Check the new version here

Popular channels

Revivir dinosaurios?, Sera posible?



Te gustaría vivir en un mundo donde existieran dinosaurios y humanos a la vez? Te gustaría que volvieran las épocas prehistóricas donde estos grandes animales reinaban la Tierra?

Vamos a ver algunas noticias donde dicen si los científicos lo lograran o si caerán en vano y quedara en el olvido, todo esto para revivir a unas criaturas que azotaron la tierra ya hace 65 millones de años.. 

Comenzamos?



Primero empezamos con esta noticia de la gran empresa llamada ABC, en la cual, la pagina entrevista a Jack Horner, que quiere crear su propio dinosaurios llamada el "PolloSaurio", una mezcla de pollo con la característica de ser un dinosaurio..

"En 5 años tendremos un dinosaurio vivo"

(Es una noticia un poco larga..)



 Si la idea se le hubiera ocurrido a cualquier otro, seguramente no habría merecido ni una sola línea de comentario. Pero su máximo impulsor es Jack Horner, de la Montana State University, uno de los paleontólogos más prestigiosos del mundo, el que cambió nuestra forma de ver los dinosaurios, el que demostró que, como las aves, eran criaturas sociales, el científico, además, en quien se inspiró Steven Spielberg para hacer "Parque Jurásico". Y resulta que, como en la famosa película, Horner está completamente decidido, desde hace ya varios años, a devolver a la vida a un dinosaurio. El célebre paleontólogo ha visitado estos días Madrid, para tomar parte en "El ser creativo", el III Congreso de Mentes Brillantes, en el que participa junto a otros veinte científicos de las más variadas disciplinas.

- ¿Cómo piensa usted "resucitar" a un dinosaurio?

- Desde luego no será como en Parque Jurásico... Partiremos de un embrión de pollo y, mediante ingeniería genética, le haremos dar marcha atrás en el tiempo hasta sacar el dinosaurio que lleva dentro. No será, al principio, un dinosaurio completo, pero sí que tendrá muchas de sus características.

- ¿Muchas de sus características?

- Sí. El resultado será un animal completamente nuevo, un "pollosaurio" (o "dinopollo", como prefiera), con muchas de las características físicas propias de los dinosaurios. Se trata de conseguir "dar marcha atrás" a la evolución y resucitar en el pollo una gran cantidad de rasgos propios de los dinosaurios, desde el tamaño a los dientes o las garras.

- Las aves actuales son descendientes directas de los dinosaurios. ¿Por qué elegir precisamente a la gallina?

- Por dos razones: La primera es que conocemos su genoma a la perfección; y la segunda porque entre todas las aves, las gallinas son quizá las más comunes. Podríamos haberlo intentado con cualquier otra ave, pero al final optamos por ésta.

- Es decir que, a falta de ADN de dinosaurio con el que trabajar, ha decidido usar el de sus descendientes más directos para hacerlos retroceder hasta el punto de partida...

- Sí, en efecto. No hemos podido obtener ADN de dinosaurio por otros medios. Se ha demostrado que del ámbar es imposible extraer ADN (tal y como hacían en Parque Jurásico) y de los huesos fósiles, tampoco. Encontramos hace unos años algunos muy esperanzadores, de una hembra de Tiranosaurio, y logramos aislar tejidos blandos y vasos sanguíneos, pero no ADN. Por eso decidimos utilizar ADN moderno.

- Se trata, entonces, de una modifición genética...

- No. No modificamos genes. Lo que intentamos es reactivar genes atávicos del ADN de las aves y hacer que vuelvan a expresarse.

- ¿Como funciona el proceso?

- Lo primero es encontrar una serie de genes específicos en el genoma de la gallina. Buscamos tres en concreto, los necesarios para activar el tamaño, para que haya o no dientes y los que transformaron las garras originales en alas. Se trata de alterar los niveles de determinadas proteínas reguladoras de la expresión genética, en concreto de aquellas que han suprimido esas características dinosaurianas en las aves. Las aves son dinosaurios, llevan su mismo ADN, así que lo que hacemos es intentar que de un dinosaurio salga otro dinosaurio.

- Explicado así, parece sencillo...

- En sus primeros estadíos, un embrión de pollo desarrolla rasgos dinosaurianos como dientes o manos con tres dedos. Si podemos encontrar los genes que les obligaron a reducir su tamaño, o los que hacen que los dedos se hayan fundido para formar alas, y conseguimos apagarlos, entonces podremos hacer crecer un animal con características de dinosaurio.

