Check the new version here

Popular channels

RR Donnelley se va de Argentina...a Polonia...por guita!

lunes 11 de agosto 2014
Cerró la imprenta Donnelley: delegados piden que el Gobierno frene los 400 despidos
http://www.infobae.com/2014/08/11/1586791-cerro-la-imprenta-donnelley-delegados-piden-que-el-gobierno-frene-los-400-despidos

De manera sorpresiva, la multinacional informó que dejará su taller gráfico en Escobar. Los empleados se enteraron esta mañana cuando fueron a trabajar. "Estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra", confirmó la compañía. Ahora cortan la Colectora a la altura del kilómetro 36,7 de Panamericana


Esta mañana, cuando los empleados de la imprenta RR Donnelley llegaron para ingresar al turno de las 6, se encontraron con que las rejas de la planta estaban cerradas. Guardias de seguridad les impidieron el paso y como toda explicación les dieron un comunicado extraoficial, sin sello ni firma, que informa el fin de las operaciones de la multinacional en el país.

"Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", informa la hoja pegada en el ingreso de la fábrica, en el kilómetro 36.700 de la Colectora Panamericana, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

Allí suelen imprimirse revistas de la editorial Atlántida como Para Ti, Paparazzi, Billiken, y Harper's Bazaar, entre otras, además de catálogos de empresas como Musimundo o Megatone. De acuerdo con las primeras informaciones, esos trabajos estarían siendo derivados a otros talleres.

En diálogo con Infobae, el delegado Jorge Medina confirmó que pasadas las 7:30 comenzaron una asamblea con los empleados presentes para decidir los pasos a seguir. Pasadas las 9 iniciaron un corte en Colectora a la altura del kilómetro 36,7 del ramal Escobar en la autopista Panamericana. Luego, podrían extender el piquete a todos los carriles de circulación de la zona.

Mientras tanto, un grupo de delegados, junto con dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense, se dirigían al Ministerio de Trabajo para solicitar que se frenen los despidos.


El representante de la comisión interna de la fábrica recordó que ya Donnelley había pedido al Gobierno subsidios e incluso había intentado iniciar un proceso de crisis. Ambos le fueron rechazados en su momento. El Ministerio de Trabajo también rechazó el intento de despedir 123 empleados que semanas atrás había realizado la compañía, que a nivel internacional declaró ganancias por 200 millones de dólares. Ahora quedarían en la calle sus 400 empleados.

"A partir del día de hoy, y hasta tanto la Corte Comercial competente tome una decisión al respecto, la planta de Garín permanecerá cerrada para asegurar la integridad física de los activos de la empresa, los cuales serán administrados por la misma Corte y, en su caso, liquidados entre los acreedores", detalló la compañía en el comunicado.

Medina denunció que en realidad la quiebra declarada es sólo "una maniobra para extorsionar" a los empleados para que acepten acogerse a un retiro voluntario.


El comunicado que los empleados de Donnelley encontraron al llegar a la fábrica
----------------------

....para Argentina todo mal.... para Polonia todo bien, junto con menos impuestos...

R. R. Donnelley para añadir puestos de trabajo en Varsovia (Traduccion google)
http://www.southbendtribune.com/news/business/r-r-donnelley-to-add-jobs-in-warsaw/article_0590b67a-0c0b-11e4-a971-001a4bcf6878.html

Publicado: Martes, 15 de julio 2014 08:05 am | Actualizado: 08:19 am, martes 15 de julio 2014.

Por Bianca Almada South Bend Tribune

VARSOVIA - RR Donnelley ha anunciado planes de añadir 75 puestos de trabajo para su planta de Varsovia este año.

"(Condado de Kosciusko) es un centro regional de empleo de cientos de personas que se desplazan aquí todos los días para trabajar. Así que este proyecto significa no sólo más empleos para nuestros ciudadanos, sino también para toda la región", George Robertson, presidente del Desarrollo Económico Kosciusko Corp., dijo el lunes.

John Pieróg, vicepresidente de RR Donnelley de fabricación, solicitó en la reunión del Consejo del Condado de Kosciusko del jueves una reducción de impuestos de $ 22 millones de nuevos equipos, de acuerdo a un comunicado de prensa. Dijo que el nuevo equipo sería la ubicación de RR Donnelley en Old Road 30 instalaciones con tecnología de última generación y daría lugar a la creación de más puestos de trabajo.

A la espera de la aprobación tras una audiencia pública el 24 de julio, la compañía podría comenzar a agregar nuevos empleados a finales del otoño, dijo Robertson. También existe el potencial para el futuro crecimiento del empleo, de acuerdo con el comunicado de prensa.

