Check the new version here

Popular channels

Route des Vins d'Alsace






link: http://www.youtube.com/watch?v=8j88rPfTQ8k




La Ruta del Vino de Alsacia serpentea por las estribaciones de los Vosgos, abriéndose paso a través del valle y de los márgenes de los bosques que cubren las laderas más altas. 





Sus viñedos se extienden a lo largo de más de 200 Km desde Marlenheim al norte hasta Thann al sur. La calidad de sus vinos, secos y con cuerpo, goza de exelente reputación, y Alsacia ostenta hoy en día 50 viñedos grands crus.





La Ruta del Vino de Alsacia recorre ademas una retahíla de floridos y pintorescos pueblos y ciudades vinícolas de renombre y muestra magníficos escenarios que ilustran la riqueza y la diversidad de las tierras alsacianas.





El cultivo del vino, indisociable de la historia de Alsacia, se manifiesta activamente en sus paisajes, sus tradiciones y su patrimonio. La barrera natural de los Vosgos, que favorece un microclima seco, la exposición sur-sudeste del viñedo y la complejidad geológica de los suelos proporcionan unas condiciones únicas para las viñas y permiten una maduración lenta y prolongada que preserva el aroma del vino.





En Alsacia se producen principalmente vinos blancos, que varían desde los secos Riesling hasta los grands crus elaborados con las cosechas más tardías, que dan como resultados los vinos dulces llamados Vendanges tardives. La mayoría de los productores independientes ofrece degustaciones y visitas guiadas por los viñedos; sus cavas y lagares están debidamente señalizados. Tambíen se pueden degustar los vinos en las muchas ferias y festivales que existen.



















VARIEDADES DE LA UVA



Los vinos de Alsacia se elaboran a partir de una sola variedad de uva, y se identifican por el nombre de cada variedad y el productor. La mayoría se elabora a partir de una de las seis clases de uvas <>. Sin embargo, en algunos viñedos de Ottrott (al norte de Alsacia) y Herrenweg (al sur), los vinos rosados y tintos también se producen a partir de la uva Pinot Noir.

El Crémant d'Alsace es un vino espumoso elaborado a partir de una mezcla de vinos mediante el método champenois.

Las seis variedades de uva noble y las características de sus vinos son las siguientes:

Gewürztraminer: Vinos fuertes y aromáticos con un bouquet afrutado y sabroso.

Muscat d'Alsace: Vinos ácidos, ligeramente aromáticos y esencialmente secos.

Pinot Blanc: Vinos frescos y armoniosos.

Riesling: Vinos afrutados, florales pero delicados.

Sylvaner: Vinos blancos, ligeros y refrescantes.

Tokay Pinot Gris: Vinos con mucho sabor y aromas complejos.




























0No comments yet