Check the new version here

Popular channels

Roger Waters: Hoy cumple 64 años.

George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido) es un músico y compositor británico de rock and roll conocido por ser bajista, vocalista, eventualmante guitarrista y compositor del grupo Pink Floyd. En dicha banda, Waters asumiría el control creativo hacia la mitad de los años setenta, llegando a ser el compositor principal de las letras y casi toda la música. Debido a sus constantes roces personales con los restantes miembros de la banda, Waters la abandonó para luego desarrollar una carrera con cierto éxito comercial. La crítica ha logrado desprenderle del grupo que alguna vez integró.

En Pink Floyd:



Después de que el fundador de Pink Floyd, Syd Barrett, sufriera una grave enfermedad mental en los años 1960 (como consecuencia de las drogas), Waters tomó la dirección artística del grupo junto con David Gilmour, llevando a Pink Floyd a sus cimas musicales y produciendo una serie de discos que son considerados como de los más aclamados y vendidos de todos los tiempos.

Las relaciones de Waters con Gilmour se enturbiaron a finales de los años 1970, conforme el primero ejercía mayor control creativo sobre los trabajos del grupo. En 1979 se publicó la opera rock The Wall, prácticamente obra de Waters, y en el 1983 se publicó The Final Cut en el que Roger Waters figuraba como autor y Pink Floyd como la banda que tocaba la música, sin la presencia del tecladista Richard Wright.



Waters dejó el grupo en 1985 y tuvo disputas legales con los restantes miembros de la banda para evitar que éstos utilizaran el nombre de Pink Floyd, ya que sólo se mantenía uno de los fundadores del grupo (Nick Mason) y la mayoría de las composiciones eran obra del propio Waters. No obstante, Gilmour consiguió los derechos sobre la marca Pink Floyd y la mayoría de la obra, mientras que Waters consiguió los derechos sobre The Wall, incluso su montaje teatral y otras de sus composiciones.

Carrera solista:



A partir de ahí, Roger Waters continuó su carrera en solitario. En 1984 retoma el proyecto The Pros and Cons of Hitchhiking, que fue grabado acompañado de excelentes músicos de estudio entre los que figuraban el guitarrista Eric Clapton y el teclista Andy Bown . "Pros and Cons" es un álbum conceptual que narra los sueños nocturnos de un hombre que vive una travesía ficticia desde las 4:30 AM hasta las 5:11 AM, en un viaje que explora todas las sensaciones y deseos de la vida. El álbum recibió buenas críticas aunque la portada (Que muestra a una mujer desnuda con una mochila roja que parece esperar un aventón) fue censurada por muchos como sexista. El álbum fue acompañado de una gira mundial que comenzó el 16 de julio de 1984 y culminó el 14 de abril de 1985. Terminada la gira del álbum, Roger realizó la banda sonora de la película animada " When The Wind Blows" que fue lanzada en Octubre de 1986. Para 1987 Roger lanzó "Radio K.A.O.S.", otro album comercial en donde el bajista mostró una apuesta más pop y en donde Waters nos cuenta la historia de un atormentado DJ de radio. El álbum también fue acompañado de una gira de promoción pero las ventas fueron bajas teniendo en cuenta que ese mismo año Pink Floyd lanzó el exitoso A Momentary Lapse Of Reason que logró ser 'top ten' en ambos lados del Atlántico, lo que bajó el interés al nuevo trabajo de Waters que logró apenas ser top 26 en Inglaterra y top 50 en Norteamérica. En 1988 se empiezan a registrar las grabaciones de "Amused To Death".

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto, The Wall Live in Berlin, el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias y que tuvo lugar en Potsdamer Platz, una plaza simbólica que estuvo en la "tierra de nadie" del Muro de Berlín. En el concierto participaron varios grandes músicos y grupos y en su momento fue el mayor concierto nunca celebrado.