"RR Donnelley es un empleador de producción en el condado de Kosciusko," dijo Larry Teghtmeyer, vicepresidente del Consejo del Condado de Kosciusko, en referencia a los más de 1.000 empleados que la compañía emplea en el condado. Más allá de la adición de nuevos puestos de trabajo, el nuevo equipo ayudará a proteger la fuerza de trabajo existente.

Los nuevos puestos de trabajo ayudarán Condado de Kosciusko mantener una de las tasas más bajas de desempleo en Indiana. Actualmente, sólo tres condados de Indiana tienen una tasa de desempleo inferior a Condado de Kosciusko hace.

"No hemos visto este nivel de total de ocupados desde antes de la recesión", dijo Robertson. Empleo total de Kosciusko País de mayo golpeó 40.460, lo que supuso un 736 con respecto al mes anterior. "Una parte del aumento es verano contratar para nuestras industrias de temporada, pero una cantidad significativa de la misma es la fabricación de empleos", dijo Robertson.

RR Donnelley es una empresa de comunicaciones en todo el mundo, pero sus operaciones en Varsovia se dedican en gran parte a la impresión.
----------------------------------------------

7/13/2014 4:23:00 PM
RR Donnelley anuncia inversión de Varsovia, pide reducción de impuestos (Traduccion google)
http://www.indianaeconomicdigest.net/main.asp?SectionID=31&SubSectionID=135&ArticleID=75450

Jordan Fouts, corresponsal del Times-Union

Una inversión en equipos de última generación por RR Donnelley fue anunciado durante la reunión del Consejo del Condado de Kosciusko jueves por la noche.

Compañía Vicepresidente de Manufactura John Pieróg anunció
lo que él llamó una inversión de capital "muy importante" en la planta de Varsovia, que según dijo no sólo preservar los empleos existentes, pero también requieren 75 nuevas contrataciones para el momento en que el equipo esté en funcionamiento a principios del próximo año. Él dijo que la inversión está destinada a atraer a un nuevo cliente potencial y mantener la empresa competitiva.

La inversión marca un cambio de tendencia de la compañía de impresión con una presencia de 50 años en Varsovia, Pieróg señaló. Dijo que la recesión de 2008 golpeó la empresa difícil porque de lo mucho que dolía a sus clientes, junto con la creciente competencia de los medios digitales.

Es una compañía de George Robertson dijo que le dijeron que preocuparse cuando llegó por primera vez a la Kosciusko Economic Development Corp. hace cuatro años.

"Perdieron unos pocos puestos de trabajo, sino que pusieron sus ojos en nuevos mercados y nuevos clientes, y mantuvieron su negocio en el condado", dijo Robertson.

RR Donnelley ha realizado otras inversiones en dólares de varios millones en equipo para atraer a los clientes en los últimos años, dijo Pieróg. Él presentó una solicitud el jueves para una de 10 años de reducción de impuestos por fases en la compra de la propiedad personal, que recibirá audiencia pública y una votación durante una reunión especial del Consejo de 24 de julio a las 7 pm

Consejo también aceptó una declaración de cumplimiento en una reducción de impuestos existentes para la compañía, que habían presentado el mes pasado por preguntas acerca de los objetivos de empleo. RR Donnelley estaba entre nueve empresas cuyas reducciones fueron objeto de revisión en junio.

Miembro del Consejo de Larry Teghtmeyer comentó Jueves en el roster de las deducciones en los impuestos corporativos bienes muebles e inmuebles de la provincia, diciendo que quería disipar la idea errónea de que ellos representan "bienestar corporativo."

"Podríamos hacer un fútbol político fuera de esto, pero es nuestro trabajo aquí para tomar decisiones de negocio. Estas corporaciones están invirtiendo varios millones de dólares y que están dispuestos a hacerlos en el condado ", dijo. "Las grandes empresas se observa que son los que buscamos, pero eso no es cierto - que buscamos todas las empresas que traen empleos de calidad."

Robertson también informó sobre la salud financiera de la provincia, señalando que Kosciusko tiene 2.400 puestos de trabajo más que el año pasado - un aumento del 7,5 por ciento, entre los más altos de Indiana - con 400 añadido en los últimos meses. Dijo que sólo tres condados tienen una mejor tasa de empleo.

También hay 600 personas que trabajaban fuera del condado que ahora quede aquí a trabajar, y 500 más que vienen aquí de otros condados, según un estudio de los desplazamientos Robertson citó.

También señaló que hay 12 proyectos en cartera y que espera hacer dos anuncios más sobre los principales empleadores en las próximas semanas.

