Check the new version here

Popular channels

Richard Ashcroft

A SONG FOR THE LOVERS


link: https://www.youtube.com/watch?v=3FVwCm1u8mA

A song for the lovers

I spend the night, yeah
Looking for my insides in a hotel room
Waitin' for you
We're gonna make it tonight, yeah
Something in the air tells me the time is right
So we better get on

DJ, play "A Song For The Lovers", tonight
Please, play "A Song For The Lovers", tonight

Don't wanna wait
Lord, I've been waitin' all my life
But I'm too late again, I know,
But I was scared
Can't you see, oh
I'm moving like a train into some foreign land
I ain't got a ticket for this ride
But I will

Oh, to a song for my lovers, tonight
DJ, play "A Song For The Lovers", tonight

DJ, play "A Song For The Lovers", tonight
Please, play "A Song For The Lovers", tonight

Can't stop looking back, oh no
(DJ, play "A Song For The Lovers", tonight)
One more for the lovers
(Please, play "A Song For The Lovers", tonight)
One more for the lovers
Can't stop looking back
Oh, no

Oh, brother, won't you lend a hand
I'm alone in a room and I'm waiting for love
I don't know when this dreams gonna stop
But I tell you friend, I don't wanna get up
(Please, play "A Song For The Lovers", tonight)
Oh, brother, won't you lend a hand
I'm alone in a room and I'm waiting for love
I don't know when this dreams gonna stop
But I tell you friend, I don't wanna get up

In the midnight hour
Take me up
Take me up…




Una canción para los amantes

Pasé toda la noche, sí…
Buscando en mi interior, en la habitación de un hotel Esperándote
Vamos a hacerlo esta noche, sí
Algo en el aire me dice que es el momento exacto
Así que mejor que empecemos

DJ, pincha “una canción para los amantes”, esta noche
Por favor, pincha “una canción para los amantes” esta noche

No quiero esperar
Señor, he estado esperando toda mi vida
Pero llego demasiado tarde otra vez, lo sé,
Pero estaba asustado
¿no lo ves?, oh
Me estoy moviendo como un tren en tierras extrañas
Y no tengo billete para hacer este recorrido
Pero lo haré

Oh, para una canción para mis amantes, esta noche
DJ, pincha “una canción para los amantes”, esta noche

DJ, pincha “una canción para los amantes”, esta noche
Porfavor, pincha “una canción para los amantes” esta noche

No puedo dejar de mirar atrás, oh no
(DJ, pincha “una canción para los amantes”, esta noche)
Una más para los amantes
Porfavor, pincha “una canción para los amantes” esta noche
Una más para los amantes
No puedo dejar de mirar atrás
Oh, no

Oh, hermano, ¿no echarás una mano?
Estoy solo en una habitación y estoy esperando el amor
No se cuando van a acabar estos sueños
Pero le dije a tu amigo, no quiero despertar
Porfavor, pincha “una canción para los amantes” esta noche
Oh, hermano, ¿no echarás una mano?
Estoy solo en una habitación y estoy esperando el amor
No se cuando van a acabar estos sueños
Pero le dije a tu amigo, no quiero despertar

En la hora de medianoche
Levántame
Levántame




Richard Ashcroft nació en Wigan, Inglaterra, el 11 de septiembre de 1971. Durante sus primeros diez años, Ashcroft padeció constantes visitas al médico, con una variedad de dolencias debido a su delgado cuerpo.

A la edad de once años, Ashcroft perdió a su padre. Este evento tuvo un enorme y duradero efecto en sus años formativos, desarrollando una personalidad seria en relación a su edad. En entrevistas sobre su niñez ha dicho que “otros niños jugaban con sus muñecos de acción cuando yo solo cuestionaba la vida y sociedad”. Su desinterés general en las clases lo volvió un alumno impopular con los maestros.

Ashcroft encontró su escape de la escuela en el fútbol. A la edad de trece años era uno de los mejores en el equipo de la escuela. A sus quince años comenzó a asistir a la Escuela de Soccer Bobby Charlton. Desafortunadamente, Ashcroft tenía boca para combinar con su ego en expansión, que resultó en una nariz rota cuatro veces.

Mientras Ashcroft estaba perdiendo entusiasmo por el fútbol y sufría de sus dolidas rodillas, el deporte fue reemplazado por otra obsesión: La música. En una entrevista comentó que "siempre fue una persona depresiva, y que la música lo ayudó a sobrellevar este problema".

