Check the new version here

Popular channels

Ruidos molestos

Ruidos, molestias o agresiones.

Son temas que más de una vez te tocan vivir y no sabés bien qué hacer en esos casos.
Vas a la comisaría y muchas veces te hacen la diplomacia y no te solucionan un carajo.

Te dejo el teléfono del Ministerio Público Fiscal (Ciudad de Bs. As.) que atiende las 24 hs, te toman la denuncia y van con un patrullero. Se toman las cosas con mucha seriedad.
En el caso de que sea por ruidos molestos, vienen, comprueban el quilombete y ya le hacen el acta al mal vecino, siempre acompañados por el patrullero. No es necesario que estés en el momento de que le tocan el timbre al contraventor. Sí, tenés que abrirles la puerta.




0800-33-347225




Acá hay un detalle sobre el tema...

El horario ininterrumpido de atención de esta línea telefónica sirve para poder dar intervención inmediata al personal policial al momento en el que los hechos se producen. Igualmente, si el hecho ya ha ocurrido se toma la denuncia, se inicia el legajo respectivo y se envía la denuncia en el momento de recepción al dispositivo móvil que posee el fiscal de turno.

¿Qué datos personales debe dar para realizar la denuncia?

Se requerirán los siguientes datos:

Nombre y Apellido
DNI
Teléfono
Dirección
Estado Civil
Correo electrónico (si posee)

¿Puede realizar denuncias anónimas?

Sí; la denuncia anónima recibida vía correo electrónico (cuyo emisor no desee revelar su identidad, y por tanto, no se constituya como denunciante), será igualmente válida. Sin embargo, cabe destacar que es preferible para el denunciante proporcionar sus datos, ya que de este modo podrá ser notificado del estado de la causa y de la evolución del proceso, pudiendo ejercer su derecho a solicitar la revisión de archivo al fiscal.

En los casos en que el Ministerio Público Fiscal CABA tome nota de la presunta existencia de un ilícito a través de una denuncia anónima practicará las diligencias pertinentes para acreditar la existencia del hecho en cuestión, y si corresponde, iniciar la investigación (siempre que no se trate de un delito dependiente de instancia privada, caso en el cual el proceso podrá iniciarse por denuncia nominada o querella).

Para que podamos investigar el hecho que estás denunciando, es importante que haga un relato lo más detallado posible del hecho que lo aqueja o del cual tuvo conocimiento, indicando los datos que tenga de la persona denunciada y de los eventuales testigos del hecho. Todas las pruebas que pueda aportar nos van a ayudar en esta tarea.


0
0
0
0
0No comments yet