"Creo que esto tal vez sea el mejor año vamos a tener en términos de crecimiento", dijo.
--------------------------------------------

22Millones u$$ de Inversión en Equipo de RR Donnelley en Varsovia,
Facilidad para dar lugar a un adicional de 75 ofertas de empleo (Traduccion google)
http://www.piworld.com/article/r-r-donnelleys-22m-equipment-investment-in-warsaw-in-facility/1

VARSOVIA, EN-14 de julio 2014-John Pieróg de RR Donnelley, iba delante de una reunión del Consejo del Condado celebrada el jueves 10 de julio por el Kosciusko Economic Development Corp., y solicitó una reducción de impuestos de $ 22 millones de nuevos equipos para la empresa de instalación de su sede aquí, para ayudar a satisfacer las necesidades de los nuevos clientes y un mercado cambiante.

Según Kosciusko Economic Development Corp., RR Donnelley cuenta actualmente con más de 1.000 empleados en el condado y la compañía ha tenido una base sólida en la comunidad por más de 50 años. Junto con el nuevo equipo, RR Donnelley contratará a otros 75 empleados a partir de finales de otoño una vez que el nuevo equipo se instala con el potencial de crecimiento futuro del empleo.

"RR Donnelly es un empleador de producción en el condado de Kosciusko," dijo Larry Teghtmeyer, vicepresidente del Consejo del Condado de Kosciusko. "Estamos muy entusiasmados con la adquisición de equipos de impresión del estado de la técnica que no sólo agregará cerca de 100 empleos bien pagados para nuestros ciudadanos, sino ayudar a retener la base de empleo actual a medida que estén más competitivos para servir a sus clientes."
------------------------------

...pero en Canada todo mal...por guita...

5 preguntas sobre los Fords, RR Donnelley y reglas de la ciudad
¿Acaso el alcalde Rob Ford y hermano concejal Doug Ford rompen las reglas cuando establecieron reuniones para un cliente de negocios en el ayuntamiento?
http://www.thestar.com/news/city_hall/2014/07/29/5_questions_about_the_fords_rr_donnelley_and_city_rules.html

http://www.thestar.com/content/dam/thestar/news/city_hall/2014/07/29/5_questions_about_the_fords_rr_donnelley_and_city_rules/deco_labels.jpg.size.xxlarge.letterbox.jpg

Concejal Doug Ford y empresa familiar del alcalde Rob Ford, Etiquetas y Etiquetas Deco, está en el corazón de las quejas sobre sus negocios. Los Ford han dicho que van a demandar.
Por: reportera Jennifer Pagliaro Ayuntamiento, Publicado el Mar 29 de julio 2014

... Entonces, ¿qué pasó?

Como se informó por primera vez por el Globe and Mail, en 2011 los Ford trató de ayudar a RR Donnelley, una gran empresa de impresión de Estados Unidos, ganar un contrato de impresión de la ciudad mediante la creación de reuniones con funcionarios de la ciudad. Los funcionarios municipales dicen los Ford no reveló que RR Donnelley fue uno de los clientes de los Fords 'en su empresa familiar, Etiquetas Deco y Etiquetas.

La ciudad de integridad comisionado Janet Leiper está ahora investigando si los Ford rompió ninguna regla de conducta municipales, según lo alegado por el grupo local Democracy Watch.

¿Qué dicen las reglas de la ciudad?

Duff Conacher, jefe de Democracy Watch, afirma Ford rompió varias secciones del código del miembro de conducta, que se aplica a todos los concejales y el alcalde.

Una sección prohíbe a los miembros del consejo de aplicación indebida de su influencia en el ayuntamiento - ya sea en su propio beneficio privado o con ventaja socios de negocios.

Lo importante aquí es que no importa si el uso de influencia tuvo un resultado exitoso - es suficiente para hacer que "los intentos de obtener un trato preferencial", según el código.

En una sección separada, el código también dice que los miembros del consejo no deben referirse a un tercero o corporación para el pago "u otro beneficio personal."
-----------------------------

Rob Ford admite ayudando a organizar la reunión de la ciudad con la compañía estadounidense
http://www.thestar.com/news/canada/2014/08/11/smart_meters_that_started_fires_in_saskatchewan_not_used_in_ontario.html

CBC Noticias de publicación: 29 de julio 2014 14:52 ET

http://i.cbc.ca/1.2721671.1406654950!/fileImage/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/16x9_620/mayor-rob-ford-at-toronto-city-hall-on-july-28-2014.jpg
Alcalde de Toronto, Rob Ford es visto hablando con miembros de los medios de comunicación en el ayuntamiento el 28 de julio de 2014 (CBC)

Alcalde Rob Ford admite que su oficina ayudó a una empresa de Estados Unidos se reúnen con personal de la ciudad en un intento de explorar las oportunidades potenciales de ahorro, aunque él dice que no hubo intento de influir en el resultado de esas conversaciones.