Decidió entonces que el primer movimiento sería decirle a su maestro de carrera, quien escuchó con resignación antes de enviarlo a los balnearios locales a trabajar como guardavidas por un par de semanas. Pero en lugar de salvar vidas, Ashcroft tenía que limpiar los excusados.

Esta experiencia de trabajo solo lo hizo acercarse más a la música, aunque no podía ni siquiera tocar una nota en ese momento. Se rebeló en una personalidad de pseudo pop-star, con cambios de cortes de cabello en pocas semanas, con la complicidad de su madre estilista.

En una oportunidad, cuando estaba en un examen de filosofía y religión, Ashcroft se aburrió del examen y simplemente se salió porque el clima estaba soleado afuera. También tomando los mencionados exámenes estaban dos amigos de la escuela: Simon Jones y Pete Salisbury. Inspirados en la arrogancia de Ashcroft y su entusiasmo por la música, Jones empezó a tocar la guitarra.

The Verve (1989-1999)

Ashcroft, Jones y Salisbury formaron en 1989 una banda llamada Verve; junto con Nick McCabe y Simon Tong, quien le había enseñado a Jones y a Ashcroft sus primeros acordes en sus años de adolescencia.

Su álbum debut A storm in heaven fue lanzado en 1993. Durante la gira por los Estados Unidos para apoyar su LP, Ashcroft fue hospitalizado después de haber sufrido de severa deshidratación por el abuso de drogas previo a un concierto.

En el mismo año, la banda fue forzada a cambiar su nombre después de una batalla con una compañía americana también llamada Verve. Se convirtieron en The Verve. Luego, en 1995, lanzaron su álbum A northern soul.

La siguiente gira por los Estados Unidos fue un gran éxito, pero unas semanas antes de su regreso al Reino Unido, surgieron noticias impactantes: la banda se estaría disolviendo.

A lo largo de este periodo, el guitarrista de Oasis y amigo de Ashcroft, Noel Gallagher, escribió la canción Cast no shadow, inspirada en el atormentado vocalista, incluyendo una broma interna sobre que Ashcroft estaba tan delgado que no hacía sombra. La obra se puede encontrar en el álbum (What's the Story) Morning Glory?. Ashcroft le devolvió la gentileza con la canción A northern soul.

En junio de 1997, The Verve alcanzó gran éxito con su álbum Urban hymns, llegando tres veces a listas Top Ten con los éxitos: Bitter sweet symphony, The drugs don’t work y Lucky man.

En ese momento Ashcroft declaró: “Yo siempre le he dado todo a la banda y hubiera continuado haciéndolo si las circunstancias no lo hubieran hecho imposible... estar en el limbo no es bueno para el alma”.

Carrera solista

Alone with everybody (2000)

El debut solista de Ashcroft, Alone with everybody, poseía un sonido muy parecido al que tenía The Verve, aunque más melódico y pausado. No obstante, los sonidos roqueros y de batería están presentes en el mismo.

Alone with everybody es básicamente una carta de amor abierta a la esposa de Ashcroft, Kate.

En I get my beat, Ashcroft canta:

“I get my beat with you/
when we see things through/
and I think about you all the time”.

"Tengo mi ritmo contigo/
cuando vemos a traves de las cosas/
y pienso en ti todo el tiempo ".

Además de la difundida A song for the lovers, se destacan canciones como Crazy world, en donde hace un guiño al estilo del veterano Tom Petty, y en el que Ashcroft suplica "shelter me" (cobíjame), en una muestra de cierta desesperación que plantea durante todo el disco.

Alone with everybody posee gran cantidad de baladas con guitarras como Brave new world (una gran aproximación a The Verve), o Everybody (canción final del disco).

New York y Money to burn muestran su faceta más rockera, mientras C'Mon people (we're making it now) parece salido del pasado, con matices similares a la música que componía John Lennon.
Destacan: A song for the lovers, You in my mind in my sleep, C'mon people (we're making it now), Brave new world y On a beach.

Human conditions (2002)

Dos años más tarde, en 2002, Ashcroft contribuyó en la canción The test para uno de los álbumes de los Chemical Brothers. La canción fue lanzada como sencillo más tarde.

En octubre de ese mismo año, el segundo álbum solista de Ashcroft, Human conditions, fue lanzado. Los sencillos Check the meaning y Science of silence fueron un gran éxito. Human conditions parece ser un viaje espiritual alrededor del mundo, mientras Ashcroft cuestiona a Dios y piensa sobre la vida.

