Check the new version here

Popular channels

robot inteligente

El robot ApriPoco tiene una pregunta para ti



Cuando un robot tiene un aspecto tan entrañable como este ApriPoco resulta más fácil que nos llame la atención. Si encima puede sernos útil funcionando como un práctico mando a distancia universal, pues mucho mejor. Encima es muy inteligente y demuestra afán por aprender: cuando actives un nuevo aparato, te preguntará qué es lo que acabas de hacer y lo aprenderá.

Se trata del último invento de Toshiba para controlar todos los aparatos de la casa de una forma diferente. Funciona de la siguiente manera: cuando encendemos algún dispositivo doméstico, como pueda ser el televisor o el equipo de música, mediante un mando a distancia, el ApriPoco lo detectará con su sensor infrarrojo y nos preguntará qué es lo que acabamos de hacer. En ese momento el robot memorizará lo que hayamos hecho. La próxima vez que queramos encender dichos aparatos sólo tendremos que decirle que lo haga. Es importante recordar exactamente cuál fue la orden que le enseñamos en su momento.



Y que le hayan puesto esa cara tan inocente no es casualidad. En Toshiba han pensado que las nuevas tecnologías pueden resultar frustrantes cuando no conseguimos que nos obedezcan, especialmente cuando se trata de personas de edad avanzada. Por eso, su aspecto infantil nos ayudará a tener mayor paciencia mientras aprende. Nadie podría enfadarse con un robot que casi parece un peluche para niños pequeños. Tampoco podrías enojarte con un mando a distancia que cuesta 55.000 dólares, pero ésa es otra historia.

En cualquier caso, este modelo del ApriPoco ha sido desarrollado exclusivamente para su investigación. La compañía confía en crear una versión de características similares para su venta masiva, pero de momento no se ha pronunciado acerca de cuándo podría estar disponible.

fuente
0
0
0
0
0No comments yet