Check the new version here

Popular channels

Rolingas o stones?

Rolinga




Aspecto físico

Son sumamente sucios, suelen tener pantalones con rayas verticales, remeras con la lengua de los Rolling (fundamental para ser rolinga), camperita Adidas azul y un talle mas chico, zapatillas toper, vosito de feria hippie con parches de bandas obvio lleno de porros, paco, y pasta base)y un pañuelito enroscado atado al cuello, a toda esta indumentaria para que sea catalogada como rolinga no se la debe lavar aproximadamente por 3 meses. Lo mas característico es su pelo duro por la mugre y un flequillo "recto" siguiendo la linea de la frente por encima de las cejas.
Habitat


Estan concentrados en mayoria en la zona de la provincia de Neuquén Suelen vivir en las villas o en los barrios bajos, y se los encuentra el las escinas de los almacenes de barrio drogados y escuchando música con radios muy antiguas y de baja calidad o pidiendo monedas para comprara paco.
Actividades económicas principales

Subsisten gracias al mangazo anteriormente mencionado o "tocando" alguna guitarra desvencijada y desafinada en alguna plaza, ante lo cual los transeúntes desprevenidos los confunden con juglares o jipis y les tiran algunos centavos.
Variantes diversas del rollinga

* STONE: Se dice así de la versión rolinga de nivel mas avanzado. Este si conoce a los Roling Stones, tiene todos sus discos (en algunos casos hasta originales y todo) y también conoce otras bandas de epoca como Pink Floyd o Led Zeppelin, aunque siempre las considera debajo de los Stones. Cuando hablan de los Rolling Stones, normalmente se refieren a "lo' rolin'" y no a "los stones" como lo haría una persona normal. Suelen portar el característico flequillo y en muchos casos abundante melena. Generalmente suelen ser la evolución adulta del rolinga adolescente y se los diferencia principalmente del rolinga común en varios aspectos:
o Gustos musicales: Suele despreciar a las bandas rolingas de la Argentina, excepto a Los Ratones Paranoicos. Escuchan blues y algo de rock psicodelico, pero definitivamente tienen un amor irracional hacia los Stones. Odian la cumbia, el Heavy y todo lo que no sea Stones.

Se prenden a escuchas Rock&Roll y Blues Principalmente. Los Interpretes mas comunes que suelen escuchar son "The Rolling Stones" "Viejas Locas" "Pappo" "Intoxicados" "La 25" "Los Ratones Paranoicos" entre otros

*
o Ropa: los mas osados (estuve pensando esa palabra, eh) usan pantalones oxford o enteritos de jean, acompañados de remeras rotosas y/o malolientes. El clasico stone mayor de 28 años solo usa flequillo y remera con lengua Stone. Nada de parches, ni morrales, ni otras boludeces rolingas.
o Vocabulario: normalmente conocen mas palabras que un rolinga común y se les entiende un poco mas lo que dicen (pero no demasiado)
o Edad: A partir de los 15 años comienzan a formorse, y desde los 20 a los 50 ya son Rollingas completos
o Drogas: normalmente marihuana, han probado LSD y coca durante su juventud. En algunos casos, dicen que "abre la mente"
o Trabajo: ¡¡¡siiiii!!!, aunque cueste creerlo en algunos casos tienen trabajo, algunos dejan la escuela para entrar a un trabajo miserable y cagarse la vida porque lo unico que le importa es su banda de Rock&Roll




* PIOJOSO: 1) Que tiene piojos. 2) se dice fanático de "Los Piojos". Variante más estúpida (si cabe) y mas insoportable del rolinga. Suelen ser adolescentes raquíticos de entre 13 y 15 años. La cuestión de la edad es importante, ya que superada la etapa de larva suelen mutar hacia otras tribus, desde jebis hasta jipis o punks o lo que sea, incluso villeros o sus variantes, o tribus de otros países. Algunas de sus características mas sobresalientes:
o Gustos musicales: Los Piojos, en algunos casos, La Bersuit o Callejeros.
o Ropa: simil al rolinga común, acompañada por alguna cosa que le regalaron los papis completamente desubicada del atuendo reglamentario del rolinga. Muchos parches de los piojos y/o de bandas ya mencionadas.
o Edad: creo que ya lo mencione anteriormente.
o Drogas: no consumen demasiada, a lo sumo un faso, en muchos casos solo alcohol y cigarros.
o ¿Es curable este estado?: Si, definitivamente lo es. Solo hay que hacerles escuchar alguna banda que no sea los piojos, la versuit o callejeros. La renga solo suele acentuar el estado, los Stones suelen mutarlo hacia STONE propiamente dicho y son propensos a seguir cualquier moda pasados los 15 o 16 años, asi que cuidado. Si tu hermano menor es uno lo mas recomendable es curalos a "Zeppelinazos" (entiendase golpes con discos de Led Zeppelin) "Sabbathazos", "pinkflyodazos" o culaquier banda dinosaurio de culto. Una buena dosis de Jebi Metal tambien puede sacarlos del trance. Preferivlemente, mantenerlos alejados del PUNK o cualquier bazofia similar.


