Popular channels

"ROBOCOP" un film que presagio el futuro de Detroi

Antes que nada quiero decir que la idea de hacer este post fue gracias a los comentarios que lei en un post que hice sobre EEUU. Asi que gracias a esos comentarios!!

http://www.taringa.net/posts/noticias/18097228/EE-UU-se-ha-convertido-en-un-pais-del-Tercer-Mundo.html



DETROIT




Cuando lei Detroit, recorde repentinamente la pelicula "ROBOCOP" y me puse a pensar que esa pelicula no podia estar mas acertada. es cosa de nocreer que esa pelicula pudiera de alguna manera presagiar el futuro que le esperaria a Detroit.

Para los que no vieron "ROBOCOP", les paso a transcribir algo sobre el argumento de la pelicula para que entiendan de lo que hablo.


DETROIT - "ROBOCOP" PRESAGIA UN OSCURO FUTURO



"Trama de la pelicula"

En un futuro próximo, Detroit, Míchigan, está al borde del colapso debido a la ruina financiera de la zona municipal y a la delincuencia sin control. La gran corporación OCP (Omni Consumer Products) firma un contrato con la ciudad y a la vez llegan a un convenio para dirigir la fuerza policial. La OCP tiene planes para destruir el "Viejo Detroit" para sustituirlo por la utopía de "Ciudad Delta". Reconociendo que los encargados de hacer cumplir la ley son insuficientes para detener la ola de crímenes, la OCP ejecuta varios programas para encontrar reemplazos robóticos. Uno de los programas es el ED-209 compuesto, estructurado con un diseño de robótica básica muy avanzado, encabezado por el corrupto Vicepresidente Dick Jones (Ronny Cox). No obstante, debido a un mal funcionamiento (un error de programación) del ED-209 mata a uno de los empleados ejecutivos durante su demostración de prueba. Como resultado decepcionante del proyecto de Jones, el Presidente y Director General de la OCP (Dan O'Herlihy) opta por un programa de cyborg, llamado "RoboCop", dirigido por el joven ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer). Jones está furioso con Morton por haber pasado por encima de él.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zbCbwP6ibR4


Notese:

Como podemos ver, la trama del filme "ROBOCOP", de alguna u otra manera termino pronosticando u presagiando el horrible futuro que le espararia a una Detroit que prometia la Gloria!

Ditroit en el prensente

Antes que nada un poco sobre Detroit

Detroit (AFI: [dɪˈtʰɹɔɪt]) (Francés antiguo: Citat d'Etroit → Ciudad del Estrecho) es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región noreste de los Estados Unidos. Es conocida como el centro tradicional del mundo automotor (sede de las compañías General Motors, Ford y Chrysler). También fue y es una fuente importante de herencias de música popular por el sello discográfico Motown, famoso por los dos apodos de la ciudad, Motor City y Town. Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, quienes llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura. Durante el siglo XX surgieron otros apodos, como Rock City (Ciudad Rock), La D, Ciudad-D, Hockeytown (Ciudad Hockey) y La 313 (número que es su prefijo telefónico local).

Detroit ha descendido desde el cuarto puesto en población en 1950 con 1,85 millones de habitantes, hasta el puesto 18 entre las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, con apenas unos 700.000 habitantes, lo cual ha provocado que hayan quedado decenas de miles de edificaciones abandonadas, lotes baldíos y calles sin luz. El nombre Detroit a veces se refiere al Área Metropolitana de Detroit, región que cuenta con una población de 4.468.966 habitantes para el Área Metropolitana Estadística y una población de 5.410.014 para el condado nueve del Área Combinada Estadística, según las estimaciones de la Oficina del Censo 2006. El área de Windsor-Detroit, un eslabón comercial crítico que se encuentra sobre la frontera entre Canadá y Estados Unidos y tiene una población total de aproximadamente 6.000.000. La población del área urbanizada de Detroit está estimada en 3.903.377 desde el 2000, y es la novena más poblada de los Estados Unidos.

Dado que el Ayuntamiento de Detroit lucha contra problemas de presupuesto, el alcalde Kwame M. Kilpatrick implementó un plan de recorte de gastos.5 Este mismo plan de recorte de gastos ha revitalizado la zona céntrica pero ha hecho que algunos barrios fuera del distrito central de negocios se hayan visto muy perjudicados, con lo que la población de la ciudad ha seguido disminuyendo en el siglo XXI, lo que hizo que finalmente en 2013 el gobierno municipal se declarara en bancarrota, tras la imposibilidad de mantener varios años de deuda creciente en medio de la crisis industrial que la ciudad padece.

