Check the new version here

Popular channels

Rituales para Conseguir el Amor Alrededor del Mundo

Animales y seres humanos utilizan tácticas poco convencionales para conquistar a su pareja. Los machos compiten contra otros para atraer a la hembra adecuada y lograr conquistarla pues el ritual de cortejo sirve para que el macho muestre características reproductivas y sexuales y la hembra, con base en esto, pueda escoger la una pareja genéticamente compatible.




Uno de los cortejos más populares es el del pavorreal, el que despliega sus plumas y muestra los maravillosos colores que tiene, pero otros animales como las avestruces mueven su cuello desenfrenadamente y hacen movimientos coreográficos con sus alas para impresionar a las hembras; o las ballenas, que emiten sonidos conocidos como “el canto de las ballenas” el que, según el biólogo marino Philip Clapham, es el canto más complejo del reino animal.




Los humanos también hacemos rituales poco convencionales; sin embargo, a diferencia de los animales, en los que una misma especie los lleva a cabo, los humanos los hacemos por costumbres y tradiciones culturales, por lo que alrededor del mundo encontramos diferentes tradiciones que vuelven único ese ritual.




Suena extraño que dentro de un mundo bastante globalizado en el que creemos tener una cultura homogénea, podamos descubrir aún prácticas que ponen en duda este fenómeno y nos enseñan el relativismo cultural que existe alrededor del mundo. Muchas ocasiones creemos que nuestra cultura es universal, pero en realidad nos encontramos ante un problema de centralización cultural. Te presentamos algunos rituales y maneras de encontrar el amor en diferentes culturas del mundo.





Los regalos más difíciles




En las aldeas de la isla de Fiji, los hombres deben conseguir el colmillo de un cachalote para entregarlo a los jefes de la tribu y poder casarse con la mujer que aman. El colmillo también se utiliza para apaciguar las peleas, pedir favores o simplemente como muestra de respeto. El diente vale dependiendo de su brillo y tamaño y su origen se remonta al comercio con los pueblos europeos que importaban los colmillos de las ballenas





Bañar con desperdicios a los novios




En Escocia, específicamente en el poblado de Aberdeenshire, tienen una extraña tradición antes de la boda. Una noche los amigos capturan al novio y la novia y los llenan de toda clase de sustancias asquerosas como huevos podridos, peces, plumas u hollin y deben desfilar hasta el bar más cercano. Consideran que si una pareja puede soportar esto, su matrimonio podrá permanecer intacto ante cualquier adversidad.






Secuestrar a la novia




En Issyk-Kul, Kirguistán, las mujeres eran secuestradas en plena calle por sus novios. Esta antigua tradición es ilegal en muchas regiones desde 1991, pero en las zonas rurales todavía se practica con el consentimiento de los padres. La tradición revivió después de la caída del comunismo y la mitad de los matrimonios de esta región tiene como base esta tradición.





Casarse con ladronas




En Tanzania, las mujeres roban las riquezas más grandes de un hombre: sus zapatos y una herramienta llamada ‘azada’ para conquistarlos. Si aquel que ha sido atracado quiere recuperar sus pertenencias, debe casarse con la ladrona.





Bailar hasta el amanecer




La tribu fulani de Senegal realiza un ritual en el que los hombres muestran sus mejores atributos y así, las jóvenes pueden elegir un esposo. Los hombres pintan su cara, utilizan pelucas de lana de oveja y decoran su cuerpo con aretes y collares. El ritual puede durar siete días y los hombres deben superar pruebas físicas y hacer danzas colectivas para conquistar a su amada.





El pan del amor




Las mujeres armenias comen una rebanada de pan salado todas las noches con la esperanza de que este bizcocho inspire una epifanía que le muestre quién será el hombre con el que se casará. Según la tradición, el hombre que le lleve agua durante su sueño será el indicado para contraer nupcias y vivir felices por el resto de su vida.






Casarse con un árbol




La astrología de la India es tan importante que influye en el futuro y la toma de decisiones sociales. Si una mujer nace bajo el influjo de Marte, debe casarse con un árbol o un perro y después sacrificarlo o cortarlo en pedazos para romper la maldición que los astros le destinaron. Si no lo hace, su futuro esposo podrá sufrir una muerte temprana o mala suerte.






Luchas de amor




En la aldea de Tenganan, Indonesia, realizan un festival ritual cada mayo. En él, los hombres luchan en arenas de combate con hojas espinosas y escudos de bambú, desgarran su cuerpo en los ataques mientras que las jóvenes solteras ven la acción desde una rueda de la fortuna que les permite observar todo desde las alturas.






El amor entra por el estómago




Durante el festival de la comida en abril, las jóvenes de la etnia Miao cocinan arroz de diferentes colores que representan las estaciones del año. Envuelven el arroz en pañuelos con dos palillos rojos. Cuando los varones intentan conquistarlas, ellas les dan el pañuelo, si éste tiene dos palillos rojos significa que ha logrado su objetivo, si tiene sólo uno significa que la chica lo ha rechazado. Si la joven aún no busca tener una relación, pone una rama de pino en su interior.






SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.
0
0
0
0
0No comments yet