* CHABON: 1) En la Argentina: sinónimo de "Tipo" o "Sujeto". 2) Se dice del tonto o crédulo. 3 intento fallido de rolinga, que se autodenomina roquero pero poco conoce de esta música. Suele ser confundido con el hombre común y su caracteristica principal es la intrascendencia absoluta en toda actividad que realicen.
o Gustos musicales: Se inclinan por alguna banda barata de rock chabon o rolinga, pero también escucha cumbia, regeton o lo que pasen en LA MEGA o cualquier radio barata de consumo masivo. Rara vez conocen los STONES o bandas que valgan la pena (no estoy diciendo que los Stones sean una de ellas). En muchos casos no son consientes de la tribu al aque pertenecen y creen ser rolingas comunes o villeros. Algunos pretenden ser chetos.
o Ropa: Si, normalmente usan ropa.
o Edad: Desde los 13 hasta los 34 años, pasada esa edad alcanzan automaticamente el nivel de trabajador de cuello azul. **Drogas: Suelen consumir en determinadas cantidades, generalmente a la hora de salir. Preferencia por la marihuana o la coca, nada de drogas caras como el LSD o el Popper.
o ¿Es curable este estado? lamentablemente no, para peor, suelen convertirse en villeros o bananas.


* ¿Estoy borracho? Probablemente si, por eso me dedico a escribir estas "jilipolleces" como dicen los tipos que hacen este coso.

Frases recurrentes del rolinga

* "¡¡¡EEEHHHHH!!!": Llamado de un rolinga hacia otro espécimen de su especie.
* "¡¡¡EEEEEEAAAAAHHHHH!!!: Variante del llamado, suele ser acompañada de un chiflido.
* "¿C'ase, vieja/amigo/viejita?": Saludo corriente entre miembros del clan.
* "¡¡¡¡UHHHHHH, va como trompaaaaaadaaaa, man!!!!": Significa que algo es de su agrado.
* "¡¡¡¡UHHHHH, va como piña/primavera/loco, eah!!!!": Variante de la expresión anterior.
* "¿Te la Banca?": expresion hostil, esta buscando pelea. Si esta con amigos (por lo menos seis o mas), corre. Si esta solo o con uno o dos amigos, un "si" como respuesta termina por aplacar su ansia guerrera obteniendo un "¡¡¡naaaaa, 'ra joda massssa !!!" como respuesta.
* " 'ta todo asi, vieja" (acompañada generalmente de un movimiento de dedos indice y pulgar en posicion de "L" a la altura del mentón): Significa que algo es correcto, que le caes bien y simplemente que esta de buen humor.
* "No ni hablar": Referencia a algo de lo que no quieren comentar o que no salio bien

Enemigos frecuentes

* Punks los odian porque los punks los confunden con jipis.
* Jebis los odian porque son blandos y no se la bancan.
* Chetos Los detestan porque creen que son mejores que ellos


Patria stone By keith


1) Jamás, pero jamás, lavarás el pañuelo que llevas en tu cuello y toda prolijidad la pondrás, orgulloso, en el corte de tu flequillo.

2) Cada semana, repetirás los ritos sagrados. Te encomendarás al disfrute de todo tiempo libre escuchando una y mil veces "Exile on main street" y "Still life" y comulgarás con la ayuda de birra, Fernando y otras sustancias.

3) Cuidarás a tus Topper rojas tanto como a tí mismo.

4) "Luquearás" monedas en los recitales de Ratones Paranoicos, Intoxicados, La Lengua, La 25, Jovenes Podioseros y en cada una de las canchas del ascenso.

5) Pronunciarás la palabra "vieja" ante personas de cualquier sexo y edad.






¿Stone o Rolinga?

Se define como rolinga a aquel seguidor de los Rolling Stones...

Pero que pasa.. existe una gran diferencia entre ser un ``Rolinga´´ o pertenecer a la cultura Stone.

Ser "Rolinga" y sentir la música de los Rolling Stones son dos cosas diferentes. Algunos fans se dicen verdaderos "Stones" y se diferencia de los "Rolingas", a los que califican de ser una moda, porque conocen toda la rica historia de la banda desde sus inicios.


Los fieles de esta cultura "Stone" aseguran que su fanatismo va mucho más allá de estar presente en el recital, vestir una remera con la imagen del grupo o de su líder, Mick Jagger, o conocer el tema que ocupa un puesto importante en los rankings musicales.


Otros sostienen que un "Rollinga" es el que sólo escucha rock nacional y que los "Stones", además, escuchan a la banda británica. También están aquellos que señalan que ambas cosas son una porque las dos palabras derivan del mismo grupo.















Espero q les haya gustado y es solo rocanrol pero nos gusta






http://fotolog.terra.com.ar/lacuerva_kemera



fuente: www.elrola.com.ar
,www.rocanrolizados.iespana.es,
frikipedia.com
+1
0
0
1
0No comments yet