Popular channels

Rubias tontas. ¿Probado científicamente?

Antes que nada, mi intención no es discriminar, ni armar polémica, solamente exponer un tema que es tocado muy seguido por todos pero jamas profundizado

Ayer, estaba hablando con una chica por messenger... Entramos en el tema de las rubias, el por qué de sus actos caracterizados por ser necios y hasta demasiado cuestionables por segundos o tereceros.
El primer planteo de esta chica fue el siguiente: "debe ser algo social, ya que la sociedad les pone todo muy fácil por ser rubias y no tienen que esforzarse en nada."
La explicación simple sería: Lo ven todo sencillo y jamas progresan en nada
Bueno, en si tiene mucho que ver esto, la sociedad afecta mucho a la condición de las rubias. Obvio, son muy lindas, nadie dice lo contrario, pero también tienen actitudes extrañas...¿no?. Algunas sos caracterizadas por:
*histeria
*caprichos
*comentarios tontos
*poca comprensión





Si, parece discriminativo, pero el objetivo no es ese.
Científicos conocidos han hecho búsquedas de respuestas al caso tratado
Un estudio revela que los hombres reaccionarían de una forma un tanto ridícula, ante el estímulo que a ellos les producen, las mujeres rubias.
Según el doctor Thierry Meyer "las rubias tienen el potencial de hacer que los hombre actúen como tontos porque ellos se mimetizan con el estereotipo de que ellas son menos inteligentes", asegura. Y, es que, lo realmente sorprendente es intentar analizar o comprender porqué se produce esa reacción tan ridícula en el sexo masculino.
Al parecer, la idea de que las rubias suelen ser tontas es un estigma que está tan afianzado en los hombres que por este motivo actúan de forma ridícula con su sola presencia. Pero lo sorprendente es que actuarían de esta forma para lograr una mimesis con la mujer rubia, es decir se comportarían de forma estúpida por el mero hecho de mimetizarse con ellas.
El estudio ha sido realizado en la universidad Paris Nanterre sobre tres grupos de hombres a los que se les mostró fotografías de mujeres con distintos tipos de cabello para posteriormente pasar una prueba o examen.
Los investigadores señalan que aquellos que habían estado expuestos al estímulo de las mujeres con el pelo rubio obtuvieron las más bajas calificaciones, según el diario Daily Mail. "Esto demuestra que la gente confrontada a estereotipos generalmente actúa en línea con ellos", destacó el especialista.

Veamos otro estudio del Journal of Experimental Psychology por investigadores de la Universidad de Paris X-Nanterre.
El experimento consistió en realizar pruebas de conocimientos generales a un grupo de hombres y mujeres en presencia de imágenes de personas rubias y de otro color de pelo. Los responsables del estudio, Clémentine Bry y Thierry Meyer, observaron cómo las respuestas eran peores cuando los voluntarios tenían enfrente una imagen de una persona rubia.
Según Bry, el estudio confirma que los estereotipos, aun en el caso de no ser ciertos o no tener validez científica, influyen en el comportamiento humano. En este sentido, otras investigaciones han demostrado por ejemplo que tendemos a caminar más despacio ante ancianos, que rebajamos también el nivel intelectual ante top-models (asociadas a la estupidez), mientras que lo intentamos elevar cuando quien está delante es un profesor universitario.
Las rubias deben enfrentarse en la vida diaria a su condición de “tontas”. En realidad es un estereotipo social muy extendido que tiene base científica y fundamento.
¿Cómo consigues hacer reír a una rubia el sábado? Contándole un cuento el miércoles. ¿Qué entiende una rubia por sexo seguro? Cerrar la puerta del coche. Estas y otras muchas son ejemplos de la crueldad satírica del vulgo, en especial en Alemania, cuando inventa cuentos sobre determinados grupos. Como si de una “leyenda” se tratase, los prejuicios contra las rubias esconden un atisbo de realidad.



Y la discriminación hacia ellas.... Es un tanto extrema, pero se mentiene en pie que las rubias son un tanto torpes. Así lo demostró el psicólogo de la Universidad Internacional de Bremen, Jens Förster. Por medio de un estudio, Förser se planteó descubrir como los prejuicios influyen en el comportamiento de las personas. Y como las rubias son tontas a ojos de la sociedad, el estudio demostró que, efectivamente, los prejuicios funcionan.
El experimento se llevó a cabo entre 80 estudiantes de la universidad, entre ellas 40 rubias. Las estudiantes fueron sometidos a un test de inteligencia que medía la velocidad y la exactitud de las respuestas. Poco antes, algunas de las“conejitas de indias” fueron obligadas a leer una colección de chistes, entre los que, por supuesto, también había cuentos de rubias.
Según los resultados del test, los cuentos surtieron efecto entre las rubias, y, si los prejuicios eran falsos, consiguieron hacerlos realidad. La lectura de los cuentos provocó inseguridad(osea totas y traumadas ohh) entre las que se sentían aludidas por la picaresca popular. Las rubitas que habían leído los cuentos, no dieron un rendimiento como el de sus compañeras, sino que tardaron más en solucionar las tareas.
¿chicas fáciles?


Según la cadena alemana Deutsche Welle, el psicólogo Arnold Hinz, del Instituto Pedagógico de Ludwigsburg, se dio cuenta de que junto a las bromas que las acusan de ser poco inteligentes, hay muchas que las señalan como seres demasiado sexuales.
Hinz ha invertido la mayor parte de su tiempo como investigador en desentrañar los estereotipos de hombres y mujeres que transmiten los chistes. Obviamente son caricaturas creadas especialmente para provocar risa, pero el especialista tiene muy claro que de todas maneras reflejan aspectos de la sociedad en que se crean y se cuentan.
Después de buscar en publicaciones varias y en internet, Hinz recopiló cerca de dos mil chistes, 586 de ellos sobre rubias. Además de dejarlas como tontas, los chistes las presentan como ninfómanas o como chicas fáciles. Pero las burlas alcanzan para todos: el resto de las mujeres tienen que aguantar que los chistes las traten de casi esclavas domésticas.


**Por que las rubias no hablan mientras hacen el amor ?
Porque sus madres les dijeron que no hablasen con desconocidos.
Que entiende una rubia por "sexo seguro" ?
Cerrar la puerta del coche.
Como se llama una Rubia en una casa de altos estudios ?.

Visitante.
Que es lo que hace una rubia despues del sexo ?
Abre la puerta del auto.....
Por qué una rubia está feliz de terminar un rompecabezas en 6 meses ?
Porque en la caja dice para 2 a 4 años.
Que tienen en común una rubia teñida y un hombre de color ?.
Raíces negras.....
Que tienen en común una botella de cerveza y una rubia ?
Ambos están vacíos del cuello para arriba.
En que se parecen un avion 747 y una rubia teñida ?
Ambos tienen la "caja negra".
Que dice una rubia, despues del sexo ?.
a.- Gracias chicos.
b.- Ustedes son de la misma banda.
c.- Ustedes juegan para el mismo equipo ?
d.- Quienes son estos tipos.


Muy bien, ahora lo que todos vemos es que el estereotipo de la estupidez asociado al color rubio del pelo, aún cuando carece de validez científica, marca decisivamente nuestro comportamiento.El estereotipo de la menor inteligencia de las personas rubias es cierto.
Son solo estudios realizados que prueban el tema.
Muy pocas personas conocen a rubias inteligentes, pero mas allá de eso, las debe haber
Gracias por su tiempo y repito como en el principio, no es discriminativo

Hasta luego
0
0
0
0No comments yet