier impresora con independencia de su fabricante (PDF/A). Ahora, la norma ISO 32000-1 da acceso a todas las funcionalidades del formato. Entre ellas, destacan la preservación del documento con independencia del aparato y la plataforma. La capacidad de mezclar contenidos de diferentes fuentes de audio, vídeo, animación, fotografías...; su edición colaborativa multiplataforma; el uso de la firma electrónica autentificada y mecanismos de seguridad para preservar el contenido mediante contraseñas o DRM, de manera que su emisor controle quién accede a él remotamente. Además, es una norma que cumple las recomendaciones de accesibilidad; permite transformar el documento a otros formatos de texto e imagen e incorpora etiquetaje XML para su integración en los sistemas empresariales.
Flash en los buscadores

Con las especificaciones normalizadas, cualquier desarrollador podrá crear programas que sirvan para visualizar o generar PDF. También Adobe, que en junio presentó la última versión en inglés de su generador. Acrobat 9.0 (en español saldrá en agosto) mejora los formularios electrónicos y la seguridad, permite interrelacionarse con servicios online, y también incorporar animaciones en Flash.

Flash es casi un formato estándar de la animación en las webs. Creado por Macromedia, Adobe adquirió esta compañía por 3.400 millones de dólares en 2005. La multinacional, que calcula que el 98% de los ordenadores conectados a Internet tienen la aplicación instalada, ha ido abriendo partes del formato de animación. La semana pasada, cedió parte de su código a Google y Yahoo! El objetivo es que no sea necesario que los programadores incluyan textos en sus animaciones para que los buscadores las reconozcan y las muestren en sus resultados. Con esta medida, las animaciones Flash aparecerán en los buscadores. Fuentes de la compañía explican que probablemente se seguirá la política de PDF con Flash, es decir, que terminará cediéndose a ISO para que deje de ser un estándar de facto y se convierta en una norma.

La política de apertura beneficia su cuenta de resultados. En el segundo trimestre alcanzó unos ingresos de 886,9 millones de dólares, el 19% más que en el mismo periodo de 2007. Los resultados, mejores de lo previsto, responden a "la diversificación del negocio", según Shantanu Narayen, el consejero delegado.


ADOBE: www.adobe.es

ISO: www.iso.org

By Pipon122482



BMW y Chrysler con WiFi






BMW y Chrysler, incorporarán el servicio de Internet y de conexión inalámbrica Wi-Fi en varios de los modelos 2009 y 2010 que saldrán a la venta en Estados Unidos e Inglaterra.

Lo interesante es que además de navegar por la Red, el sistema permitirá accionar remotamente algunas de las funciones del automóvil; por ejemplo, los usuarios podrán apagar las luces o bloquear los seguros del vehículo desde un sitio web habilitado por la compañía para ese tipo de tareas.

UConnect Web, permitirá que todos los pasajeros del automóvil utilicen sus laptops, teléfonos celulares o agendas electrónicas para navegar por Internet.

Autonet Mobile, la compañía encargada de suministrar el servicio de Internet y proveer la tecnología necesaria, afirma en su sitio web que la velocidad de conexión estará entre 600 y 800 Kbps

El servicio de conexión en el vehículo es posible gracias a una red de telefonía móvil de tercera generación (3G) creada por Autonet, la cual envía la señal a un pequeño receptor implantado en el dispositivo de arranque del auto.

By Pipon122482



ATI - XGP: Tarjeta Gráfica externa




De igual modo en que lo hizo ASUS con su ROG XG Station, ATI intenta cubrir la necesidad que los usuarios de Notebooks tienen cuando quieren mejorar la tarjeta gráfica de sus PCs portátiles.

Como ya saben las tarjetas gráficas integradas de las Notebooks son notoriamente menos poderosas que las usadas en las PCs de escritorio. Esto es completamente entendible ya que tienen muy restringido los requerimientos de consumo de energía y ventilación que pueden tener dentro de los pequeños formatos portátiles.

Pero si estamos usando una notebook en nuestra casa y no en el tren entonces no hay razón por la cual no deberíamos poder conectar una placa de vídeo externa que tenga su propia fuente de energía y consuma todo lo que quiera.