En este segundo disco, Ashcroft intenta explotar todo su potencial en solitario, con canciones más roqueras y guitarreras.

Cuando habla sobre sus influencias, Ashcroft menciona a The Stooges, Led Zeppelin, Brian Wilson de los Beach Boys y John Lennon. Brian Wilson participó en Human conditions, en la canción Nature is the law. Ashcroft dice que con la aparición de Wilson, uno de sus sueños más grandes se volvió realidad.

Destacan: Check the meaning, Science of silence, Buy it in bottles, Man on a mission y Paradise.
Keys to the world (2006)


En 2006 Ashcroft lanza su tercer disco, Keys to the world. A través de las diez canciones del disco, es posible encontrar un sonido maduro y rico en texturas, hábil en el manejo de las diferentes intensidades de cada canción y cuidadosamente musicalizado.

Esto resulta en una sensación de prolijidad en su producción, sin lugar a descuidos pero manteniendo un nivel de originalidad único, la cual, paradójicamente, no remite a una vanguardia, sino a lo más clásico.

En general, el tono del disco es bastante relajado, como ha sido característico en los anteriores discos de Ashcroft, aunque (a diferencia de su anterior trabajo, Human conditions) las melodías y las letras son mucho más fáciles de retener y recordar, por lo que las canciones tiene un efecto mucho más directo: en ellas se transluce la melancolía, la decepción, la búsqueda y también la alegría.9
Algunas canciones fueron grabadas por la Orquesta Metropolitana de Londres; esto se debe a que que ocho de las mismas tienen instrumentos de cuerda.7
Destacan: Break the night with colour, Music is power, Why do lovers?, Keys to the world y Words just get in the way.

Otros trabajos

La canción She's so hot fue tocada por Ashcroft en algunos conciertos, sin que esta forme parte de ninguno de sus discos. La misma es de estilo rockero y por la letra (de la cual existen dos versiones diferentes), resulta autobiográfica.
Regreso de The Verve y nuevo álbum (2007-2009)

En 2007, ocho años después de su separación, Ashcroft volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum. Este hecho fue anunciado en un comunicado por Ashcroft, líder y vocalista de la banda.

Con la presencia de sus cuatro integrantes originales (Richard Ashcroft, Nick McCabe, Simon Jones y Peter Salisbury) y la ausencia del posteriormente incorporado Simon Tong, la banda comenzó en el mes de junio a grabar nuevo material en un estudio de Londres.

El cuarto álbum fue oficialmente anunciado en junio de 2008: Forth. El mismo fue lanzado en agosto de dicho año, posteriormente a la edición del sencillo Love is noise. Para finales de 2008, The Verve aseguró su presencia en diferentes festivales de Estados Unidos y Europa.

Su segundo sencillo fue "Rather be", cosechando un éxito inferior a "Love is noise".

A principios de 2009 se rumoreaba que la banda se había separado por tercera vez, pero no se haría oficial hasta agosto de 2009. El tabloide The Guardian informó que The Verve han roto por tercera vez. Jones y McCabe abandonaron a Ashcroft, ya que consideraban que estaba usando la reunión como un vehículo para conseguir encaminar su carrera en solitario.

De nuevo en solitario y nuevo grupo (2009-2010)

Richard Ashcroft en apoyo a "Helen Bamber Foundation", lanzó el 18 de diciembre "The Journey", canción compuesta por Ashcroft, que trata sobre la explotación sexual a la que son sometidas muchas mujeres en Inglaterra y en otras muchas partes del mundo.
Todos los beneficios que obtenga esta canción irán a parar a la fundación "Helen Bamber", que ayuda a las mujeres que son obligadas a prostituirse.

RPA & The United Nations of Sound (2010)


Ashcroft trabajó con el productor de rap No I.D. en su nuevo disco llamado, "RPA & The United Nations of Sound".

En esta ocasión no sacó a la venta ningún single en formato físico, sólo en formato digital.
"Are you ready?" Fue el promo-single y "Born Again" el primer single. Se llegó a decir que "This thing called life" sería el segundo single del cuarto disco de Ashcroft, pero finalmente no fue así.
La nueva banda de música (The United Nations of Sound) con la que Ashcroft toca sus canciones, está compuesta por los siguientes músicos:

0No comments yet