Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Rocky Marciano, la leyenda del boxeo

BIEN VENIDO A MI NUEVO POST!!!.



Su carrera profesional comenzó en 1947, bajo el nombre de Rocky Mack, y en septiembre de 1952 consiguió ser el campeón de los pesos pesados, al vencer a Jersey Joe Walcott por KO. Después de aquel día defendió su título hasta seis veces, reteniéndolo todas ellas, y cuatro años después, en abril de 1956, cuando se retiró, lo hizo invicto. Algo que nadie más ha conseguido.






Cuarenta y nueve victorias y ninguna derrota. Algo que nadie había conseguido hasta el momento y que nadie ha repetido: ser campeón de los pesados sin perder un solo combate. De aquellas cuarenta y nueve victorias, cuarenta y tres fueron por KO, es decir, casi el 90%.






Sólo tuvo una derrota en su prodigiosa carrera boxística. La última de sus peleas, aquella que celebró sin árbitro, sin guantes, sin contar con su esquina y muchos menos con aquellos miles de hombres y mujeres y hasta niños que se apretujaban unos a otros para verlo pelear y gritar su nombre a todo pulmón: ¡Rocky, Rocky, Rocky! Ese último combate que no pidió contra el más endemoniado de sus rivales, aquel que a veces da toda la vida y otras suele aparecer cuando menos se espera: la muerte.



En 1965, cuando tenía tan sólo 45 años, fallecía en un accidente de avioneta Rocky Marciano, el único campeón invicto. Era el 31 de agosto y de haber vivido un día más hubiera llegado, al menos, a los 46 años.




GRACIAS POR PASARTE!!!.


FIN DEL POST!!!.
0
0
0
0No hay comentarios