Así ATI introduce la XGP (eXternal Graphics Platform) que usa una interfaz PCI-Express 2.0 con 4GB/s de ancho de banda lo que equivale a un slot PCI-E 2.0 8x mucho mejor que el 1x de la XG Station de Asus.

ATI planea lanzar la XGP con las nuevas Mobility Radeon HD3800 que contienen 320 stream processors, y un ancho de banda de memoria de 256-bits.

La XGP inclusive podrá funcionar en modo CrossFire con la GPU integrada de la Notebook, o sea la XGP y la tarjeta gráfica de la notebook trabajan en paralelo para acelerar aun más la velocidad de un juego.

La XGP trae conexión USB 2.0 y tiene salida para manejar múltiples monitores simultáneamente.

Fujitsu será una de las primeras compañías en ofrecer un sistema basado en XPG. El AMILO 3000 GraphicsBooster de Fujitsu se anunció a finales de mayo y usará XPG para red

By Pipon122482


Depor T!




Deportes extremos: Proyecto Oslo (Noruega)

Sam Hugues, Kayakista y fotógrafo fue la primera persona en navegar los ríos internos de la ciudad de Oslo (noruega), subido a su kayak y junto a un amigo fotógrafo el cual se encargaría de capturar tan increíble momento.

Hasta el día de hoy cuando abro mi colección de fotos no puedo creer tan maravilloso marco, como es el que vivió el Kayakista y fotógrafo Sam Hugues, de solo pensar entrar en esas aguas y recorrer esos magníficos lugares se me eriza la piel, es que Noruega últimamente ha sido elegida por muchos deportistas extremos, como el lugar perfecto para practicar deportes al aire libre, desde sus "imponentes" (derechos reservados Marcelo Tinelli) montañas hasta sus furiosos ríos, un lugar lleno de adrenalina y buena gente, además de ser un lugar extraordinario para el turismo, en donde muchos jóvenes ven la oportunidad de "vivir de sus sueños". Pero bueno, sigamos con nuestro tema ya habrá ocasión para comentar un poco mas de Noruega.

Rompiendo la tarde

"Yo estaba atrapado en la ciudad esa tarde pintando mi baño, cuando de repente (mientras se secaba la pintura) me dieron ganas de hacer algo, entonces llamé a Tor-Håkon un amigo que en esos momentos se encontraba en la ciudad de Oslo para proponerle hacer algo, cualquier cosa". Sam Hugues no hizo mas que agarrar su cámara, preparar su equipo de kayak y subir a la camioneta de su amigo: "Nos dirigimos rápidamente al río Akerselve que se extiende por el centro de Oslo y que según nos informan nunca fue utilizado para kayakear". En realidad Sam estaba en lo correcto, las toxicas aguas del nombrado río nunca fueron navegadas ya que hay una prohibición sanitaria que impide tales actos, pero como buen desconocedor, el entro al rió, para lograr fantásticas fotos.

"Entre algunos desordenados rápidos encontramos estas hermosas caídas pertenecientes a la antigua zona industrial que ahora mismo es una escuela de arte a unos 5 minutos del centro de Oslo".



Contento con su experiencia Sam, encuentra una segunda oportunidad al otro día para seguir recorriendo el río, esta vez el lugar cambia, al parecer es una parte olvidada de la ciudad donde encuentran caídas increíbles. Un usuario de Taringa al ver estas fotos declara asombrado "nuuuuuuuuu.......locoooooo!!! parece una pantalla del Gears Of War o del STALKER..."




Un conocido de Sam deja entredicho que después de las sesiones de kayak en el río Akerselve el mismo fue hospitalizado por intoxicación debido a las sustancias y componentes del río, pero que hasta el momento se encuentra saludable.

Finalizando este pequeño articulo, quiero decir que como amante de los deportes extremos y más aun de esta categoría que es el kayak, noruega ofrece un marco increíble para practicar este deporte en las afueras de la ciudad, elegida para las máximas competencias de rodeo, y por los amantes del creek.