A principios de los años 90 Waters a siguió trabajando en su siguiente álbum "Amused To Death" mientras empezó a trabajar en el proyecto Ça Ira una ópera que le llevó unos 16 años para publicar y que trata sobre la Revolución Francesa. En 1992 se publicó el esperado "Amused To Death" que recibió excelentes críticas y le significó a Waters el desprendimiento del nombre Pink Floyd. A pesar del éxito, el álbum extrañamente no fue acompañado de una gira y Waters se tomaría 8 años de descanso. En 1999 y tras más de trece años sin hacer una gira, Waters empezó a organizar un tour mundial que llevaría el nombre de "In The Flesh" (titulo tomado de la gira que realizó Pink Floyd en 1977) tour en el que el bajista presentaba un espectáculo de aproximadamente 3 horas en el que tocaba acompañado de una banda de diez músicos y tres coristas y en el que tocaba temas tanto de Pink Floyd como de su carrera solista. En el tour se vio a un Waters que se reconciliaba con los conciertos de gran audiencia, además de un perfecto poderío instrumental de él y sus 10 músicos que en cada show demostraban estar a la altura de un tour importante como aquel, acompañados además de un excelente espectáculo multimedia. El tour "In The Flesh" duraría casi tres años (desde mediados de 1999 hasta mediados de 2002) y tendría un éxito impresionante sin duda por la emoción de ver a Waters tras más de 13 años sin girar.

En 2002 Waters celebró un concierto organizado para apoyar la caza del zorro en el Reino Unido, en contra de una ley de prohibición de la cacería de estos animales. Al aprobar el Parlamento Británico esta ley que Waters considera "en contra de las costumbres británicas", decidió autoexiliarse de Inglaterra y actualmente vive en Nueva York.

Waters expresaba recurrentemente su rechazo a las guerras pasadas y presentes, como queda patente en The Wall y The Final Cut, entrando también en la denuncia de la guerra nuclear en sus trabajos en solitario, como en Radio K.A.O.S. y Amused to Death. Mucho tendría que ver que su padre, Eric Fletcher Waters, soldado de los Reales Fusileros, muriera en la campaña de Anzio durante la Segunda Guerra Mundial, en una batalla en la que Waters acusa a los mandos británicos de haber sacrificado a muchos soldados, como bien describe en el tema "When The Tigers Broke Free" de la película Pink Floyd: The Wall que no apareció en el álbum.



Live 8:



El 2 de julio de 2005, después de más de 24 años de separación Roger Waters puso un paréntesis a su mala relación y escollos legales con David Gilmour y el resto de los integrantes de Pink Floyd, reuniéndose para tocar en el Hyde Park de Londres en el Live 8 Festival promovido por Bob Geldof, activista y actor de la película The Wall. Waters junto con los Pink Floyd hacen una aparición histórica interpretando parte del álbum Dark Side of the Moon(Breathe, Money, Breathe (Reprise)) seguido del tema "Wish You Were Here" del álbum del mismo nombre y de "Comfortably Numb" del disco The Wall. David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason y el emblemático Waters conformaron nuevamente por unos breves instantes la formación de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock.

En la actualidad:

A partir de esta presentación en vivo surgieron rumores de una nueva gira mundial de Pink Floyd con Waters. Sin embargo, tanto David Gilmour como Waters desmintieron tales rumores. El último trabajo de Roger Waters, Ça Ira, salió a la venta el 27 de septiembre de 2005 (Inglaterra). En Junio de 2006, comenzó una nueva gira europea y norteamericana llamada The Dark Side of The Moon Live. La segunda parte de la gira, que comenzó en 2007, incluyó una serie de conciertos en América Latina, incluidos México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.







Discografía en solitario:

* Music from "The Body" (28 de Noviembre de 1970) (Banda sonora de la serie de televisión "The Body" junto a Ron Geesin)
* The Pros and Cons of Hitchhiking (8 de Mayo de 1984)
* When the Wind Blows (30 de Octubre de 1986) (Banda sonora)
* Radio K.A.O.S. (15 de Junio de 1987)
* The Wall Live in Berlin (17 de Septiembre de 1990) (disco y vídeo en directo)
* Amused to Death (1 de Septiembre de 1992)
* In the Flesh Live (5 de Diciembre de 2000) (disco y vídeo en directo)
* Flickering Flame: The Solo Years Vol. 1 (6 de Mayo de 2002)
* To Kill the Child / Leaving Beirut (3 de Enero de 2005) - Single Edición Japonesa.
* Ça Ira (27 de Septiembre de 2005)


