Check the new version here

Popular channels

Ritos de iniciación extraños (dolorosos)

Cada cultura alrededor del mundo posee un ritual o rito de paso que simboliza (generalmente) el paso de una edad a otra en la vida de un individuo. Ya sea que se trate de una circuncisión, el Benei Mitzvá, o el día de la mayoría de edad para los japoneses, la transición entre la infancia y la adultez siempre es marcada de alguna forma.



Algunas culturas (y subculturas) han encontrado una diversidad de formas para darles a sus miembros la bienvenida a la edad adulta. ¿Qué hiciste cuando te “convertiste en hombre”? – No nos referimos a la perdida de la virginidad, aunque es muy frecuente que las culturas relacionen esto con la madurez sexual – ¿Celebraste entrando a tu antro favorito, bebiste hasta perder la conciencia?

Bueno, puedes dar gracias por no haber nacido entre los aborígenes australianos, en la tribu Satere Mawé en el Amazonas, o en la tribu del río Sepik de Papua Nueva Guinea. Porque como podrás ver a continuación, algunas culturas se toman muy, pero muy en serio, los ritos de la virilidad.



1. Duelo Fula con látigos: Los jóvenes Fula deben soportar los azotes con una vara delgada y flexible por parte de otro joven de la misma tribu para convertirse en hombres. Los contendientes no deben mostrar signos de miedo y la multitud decide quién es el más valiente (y el hombre).



2. Guantes de hormigas: la tribu Satere-Mawé vive en lo profundo del Amazonas en Brasil. Para convertirse en hombres, los jóvenes deben portar guantes en cuyo interior se encuentran decenas de hormigas bala. Las hormigas poseen aguijones curvos y tienen una de las mordidas más dolorosas en el mundo de los insectos. Los jóvenes no pueden flaquear durante 10 minutos seguidos.



3. Circuncisión Xhosa: los jóvenes del pueblo Xhosa en el Sur de África, deben ser circuncidados para que se les considere hombres. Los jóvenes son afeitados y apartados hacia las montañas. Viven en aislamiento mientras esperan a que un cirujano vaya a circuncidarlos; y no pueden regresar con los suyos hasta que sanan por completo.



4. Ensayo de caza de los Matis: los jóvenes de la tribu Matis, en Brasil, deben ir de cacería después de que se les arroja veneno en los ojos para “mejorar” la visión. Finalmente, deben inyectarse veneno de la rana mono grande utilizando agujas de madera, un proceso que resulta increíblemente doloroso.



5. El viaje de los indios Algonquin: Los jóvenes indios Algonquin son llevados hasta una zona aislada, encerrados y alimentados con una potente droga conocida como wysoccan. El objetivo de este rito es conseguir que olviden los recuerdos de la infancia. Si siguen recordando, se les suministra otra dosis de droga.



6. Infibulación femenina: se practica en algunas partes de África, Oriente Medio y Asia. La infibulación es un horrible proceso de mutilación de los genitales femeninos en ocasiones mortal. Cosiste en la remoción de los labios vaginales y el clítoris. Una vez hechos los cortes, se elabora un tapón de carne a los largo de todo el conducto vaginal y sólo se deja un pequeño agujero para el flujo de la menstruación y la orina.



7. Naghol: se trata de un rito muy similar al salto en bungee, pero sin la utilización de equipo de seguridad y donde el objetivo es enfrentarse frente a frente a la muerte. Los hombres del pueblo Vanuatu que saltan, tienen la esperanza de volar por los aires, cepillar sus cabezas contra el suelo y sobrevivir.



8. Cacería de leones de los Maasái: El pueblo Maasái de Tanzania y Kenia reemplaza a sus guerreros cada 6 o 10 años. La generación de guerreros venidera es circuncidada y trasladada a un campamento. Tradicionalmente, los hombre tienen que matar a un león para completar el rito, pero recientemente el gobierno ha intervenido con la práctica para proteger a los animales.



9. Ceremonia de los Mandan Okipa: Para un joven Mandan que desea convertirse en guerrero, el camino es un tanto doloroso. Primero debe ayunar durante 4 días sin dormir. Entonces, se le pasan unos ganchos de madera por el pecho, para posteriormente ser suspendido del techo, tiene que sonreír hasta que simplemente se desmaya. Después de esto, le cortan el dedo meñique como una forma de ofrenda.



10. Circuncisión Mardudjara: Cuando un joven de los aborígenes Mardudjara entra en la edad adulta, es llevado hasta un lugar apartado. Un anciano se sienta sobre su pecho y otro le corta el prepucio. Acto seguido, el joven debe tragar sin masticar su propia piel circuncidada.
0
0
0
1
0No comments yet