The Globe and Mail publicó un informe a principios de este verano, diciendo que Ford y su hermano, Coun. Doug Ford, ayudó a RR Donnelley and Sons se reúnen con personal de la ciudad en 2011.

En un informe de seguimiento el lunes, el periódico informó de que las etiquetas de Deco y etiquetas, la empresa dirigida por la familia Ford, habían realizado un trabajo subcontratación para RR Donnelley and Sons en los últimos años.

Tras la publicación del informe de Globe and Mail, Ford emitió una declaración acerca de la reunión con la participación RR Donnelley - diciendo que la compañía con sede en Chicago se había acercado a su oficina durante una revisión de servicio básico en curso.

"Sus representantes afirmaron que podrían salvar a la ciudad de Toronto millones de dólares en costes de impresión. Ayudamos a organizar una reunión con el personal apropiado de la ciudad para explorar su demanda", dijo Ford en un comunicado.

"En ningún momento yo o alguien de mi oficina intento de influir en las decisiones de personal de la Ciudad durante o después de la reunión con RR Donnelley", dijo el comunicado.

Ford también fue consultado sobre el informe cuando se habla con los periodistas el lunes.

"Hay una persona que nunca ha dado un centavo, ni un centavo del dinero de los contribuyentes - es Rob Ford," dijo.

Preguntó varias veces si RR Donnelley era un cliente de etiquetas Deco y Etiquetas, Ford dijo que no estaba claro.

"Yo no soy parte de la empresa, sólo estoy un propietario de director", dijo Ford. "No puedo recordar si son uno de nuestros clientes o no."

Advertencia a los medios "ser cuidadoso con lo que ustedes dicen," Ford indicó acción legal era una posibilidad.

El hermano del alcalde, Coun. Doug Ford, también habló con los medios de comunicación después de que el informe fue publicado el lunes.

"Vamos a iniciar acciones legales contra el Globe and Mail esta semana, contra los ex empleados de etiquetas Deco", dijo.

Alcalde Ford se encuentra en medio de postularse para la reelección. Docenas de otros candidatos están compitiendo por su trabajo.

La elección 27 de octubre es ahora menos de tres meses de distancia.
-----------------------------

....en Canada, el gobernador de Toronto defendio a RR Donnelley...en Argentina, Buenos Aires...

11/08/14 - 12:00
La Provincia intervino en el conflicto por el cierre de la imprenta Donnelley
http://www.clarin.com/politica/Trabajadores-grafica-colectora-Panamericana-despidos_0_1191481094.html

GREMIOS
El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para las 16 horas de hoy. Cuatrocientas personas perderían su trabajo en la multinacional de origen estadounidense.


Cerró Donnelley: 400 familias en la calle. Corte en Panamericana Km.36.7,ramal Escobar a Capital.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó para las 16 horas de hoy a una audiencia de conciliación entre los responsables de la imprenta RR Donnelley y los trabajadores. Según el comunicado del ministerio, el "objetivo" es "proteger el empleo de quienes allí trabajan".

La imprenta amaneció hoy cerrada con un papel pegado junto a la entrada. "Habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", decía.

Una asamblea con corte contra el cierre se realiza desde esta mañana frente a la gráfica, en el kilómetro 36.700 de la colectora Panamericana. Los trabajadores denuncian que se trata de un cierre ilegal de la multinacional estadounidense que deja a más de cuatrocientas personas sin trabajo.

“Los trabajadores de Donnelley estamos convocando a una asamblea general desde las 7: 30 de este lunes en la puerta de la fábrica, sobre Colectora Panamericana. Acabamos de enterarnos de que la empresa cerró, de forma absolutamente ilegal, ya que presentaron un pedido de quiebra que aún no fue otorgada por la justicia.

Evaluaremos qué medidas tomar para denunciar este atropello a los trabajadores. Si es necesario, cortaremos la panamericana. También tomaremos medidas para resguardar la fábrica y sus bienes, impedir su vaciamiento ilegal y defender sus más de cuatrocientos puestos de trabajo”, informó el delegado Jorge Medina.

"Después de haber obtenido ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos”, dijo el delegado René Córdoba.

Las protestas contra Donnelley se suman a las que ya se llevaron a cabo contra la autopartista Lear, por la suspensión de 450 trabajadores al cerrar temporalmente la compañía.
--------------------------------


0No comments yet