Detroit y el crimen

Varias veces durante los años 1970 y 1980 Detroit fue nombrada la capital de los incendios de Estados Unidos, y en varias ocasiones la capital de los asesinatos. A menudo, Detroit fue incluida en las estadísticas del crimen del FBI como la "ciudad más peligrosa de Norteamérica" ​​durante este tiempo. Las tasas de criminalidad en Detroit alcanzaron su punto máximo en 1991, llegando a más de 2.700 delitos violentos por cada 100.000 personas, especialmente debido a la disminución de la población al dejar edificios abandonados, que se convirtieron en imanes para las drogas, incendios y otros delitos.

Alrededor de Halloween, un día tradicional para bromas a finales de octubre, los jóvenes de Detroit formaban un alboroto llamado "La Noche del Diablo". Pero en la década de 1980, la tradición de vandalismo menor desenfadada, como enjabonar ventanas, que había surgido en la década de 1930, degeneró en los años 1980 y según el alcalde Coleman, esos días Detroit "era una visión del infierno".

Muchos incendios tuvieron lugar principalmente en el centro degradado de la ciudad, pero sus suburbios fueron frecuentemente afectados. Los crímenes se hicieron cada vez más destructivos. Más de 800 incendios se declararon en el año pico de 1984, abrumando a los bomberos de la ciudad. Cientos de viviendas vacías en toda la ciudad fueron incendiadas por los pirómanos. Los incendios continuaron sucediendo en los años siguientes, pero el número se redujo drásticamente al arrasar miles de casas abandonadas que con frecuencia se utilizaban para vender drogas.

Sin embargo según un estudio del año 2005, la delincuencia en el centro de Detroit es muy inferior a la nacional, estatal y a los promedios de metro.26 De todos modos el crimen ciudadano en la periferia ha traído la notoriedad del tema. En 2005, la ciudad tenía el sexto número más alto de delitos violentos entre las veinticinco ciudades más grandes del país.

En los años 1980 y a principios de los años 1990, la ciudad afrontó los incendios intencionados de casas abandonadas cada año durante la llamada Noche del Diablo, la noche anterior a Halloween. Un gran esfuerzo voluntario llamado la Noche del Ángel ha controlado la situación. Bajo la administración del Alcalde Kwame Kilpatrick, la ciudad ha acelerado la demolición de los edificios abandonados.

En el año 2000, la ciudad solicitó una investigación al Ministerio de Justicia de los Estados Unidos del Departamento de Policía de Detroit tras haber concluido en 2003 su participación en cuanto a su participación en violaciones de los derechos civiles. La ciudad continuó con una reorganización mayor del Departamento de Policía de Detroit.


Fotogaleria de Detroit


La gente protesta fuera del Palacio de Justicia de EE.UU. Detroit es la ciudad más grande en la historia de EE.UU en declararse en quiebra.


Vista aérea de Detroit, Michigan (EE.UU.). Detroit declaró hoy la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense tras ser incapaz de mantener una década de deuda creciente y población menguante en medio de la profunda crisis industrial que atraviesa.


Una vivienda abandonada en Detroit, (EE UU), cerca del centro financiero de la ciudad, 3 de marzo de 2013. Detroit decidió finalmente acogerse al complejo proceso de suspensión de pagos como última alternativa para poder reestructurar sus cuentas públicas.


Planta de Packard Automotive abandonada en Detroit, Michigan (EE UU), 3 de marzo de 2013. La petición de bancarrota tendría como consecuencia inmediata la caída de contrataciones y gastos municipales al mínimo necesario.


Detroit ha perdido un 60% de su población desde los años cincuenta, hasta llegar a los 700.000 habitantes —de 1,8 millones que tenía en 1950—, mientras que solo entre 2000 y 2010 experimentó la salida de un cuarto de sus habitantes, con algunas zonas urbanas convertidas en barrios fantasmas.


Vivienda abandonada en Detroit (EE UU). La ciudad, una de las mayores urbes de Estados Unidos y centro de la industria automovilística norteamericana, ha aprobado declararse en suspensión de pagos con el objetivo de poder reestructurar su deuda, con lo que se ha convertido en la mayor ciudad del país que se acoge a este proceso

0
0
0
0No comments yet