Canales populares

Ruinas que se perdieron en el tiempo



Machu pichu

Hace 106 años, mientras buscaba una capital inca perdida, un explorador estadounidense de 35 años llamado Hiram Bingham llegó a una cima en el valle del Urubamba en Perú. La zona con la que se encontró se parecía a una selva tropical, pero pronto empezó a distinguir muros y edificios. Los bloques de granito «estaban unidos de forma hermosa en el estilo de arquitectura inca más refinado», recordó dos años después en un informe a National Geographic. A medida que descubría el tamaño de este lugar de 400 años de antigüedad, Bingham se dio cuenta de que «Machu Picchu podría resultar ser las ruinas más grandes e importantes descubiertas en Sudamérica desde los días de la conquista española».
(ABRI APARTE LAS IMÁGENES Y LAS VAS A VER EN UN TAMAÑO MAYOR )












ESTADO ACTUAL


Petra







Estado Actual



Teotihuacan

Hace sólo 100 años, no había pirámides en San Juan de Teotihuacán. Los cuatro kilómetros de la Avenida de los Muertos y las hoy conocidísimas pirámides del Sol y la Luna sencillamente no existían. En su lugar se levantaban unas extrañas montañas de suaves laderas, equidistantes las unas de las otras, que hacían suponer la presencia de construcciones humanas bajo ellas. Llevaban allí siglos, cubiertas de vegetación y tierra, olvidadas. De hecho, cuando Hernán Cortés pasó a su lado camino de la antigua Tenochtitlán, apenas les prestó atención, y lo mismo les sucedió a los modernos mexicanos hasta principios del siglo XX.
http://mysteryplanet.com.ar/site/la-mica-de-los-dioses-mexicanos/









misma foto 100 años despues aproximadamente

ESTADO ACTUAL



Abu simbel







ESTADO ACTUAL


Esfinge






Estado Actual


palenque y tikal
Los indígenas hablaban de una “ciudad antigua” en la selva de Petén y fue el corregidor Modesto Méndez en compañía del gobernador del departamento norteño, Ambrosio Tut, quienes reportaron por primera vez el hallazgo de las ruinas de Tikal, en 1848. Sus informes fueron publicados de inmediato, primero en Guatemala y más tarde en Alemania.




mira esos choros papaaa!

Fotografía tomada por Alfred Percival Maudslay en 1882. (Foto: Wikimedia Commons)



YUCATAN


CHICHÉN ITZÁ







El tajin Mexico


Estado actual



Zigurat de Ur
El Zigurat de Ur es una enorme plataforma escalonada que está enclavada junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur, antigua Mesopotamia, y actualmente parte de Irak. El tempo estaba dedicado al culto a la diosa Nanna y fue construido en el siglo XXI antes de cristo por el rey Ur-Nammu, primero de la II dinastía Ur. En la época sumeria el zigurat se conocía como Etemnnigur. Fue destruido por los acadios y posteriormente mandado reconstruir por el rey Nabucodonosor II de Babilonia.






0No hay comentarios