Check the new version here

Popular channels

Robo del siglo:Gobierno chileno criticó medidas de seguridad







Tras el millonario asalto a un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile, subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, comenzó una investigación para determinar "con exactitud cuáles fueron las fallas que hubo en la situación".




El gobierno de Chile criticó las medidas y protocolos de seguridad del aeropuerto de Santiago, luego de que un grupo de delincuentes robara 11 millones de dólares a un camión de portavalores de la empresa Brinks.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, manifestó que “esto fue un bochorno” y que “la seguridad del aeropuerto tiene que ser adecuada a la magnitud de las transacciones que se hacen en ese lugar”.

En esa lí­nea, indicó que el Ministerio del Interior comenzó una investigación para determinar “con exactitud cuáles fueron las fallas que hubo en la situación”.

Una de las cuestiones que se mencionaron fue que la fuerza de seguridad Carabineros no cuenta con jurisdicción dentro del aeropuerto, ya que la seguridad del recinto se encuentra a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El protocolo establecido por la DGAC, que impide portar armas en el sector de carga de la pista del aeropuerto, fue el motivo por el cual la escolta de seguridad del camión de valores no pudo ingresar su armamento.

“Vamos a establecer con nitidez cuáles son los puntos vulnerables de los protocolos actuales y si hay que hacer modificaciones especí­ficas como permitir que Carabineros de Chile ingrese a la losa, lo vamos a hacer”, agregó Aleuy.

Por su parte, el ministro secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que “el Ministerio de Defensa ha instruido a la Fuerza Aérea y DGAC que se realice una investigación a los protocolos de seguridad que se están aplicando y por qué no funcionaron”.

En tanto, existe preocupación en algunas entidades del norte de Chile, especí­ficamente en la región de Copiapó, lugar de destino del dinero robado en el aeropuerto de Santiago, frente al fin de semana largo que se avecina.

Esto, principalmente, por la falta de liquidez que cada 15 dí­as vive la ciudad debido al descenso de trabajadores de las mineras que existen en la zona, situación que aumenta considerablemente la demanda por cajeros automáticos.

Ante esto, el Secretario Regional Ministerial de Economí­a de Atacama, Mario Silva, manifestó que hasta esta tarde no se habían recibido reportes de falta de dinero en cajeros o bancos de Copiapó.

“Esperamos que no afecte mayormente, de igual forma estamos alertas, ya que tenemos un fin de semana largo que se avecina y cualquier problema podrí­a causar molestias en las familias copiapinas. Hacemos un llamado a los bancos a tomar las medidas necesarias para cumplir con los requerimientos de sus clientes, lamentamos lo ocurrido y condenamos este hecho”, agregó.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New