Popular channels

Ricardo Darín

Ricardo Darín

Ricardo Darín (Buenos Aires, 16 de enero de 1957) es un actor, director y guionista argentino destacado por sus interpretaciones en películas como Nueve Reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura y El secreto de sus ojos (ganadora del Premio Oscar a la mejor película extranjera), entre otras. Considerado por muchos, como uno de los actores más brillantes del cine argentino.

Biografía

Ricardo Darín nace un 16 de enero de 1957 en Buenos Aires, proveniente de una familia muy unida al mundo del espectáculo. Cuando cuenta con 10 años, Darín debuta en teatro junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. A los 16 años consigue una estabilidad dentro del mundo de la televisión argentina en programas como "Alta Comedia" o "Estación Retiro". Bajo las órdenes de Alberto Migré, mayor realizador argentino de telenovelas, consigue una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus producciones.

En la década de los 80, y todavía junto a Migré, Darín salta definitivamente a la fama como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes actores que trasladaron éxitos televisivos al mundo del teatro. Los galancitos cosechan una fama increíble y miles de seguidores se reparten por toda Argentina, haciendo de cada representación un completo éxito. Lejos de quedarse estancado en roles de galán, en los 90 cosecha su mayor triunfo en el mundo de la televisión como cómico, compartiendo cartel junto a Luis Brandoni en la serie Mi cuñado, remake de una serie de la década de los 60.

A pesar de su trabajo constante en el mundo de la televisión, Darín nunca abandona el teatro y sigue realizando obras como "Sugar", "Extraña pareja", "Taxi", "Algo en común" y "Art". Entra discretamente en el mundo de la gran pantalla apareciendo en películas destinadas, sobre todo, al público joven tales como He nacido en la ribera, Así es la vida, La rabona, Los éxitos del amor, La carpa del amor, La discoteca del amor o La canción de Buenos Aires. Intenta un cambio hacía un registro dentro del mundo del cine y llegan nuevas películas, El desquite, Revancha de un amigo o La Rosales, pero el verdadero éxito de Darín tardaría algo más de tiempo en llegar.

La crítica se fija en Darín y lo alaba con su papel en el film Perdido por perdido, dirigida por el debutante Alberto Lecchi. Más tarde participa en El faro, de Eduardo Mignogna y protagoniza El mismo amor, la misma lluvia de Juan José Campanella, siendo otra vez su papel digno de elogio. Pero su salto definitivo lo consigue con su papel de Marcos, un ladrón de poca monta en una Argentina que empieza a agonizar económicamente, en la película Nueve reinas. Darín brilla enormemente en este film que co-protagoniza junto a Gastón Pauls y consigue, finalmente, un nombre de peso dentro de la industria cinematográfica argentina. Después del enorme éxito de Nueve reinas Ricardo tiene un pequeño, pero efectivo, papel en el 2001 de nuevo a las órdenes de Mignogna en la película La fuga. Ese mismo año sería protagonista de El hijo de la novia, junto a actores como Natalia Verbeke, Héctor Alterio o Norma Aleandro. La película fue otro gran éxito de taquilla y crítica, llevándola a ser nominada como "Mejor película extranjera" en la edición del año 2002 de los Oscar.

En el 2004 actuó en Luna de Avellaneda tratando de rescatar el club social y deportivo de sus padres y en el 2005 en El aura encarnó el rol de un taxidermista con memoria fotográfica envuelto en un aprieto del cual no quería formar parte.

En 2007 participó de XXY, que lo muestra como el acomplejado padre de una adolescente de quince años hermafrodita. El mismo año, protagoniza y hace su debut como director con La Señal, continuando el proyecto dejado a medias por Eduardo Mignogna tras su fallecimiento.

En 2009 salió en programas como CQC y Susana Giménez, y también, junto a Guillermo Francella, protagoniza El secreto de sus ojos, película dramática de Juan José Campanella, galardonada con el Premio Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en la emisión 82º de los Academy Awards.



Nombre real : Ricardo Alberto Darín

Nacimiento : 16 de enero de 1957 (53 años) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ocupación : Actor

Últimas películas relacionadas por ( Ricardo Darín )

El baile de la Victoria
(2009) .... Vergara Grey
Dirigida por Fernando Trueba
El baile como expresion
Reparto: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil

La señal
(2008) .... Pibe Corvalán
Dirigida por Ricardo Darín
Una historia de traición y ambiciones
Reparto: Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Diaz, Vando Villamil

XXY
Kraken
Dirigida por Lucía Puenzo
Hermafrodita
Reparto: Ricardo Darín, Luciano Nóbile, Inés Efron

Nominados a las Medallas CEC 2009
11 candidaturas para "Celda 211", 9 para "El secreto de sus ojos", 5 para "Ágora" y 4 para "Los abrazos rotos"

Luis Tosar, Ricardo Darín, Gary Piquer, Carmelo Gómez

Interpretes finalistas al Premio Forque
Las actrices Leticia Herrero, Lola Dueñas y Nausicaa Bonnín; y los actores Luis Tosar, Marc Soto y Ricardo Darín