By TequilaMxpx





Actualidad extrema:

Kelly Slater es el verdadero "rey de las olas"



El ocho veces campeón del mundo Kelly Slater venció en una épica final con olas espectaculares al Australiano Mick Fanning en la final del Billabong Pro Jeffreys Bay 08. De esta manera Slater se afianza manteniendo su liderazgo en el ranking de la ASP World Tour.

El de Florida de 36 años ha ganado en muy buenas condiciones con olas de dos metros y medio. Ambos surfistas han luchado desde el principio en los 35 minutos que ha durado la manga para conseguir la mejor puntuación, Slater después de comenzar con varias olas fallidas consiguió una de 8,50 puntos y poco después un 8,23. La combinación de Slater ha sido de 16,73 puntos frente a los 9,40 de Fanning.

De esta manera Slater se afianza manteniendo su liderazgo en el ranking de la ASP World Tour. Demostrado que va en busca de su noveno titulo Mundial.

Info: www.youextreme.com


By TequilaMxpx



INFORMACIÓN: Las Leñas ¿todo bien o todo mal?


La pagina oficial de "Las Leñas" (www.laslenas.com) declara:

(06-01-2008)

"¡Exitoso lanzamiento de temporada con mucha nieve!

A pleno sol, con más de 1.000 personas en la base disfrutando del evento, fue un éxito el lanzamiento de temporada en Las Leñas.

El valle festejó su 25° aniversario con una gran fiesta, show de Miranda en vivo, fuegos artificiales, exhibiciones de ski y snowboard de riders reconocidos como Nicolás Fuentes, Facundo Huarriz, Nicolás Alba y Garret Russen y la ya tradicional bajada de antorchas con toda la escuela, los pisteros y las máquinas pisanieve.

Famosos como Ricardo Darín, Virginia Elizalde, Paula Trápani, José Luis Clerc y sus familias estuvieron presentes en el Valle, bailando y cantando al ritmo de Miranda, y aplaudieron efusivamente a los deportistas que mostraron sus destrezas sobre las tablas de ski y snowboard.

Este fin de semana largo la ocupación alcanzó el 85%. Todo fue una fiesta y ya se está viviendo una temporada que promete ser inolvidable. Más de 1 metro de nieve en la base y 2.50 en cumbre lo aseguran.

El complejo turístico Las Leñas esta ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes. Ofrece a los turistas 30 pistas de ski, snowboard y los mejores fuera de pista del país. Las Leñas cuenta con hotelería y gastronomía de primer nivel en el complejo."

Si bien es bueno para el turismo de mi provincia saber que los turistas vuelven a elegir el complejo de las leñas para pasar sus vacaciones de invierno, también es una realidad que está pagina no muestra la verdad de los hechos, sin duda el lugar es una maravilla con amplios posibilidades naturales para pasar un fin de semana de lujo.

Pero la realidad es otra, recién este pasado fin de semana las leñas pudo conocer lo que es la nieve, muy lejos de las noticias oficiales del pasado mes, en donde la nieve no existió y dándole solamente oportunidad a los esquiadores que quieren practicar este deporte en el barro, es algo lamentable por que la falsa publicidad no le hace bien al turismo de mi provincia (Mendoza) ya que la misma no necesita de tales argumentos, los infladísimos precios, el pésimo mantenimiento de las instalaciones y la poca innovación de los empresarios de la nieve, hacen que las leñas este año se transforme solo en un mito, declaraciones de turistas dicen que: "Es un lugar fantástico pero lamentablemente los que manejan este lugar solo buscan plata, los precios no están a la altura de los servicios, ¿como es posible que una hamburguesa me cueste $45?", es uno de los comentarios mas escuchados entre la gente que visita San Rafael, felices por la jornada, enojados por lo que se les ofrece. También hay que sumar a esto que el turista argentino no es el mas agraciado de todos, empleados de mantenimiento aclaran que si bien Las Leñas se ha convertido en un lugar extremadamente caro (mas de 1400 pesos el boleto mínimo por una semana) eso no justifica múltiples robos y destrozos, Jorge Chávez encargado de la limpieza en el hotel Aries dice: "es increíble la cantidad de veces que registramos robos por nuestras cámaras de seguridad, el 99% de las veces son Argentinos, lo que hacemos nosotros es seguirlos esperar que dejen la habitación sola y recuperar lo que se robaron, lamentablemente es así y es la única forma de solucionar esto".