Participaciones en bandas sonoras y discos de otros artistas

* The Madcap Laughs (1970) (Primer disco solista de Syd Barret, Roger Waters participa en la producción de varios temas).
* The Dybbuk of the Holy Apple Field (1998) (Banda sonora de la película israelí homónima, Roger Waters interpreta un cover del tema de Bob Dylan "Knockin' On Heaven's Door").
* The Legend of 1900 (1999) (Banda sonora de Ennio Morricone, Roger Waters es el autor del último tema del disco "Lost Boys Calling" con la participación en guitarra de Eddie Van Halen).
* Vagabond Ways (2000) (Disco de Marianne Faithfull, Roger Waters participa como bajista y compositor del tema "Incarceration Of a Flower Child").


Curiosidades:

* Roger Waters, Nick Mason Y Rick Wright, se habían conocido en el 65, en la escuela de arquitectura de Rojen Street.
* El primer nombre del grupo fue Sigma 6 y que no fue el único, ya que tuvo otros nombres antes de el definitivo, pasando a llamarse T-Set, The Megadeaths, Abdabs, este último ampliado a The Architectural Abdabs o The Screaming Abdabs e incluso, antes del definitivo, también se llamaron The Pink Floyd Sound.
* Roger Waters tenía pensado levantar un muro real entre ellos y el público en sus actuaciones de la gira del 80-81 (The Wall).
* Cuando Pink Floyd resurgió en el año 1987 con A Momentary Lapse Of Reason, Roger Waters, les demandó porque en la gira que emprendieron tras el lanzamiento del disco sacaban al famoso cerdo “volador” (idea, como no, de Roger Waters). La respuesta de Gilmour y compañía, fue “implantarle” unos genitales descomunales al famoso globo hinchable. La demanda de Roger Waters se quedó en agua de borrajas.
* Si se escucha al revés el tema Empty Spaces de The Wall se podrá escuchar un mensaje secreto en la voz de Roger Waters que dice lo siguiente: Congratulations,You have just discovered the secret message. Please send your answer to ‘Old Pink’, Care of the funny farm, Chalfont… Roger, Caroline’s on the phone. (Felicitaciones, acabas de descubrir el mensaje secreto Por favor envia tu respuesta al ‘Viejo Pink’ Cuidador del rancho divertido, Chalfont… Roger, Carolina al teléfono)
* Algunos admiradores de Pink Floyd han llegado a tatuarse alguna parte del cuerpo con la imagen de la prácticamente obra de Waters: la ópera rock The Wall.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Waters


Ojala que la vida le siga dando tanta genialidad y lucidez, como lo ha sido hasta ahora, mas alla que su voz no sea la de antes, solo espero que mas alla de todas sus ideas y pensamientos, sumando todo tipo de pleitos que haya tenido con Gilmour, solo me permito seguir soñando conque alguna vez, se vuelvan a juntar, como en el 2005 y puedan limar sus apserezas y se edite algun material nuevo de Pink Floyd, con los cuatro juntos, como fue ese 02 de Julio de 2005, no recuerdo haberme emocionado tanto con un regreso de una banda como es Pink Floyd, desde ese dia, me permiti alimentar ese sueño de volverlos a ver juntos, mientras tanto, hasta el dia de hoy perdura en mi, el recuerdo del inolvidable recital que me toco presenciar en River, cumpliendo asi mi sueño de poder ver, aunque sea una parte de Pink Floyd en vivo, ya que nunca vinieron a la Argentina.
Que sigan disfrutando de su musica, tanto como yo.

Por ultimo, como ya lo manifeste en el post de Barret, un anhelo, un deseo, una ansiedad asalta mis noches, quitandome el sueño, y solo me pregunto todo el timepo:
¿Para cuando FLOYDINGA!?

[img=]
0
0
0
0
0No comments yet