- ¿Y han localizado ya esos genes?

- Por ahora, sólo uno de ellos, el responsable de que haya o no dientes. Los otros dos los seguimos buscando, y probablemente tardemos otro par de años en localizarlos.

- ¿Quiere decir que ya han conseguido hacer una gallina con dientes?

- No. Quiero decir que ahora ya sabemos cómo hacer una gallina con dientes, aunque no lo hemos hecho. Hemos decidido esperar a tener localizados los demás genes.

- ¿Cómo será ese "pollosaurio"?

- El resultado será una gallina con dientes y garras, aunque por el momento del mismo tamaño que las actuales. Después probaremos a hacerlas más grandes.

- ¿Cuándo cree que eso será posible?

- Si todo va bien, en cinco años. Si tenemos mala suerte, en siete como máximo.

- ¿Será posible, más adelante, "resucitar" especies concretas de dinosaurios? Quiero decir, de dinosaurios que realmente hayan existido.

- Sí, en el futuro será posible devolver a la vida a cualquier miembro de un grupo muy concreto de dinosaurios, los terópodos, que son de los que descienden las aves. Es decir, todos aquellos que eran carnívoros y caminaban sobre sus dos patas traseras.

- ¿Para qué puede servir "fabricar" un dinosaurio?

- Las investigaciones que llevamos a cabo tienen fuertes implicaciones en el campo médico y en la comprensión de cómo funcionan los mecanismos evolutivos. Se puede aprender mucho, por ejemplo, de enfermedades de la médula espinal, o que afectan al crecimiento. Y, por supuesto, cuando rescatemos los caracteres primitivos, y consigamos que se expresen de nuevo, habremos dado un gran paso para demostrar cómo funciona la evolución. Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido. Nosotros queremos despertarlo.

- Los dinosaurios dominaron la Tierra durante 80 largos millones de años. Y si no se hubieran extinguido nosotros, los mamíferos, no estaríamos aquí. ¿No puede resultar peligroso devolverlos a la vida?

- No, en absoluto. Como mucho, podremos conseguir animales que se parezcan a los dinosaurios, no se trata de tener por ahi tiranosaurios o velociraptores sueltos...

- ¿Cuesta mucho su investigación?

- No, es muy barata. Es algo que se puede hacer con un par de millones de dólares... Un coste muy pequeño cuando se trata de hacer "gran ciencia.



Seria increíble ver a algún dinosaurios vivo caminando en un zoo, o mas bien en un parque natural tipo Jurassic Park,..

Sacando por un poco el tema de los dinosaurios, ahora vienen algo menos imposible y mas creíble fácil de obtener, se trata de que unos científicos trabajan para obtener el ADN (conjunto de genes) de Mamuts y Dientes de Sable (tipo Diego, el de la Era del Hielo)..

(Es otra noticia un poco larga...)



¿Manadas de mamuts recorriendo nuevamente la helada Siberia? No se trata de una nueva versión de la película de ciencia ficción Jurassic Park, sino de una hazaña de genetistas que esperan poder resucitar especies extintas desde hace décadas, incluso milenios, gracias a su ADN.


Hace 60 años Francis Crick y James Watson describieron por primera vez la estructura del ADN, la famosa molécula en forma de doble hélice que contiene el patrimonio genético de toda forma de vida.

Hoy en día, algunos expertos intentan clonar especies extintas a partir de antiguas muestras de ADN conservadas en museos.

El mes pasado, científicos del proyecto australiano "Lázaro" anunciaron que recuperaron "núcleos muertos" de las células de una extraña y pequeña rana, presuntamente extinta desde 1983, para inyectarlos en la célula desnucleada de una especie cercana, aún en vida.

Congelado durante 40 años, el material genético de la rana Rheobatrachus silus volvió a la vida, como el Lázaro bíblico. Algunas células huevo creadas de esta manera comenzaron a multiplicarse formando embriones. Y aunque todos los embriones clonados murieron a los pocos días, los investigadores están convencidos de poder resucitar milagrosamente a esta rana.

"En el caso de la rana, podría tomar uno o dos años. En el caso del mamut, quizá 20 o 30, o incluso menos", dijo Hendrik Poinar, experto en genética molecular evolutiva de la Universidad canadiense de McMaster..



Se imaginan ver a una de estas bestias caminar con nosotros?, sin ninguna duda seria algo fabuloso..