Leticia Herrero, Lola Dueñas, Nausicaa Bonnín, Luis Tosar

La Mejor Pelicula Extranjera
Fue para EL SECRETOS DE SUS OJOS


Benjamín Esposito
Dirigida por Juan José Campanella
Un crimen sin resolver, una historia de amor, un final sin escribir
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella

Dirigida por Juan José Campanella




"El secreto de sus ojos", una co-producción de Telefe, ganó el Oscar como mejor película extranjera




“El Secreto de sus Ojos” fue galardonado ayer con el Oscar como mejor película extranjera. El film dirigido por Juan José Campanella y coproducido por Telefe, es el segundo largometraje nacional en alzarse con la máxima estatuilla del cine mundial que entrega la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood.
En la ceremonia realizada en el Kodak Theatre de Los Ángeles, la película Argentina se impuso a renombrados títulos como “La Cinta Blanca” de Alemania y “Un Profeta”, de Francia.

Protagonizada por Ricardo Darin, Soledad Villamil y Guillermo Francella, “El Secreto de sus Ojos” narra la historia de un jubilado del poder judicial tratando de resolver un crimen cometido treinta años antes.

Por mi parte haber participado de los eventos y del clima del Oscar fue fantástico, incluso pude ver que en Los Ángeles la recepción de la película había sido muy buena, en las reuniones que mantuvimos el feedback de los screenings era alentador, aunque las película de Francia y Alemania eran las candidatas ... incluso así lo decían las apuestas ...

Que Telefe haya participado en la producción de El Secreto de sus ojos y haber llegado a ganar un Oscar es una alegría indescriptible Siempre estuvimos orgullosos de la película que habíamos hecho, los resultados en Argentina fueron extraordinarios y ahora con el Oscar a mejor película extranjera completa un ciclo perfecto para la película que ahora sigue con nuevos brios su recorrido internacional.



Acerca de “El secreto de sus ojos”:

“El secreto de sus ojos”, fue galardonado ayer con el Oscar como mejor película extranjera, convirtiéndose en la segunda cinta local en alzarse con la estatuilla dorada que entrega la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood.

El filme es una coproducción entre Telefe (empresa del grupo Telefónica), Haddock Films, Tornasol Film, 100 Bares y cuenta con el apoyo de ICAA, del INCAA y del Ministerio de Cultura de España.

Datos del éxito
Estrenada el 13 de agosto de 2009, “El Secreto de sus Ojos” es la película local más taquillera de los últimos 35 años con más de 2 millones y medio de entradas vendidas en Argentina.
9,3 millones de dólares recaudó en nuestro país y 7 millones más en las boleterías de España.
80 mil copias vendió el DVD de la película.

La película dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, narra la historia de un jubilado del poder judicial tratando de resolver un crimen cometido treinta años antes.

El guión está basado en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri.


Reconocimientos
Además del Oscar, el filme recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

- Premios Goya
Mejor película extranjera de habla hispana y Mejor actriz revelación (Soledad Villamil).

- Festival Internacional de Cine de La Habana
Premio especial del Jurado, Premio del público, Mejor dirección, Mejor actuación masculina (Ricardo Darín) y Mejor música original (Federico Jusid)

Premios Sur
Recibió 13 distinciones de la Academia Cine Argentino: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor (Darín), Mejor actor de reparto (Francella), mejor actor revelación (José Luis Gioia), Mejor guión adaptado (Cacheri-Campanella), Mejor fotografía (Félix Monti), Mejor montaje (Campanella), Mejor dirección de arte (Marcelo Pont), Mejor maquillaje y caracterización (Alex Mathews-Lucila Robirosa), Mejor música original y Mejor sonido (José Luis Diaz)

Premios Clarín
Mejor película, Mejor director, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor música, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Revelación masculina.

También participó en el 57° Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Telefe Internacional la señal para el resto del mundo del canal número 1 de TV Abierta de Argentina (Telefe), anuncia el estreno de un especial de la película nominada a los premios Oscar “El secreto de sus Ojos”, el próximo viernes 05 de marzo a las 23:55 hrs., y su repetición, para aquellos que no pudieron verlo, será el día sabado 6 de marzo a las 21 hrs., por el canal 431 de Telefónica TV Digital, a través de VTR en regiones y también por DIRECTV en el canal 786.

El especial contará con la conducción de Mariano Peluffo, quien a través de entrevistas realizadas a los protagonistas del film, como Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, y al director Juan José Campanella, mostrará la intimidad de la cinta que narra la historia de un jubilado del poder judicial tratando de resolver un crimen cometido treinta años antes.

El programa incluirá también una nota exclusiva con Eduardo Sacheri, autor del libro que da origen a la película argentina más taquillera de los últimos años -2.500.000 de entradas vendidas luego de su estreno el 13 de agosto de 2009- y material acerca del “



























A la Entrega del Oscar

















0
0
0
0No comments yet