Entonces ¿conviene ir a las leñas?... En la actualidad el clima esta ayudando mucho, ya hay mucha nieve, pero siguen estos pequeños problemas de convivencia entre empresarios y turistas, unos que no ofrecen lo que tienen que ofrecer y otros que al parecer no salen de vacaciones, salen a pasar vergüenza.

Las Leñas Actualidad: HAY NIEVE (AL FIN Y AL CABO ES LO QUE LES IMPORTA A LOS DEPORTISTAS... )








By TequilaMxpx




EspecTaculo!



"Into the wild" (a.k.a.:"Hacia rutas salvajes": Sociedad o Naturaleza



De un tiempo a esta parte, y luego de saturarme con el cine que vemos publicitado en todos lados y reproducido hasta el hartazgo en posts de Tariga! me topé con esta película dirigida por el actor norteamericano Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden, Catherine Keener, entre otros.
Basado en hechos reales, el film nos muestra el viaje que Christopher Mc Candless, un joven norteamericano, emprende por su país luego de terminar sus estudios universitarios, agobiado por la exigencias y problemáticas de sus padres y las contradicciones que vive en la Sociedad que lo rodea y en la que él debería insertarse.
Decide recorrer todo el país para llegar a Alaska, donde piensa vivir alejado de todo lo que llamamos "civilización" para estar con la naturaleza y ser parte de ella.Las obras de Jack London, Leon Tolstoi y Henry David Thoreau tuvieron una fuerte influencia en McCandless, y soñó con abandonar la sociedad, al estilo de Thoreau, por un período de solitaria contemplación.En ese camino encontrará personas que lo ayudarán y a su vez se irá encontrando a sí mismo, que es el verdadero motivo de su viaje.
Como título puse "Sociedad o Naturaleza", ya que esa dicotomía es la que se presenta en toda la película y que no pocos jóvenes, como es mi caso, nos planteamos en un momento de nuestras vidas,aunque quizás no tan fuertemente como nuestro protagonista.
Para terminar, la perla de la película es la banda sonora compuesta en su totalidad por el cantande de Pearl Jam, Eddie Vedder, que gano un Globo de oro por ella.
Los que la vean puden dejar sus comentarios y reflexiones que les haya dejado el film.

Links de descarga de la película: post de taringa:
Post de faq3pa: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1053525/Into-The-Wild---Sean-Penn-(2007)-DvdRip.html

Liks de descarga de banda sonora Eddie Vedder:
Post de bichoreactor: http://www.taringa.net/posts/musica/1216882/Eddie-Vedder---Into-The-Wild-+-Single-+-Demos-+-Lives.html

Post de fraza: http://www.taringa.net/posts/videos/1085866/Into-the-Wild---Peli-online-+-SoundTrack.html

Links de fotos:
Tapa dvd:













el verdadero Chris McCandless:



Links de You tube:

Video Eddie Vedder - Guaranteed:

Video eddie vedder - Hard Sun:



Trailer:

Website de la película: http://www.intothewild.com

Link del libro Into the wild - Jon Krakauer: post Taringa por zamser: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1304291/Into-the-Wild---Jon-Krakauer-(Ingles).html



By Sabrisoul



EntreTnimiento!



MovieLens

MovieLens es un sitio creado por GroupLens, un grupo de investigación de comunidades en línea y sistemas de recomendaciones de la Universidad de Minnesota. El servicio está total y completamente concentrado a recomendar películas que respondan a las preferencias del usuario. Aunque tiene algunas características sociales, la comunidad no es muy activa.

La recomendaciones se generan en base a lo que el grupo llama "modelo ítem-ítem". El sistema combina tus calificaciones con las de aquellas personas que tienen un perfil similar al tuyo. Luego, verifica las películas de ese grupo que tú no hayas calificado y supone que es porque no las has visto. El algoritmo vale su código en oro. Todas las predicciones son personalizadas y bastante precisas (aunque necesita de al menos 200 calificaciones de tu parte para comenzar a tirar resultados interesantes).








By Homerouch
+2
0
0
0No comments yet