Entre las especies que se encuentran en posible desarrollo de volver a la vida, están:




El Mamut

A principios de 2011, científicos japoneses anunciaron que planean clonar un mamut lanudo en cinco años. Al parecer ésta especie es fácil de recuperar principalmente porque se han encontrado muchos especímenes muy bien conservados en el hielo. Por otro lado, no descartan la idea de usar a su pariente actual (el elefante) para que pudiera dar a luz a una cría de mamut.




El Moa

Estas aves no voladoras gigantes, similares en apariencia a avestruces y emus pero sin alas vestigiales, eran los pájaros más grandes del mundo. Sí no era el típico ave al que estamos acostumbrados a ver en nuestros días, pero era un ave. Los Moas fueron cazados hasta su extinción hasta hace poco por lo que sus plumas y huevos podrían conservarse casi intactos. De hecho, ADN de esta ave ya ha sido extraído de antiguas cáscaras de huevo, y ya ha habido varios proyectos para clonarla.




El Dodo

El Dodo sin duda sería una especie con muchas posibilidades de renacer si los científicos lograr suficiente ADN para crear un clon e implantarlo en los huevos de paloma, una especie al parecer relacionada con el Dodo.




El Perezoso Terrestre

Este animal se extinguió tan sólo hace 8.000 años. Es una especie emparentada con el Perezoso de tres dedos que conocemos actualmente. Sin embargo, no podría usarse un perezoso actual para alojar un feto de ésta especie extinta dado su descomunal tamaño, pero no se descarta que pudiera usarse un útero artificial.




Rinoceronte lanudo

El rinoceronte lanudo acabó sepultado bajo la nieve del Ártico tan recientemente como hace 10.000 años. El animal también aparece con frecuencia en los dibujos o frescos de cuevas, tales como en la cueva de Chauvet-Pont-d ‘ Arc en Francia.




Y algunas mas..

Todo eso, gracias a la estructura del ADN que se cambia o se configura para hacerlos revivir (Los que sepan medicina o una rama general, entenderan..)



Pero como en todo lado bueno, tambien tiene su lado malo.. 

Ese lado malo es que el ADN no sobrevive mas de 6 millones de años..

Esa noticia, aca abajo ↓↓





 "El ADN sobrevive en fragmentos óseos durante 6,8 millones de años si se conservan a una temperatura de cinco grados bajo cero, lo que hace inviable resucitar a los dinosaurios", por este motivo "hemos estado permanentemente afligidos por el mito creado por Jurassic Park (filme de Steven Spielberg) desde principios de 1990", dijo Mike Bunce, uno de los científicos que participaron en esta investigación.

La película avivó la creencia de que el ADN de los dinosaurios se podía extraer de mosquitos preservados durante millones de años en ámbar y reconstruir así los cromosomas para reproducir a los grandes reptiles de la era mesozoica.

Ante estas creencias, Bunce y su colega Morten Allentoft decidieron estudiar el período de supervivencia del ADN a partir de los restos de 158 moas, unas aves gigantes neozelandesas extintas. Los expertos descubrieron que el total del ADN de los restos de estas aves se redujeron a la mitad en un período de 521 años.

La noticia va a ser una desilusión para el magnate australiano Clive Palmer, que se habría reunido con científicos que clonaron a la oveja Dolly con la intención de clonar dinosaurios y crear un parque temático en un resort de su propiedad. En abril, el millonario, quien hizo su fortuna en el rubro de la minería, anunció una réplica de tamaño real del Titanic, que hará su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York en 2016.



Y para los mas curiosos, este tambien es su post!! Aca les dejo varios documentales!:




link: https://www.youtube.com/watch?v=RfVbUkLiMH8




link: https://www.youtube.com/watch?v=6V70RXR99Kw




link: https://www.youtube.com/watch?v=Ja7Ywb70qOc




link: https://www.youtube.com/watch?v=s44-Cbn1JpA




link: https://www.youtube.com/watch?v=MtVUhZKdPBk

Tranquilos!!, tranquilo!!, que para los taringueros virgos, también hay!, acá les dejo su regalo por pasarse por mi post  








(seria una lastima que las fotos estuviesen en tamaño chico..)



Bueno, no voy a poner mas fotos ni noticias porque sino, el post se me haría mas grande que.. (Ejem..ejem.. este es un post sobre dinosaurios...) 

Eso fue todo, si te gusto, no olvides de darme al menos un punto y compártelo con tus amigos!, nos vemos en la proxima! 
0No comments yet