Canales populares

Roma es objetivo de ISIS

Lo denunció ante la Cámara de Diputados el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano. Afirman que el Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos.


Italia y el Vaticano, donde se encuentra el Papa como centro de la cristianidad mundial, constituyen un objetivo primario de los yihadistas del Califato Islámico, la peor amenaza terrorista que enfrenta el mundo actualmente, denunció ante la Cámara de Diputados el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.

Alfano explicó que aunque hasta el momento no hay indicios ciertos de proyectos terroristas en el país, el terrorismo de matriz religiosa ultraislámica del ISIS "viste también hábitos europeos, lanzando un desafío sin precedentes a la seguridad global".

"Es una organización mas peligrosa aún que Al Qaeda de Osama Bin Laden y tiene recursos que ninguna otra actividad terrorista organizada ha tenido antes", señaló el ministro del orden público.

Alfano informó que 48 personas salieron de Italia para ir a combatir en Siria, entre ellas dos con pasaporte italiano. Una de ellas "es el joven genovés Ibrahim Giuliano Delnevo, muerto en Siria en junio del año pasado".

El vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República, Giuseppe Esposito, reconoció que existe el riesgo de que el grupo terrorista Estado Islámico, implantado en regiones de Siria e Irak, atenten contra el Vaticano, pero "la amenaza esta bajo control".

En julio, el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, afirmó que quería "conquistar Roma y el Vaticano".

El Comité Parlamentario para la Seguridad se reunió con dirigentes de los servicios secretos, para analizar el riesgo de un posible atentado contra la Santa Sede.

"El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos, especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York", el peor atentado terrorista que sufrió en su historia Estados Unidos y que causó alrededor de tres mil muertos.

Las "amenazas creíbles" de los yihadistas del Estado Islámico deben "ser evaluadas con mucho cuidado", concluyó el parlamentario Giuseppe Esposito.

Alfano propuso en la Cámada de Diputados estudiar nueva legislación para combatir la amenaza terrorista y señaló que para combatir el fenómeno es necesario "vigilar de manera especial a los conocidos como lobos solitarios e imponer medidas omo la prisión preventiva".

Italia está preparando el envío de armamentos y financiación para las fuerzas armadas kurdas que tratan de frenar el avance de los yihadistas en el norte de Irak. La entrega de armas tendrá lugar dentro de unos pocos días y esto aumenta el peligro de una reacción terrorista contra los italianos y la Santa Sede en Roma.



0No hay comentarios