Check the new version here

Popular channels

Roberto, futuro de mi país

Se llama Roberto. Tiene 20 años y sueña con ser arquitecto. Trabaja por las mañanas como albañil en una construcción en Ciudad del Este mientras que por las tardes es un dedicado alumno del tercero de la media. La fotografía de Roberto repasando sus lecciones en una pausa laboral fue viral este mes en las redes sociales



Su jornada arranca bien temprano cuando como un gran número de paraguayos sale antes que el sol a buscar el sustento diario.

Lo admirable de este joven de 20 años de edad es su dedicación al estudio. No es para menos, ya que su sueño es convertirse en el mejor arquitecto, según expresó. Y no está lejos de eso, ya que trabaja en el sector de la construcción, específicamente como albañil de un complejo de hoteles que estará ubicado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Además, mantiene a sus padres, con quienes vive en una humilde casa del kilómetro 20 de la mencionada ciudad, según informó la corresponsal de Última Hora, Nancy

La foto fue tomada por su empleador, el señor Roberto Medina, sin que el protagonista de nuestra historia se haya dado cuenta.

Consultado sobre qué estaba estudiando en ese momento, respondió que la materia de Historia.

Roberto no imaginó que su foto se dispararía gracias a un posteo en la red social Facebook y a la réplica de ULTIMAHORA.COM en su fan page y su perfil de Twitter.

La foto de la peculiar pausa cabe a la perfección en la conocida frase "una imagen vale más que mil palabras".

Al momento de compartirla, nuestro equipo periodístico pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo. La búsqueda fue satisfactoria gracias a un electricista de la misma obra, quien facilitó el contacto.

Roberto Ríos nos deja una gran lección en medio de ese cúmulo de noticias negativas. Este joven es el vivo ejemplo de que no existen barreras para luchar por los sueños

"Todo es posible. Lo más dificil es luchar contra uno mismo"
0
0
0
0
0No comments yet