Canales populares

Rocky - La verdadera historia detrás del personaje

Rocky - La historia detrás del personaje



En el año 1975, hacía años que Sylvester Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría, sin ver los resultados. En cierto momento estaba tan desesperado, que robó las joyas de su mujer y las vendió.

La esposa lo dejó, y en un momento dado las cosas se pusieron tan mal, que terminó viviendo en la calle durante 3 días, en la estación de autobuses de Nueva York.

Incapaz de pagar el alquiler o comprar comida, tuvo que recaer en el punto más bajo de su vida, vender a su perro a cualquier desconocido que pasara por una tienda de licores. No tenía dinero para seguir alimentándolo y lo terminó vendiendo por $ 25. Cuenta que ese fue el día más triste de su vida y que se fue llorando.

Varios días más tarde, viendo un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner (un desconocido que lo puso en apuros al Campeón), fue que a Stallone le hizo un click en la cabeza. Comenzó a escribir durante más de 20 horas seguidas sin dormir, el guión de una película. Temblaba apenas lo terminó, y sentía que eso era lo que estaba buscando. Pero todavía faltaba venderlo.

Trató de venderla en varias agencias, pero fue rechazado incontables veces, soportando humillaciones tales como: ”es un guión predecible", "es estúpido", "carece de gracia", etc. (Todo lo negativo que le dijeron, lo anotó y lo leyó la noche que ganó el Oscar.)

Finalmente una productora que leyó el guión se entusiasmó, tanto que le ofrecieron 125.000 dólares por el mismo. Sylvester veía que su sueño se empezaba a hacer realidad, hasta que les dijo: ”Ah, una cosa más, yo voy a ser el actor principal”.

Lo rechazaron inmediatamente argumentando que necesitaban un actor de verdad y lo trataron de "estúpido que no podía ni hablar". Finalmente y después de varias negociaciones, accedieron a dejarlo a actuar, pero le pagarían sólo 35.000 dólares.

Lo primero que hizo Stallone con el dinero, fue regresar a la tienda de licores a donde había vendido a su perro. Aguardó varios días hasta que apareció el hombre al que que se lo había vendido. “No”, le dijo: ”Es mi perro ahora y no se vende”. Stallone le ofreció entonces 15.000 dólares y un papel en la película.

El perro que aparece en la película Rocky, es el verdadero perro de Silvester Stallone.

El resto ya lo conocen, es historia. La película ganó los Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. ¡Incluso fue nominado a mejor actor! La película Rocky sigue incluida como una de las más exitosas de la historia del cine americano.



0
0
0
0No hay comentarios