Check the new version here

Popular channels

Rusia a lo Rise of Nation.

Rusia extiende patrullajes aéreos en las "narices" de EE.UU.

El plan de Moscú es extender sus patrullajes regulares hasta alcanzar una zona que va del Artico al Caribe.
por A. Tapia - 13/11/2014 - 18:00


Durante la Guerra Fría, era normal que aviones espías y bombarderos soviéticos con capacidad nuclear realizaran vuelos sobre los océanos Pacífico y Atlántico. Pero tras el derrumbe de la Unión Soviética a comienzos de los 90, Moscú debió suspender estos vuelos y su presencia e influencia planetaria disminuyó considerablemente.El Presidente ruso Vladimir Putin no sólo pretende reponer el espíritu de “grandeza soviética”, sino que ha dado pasos concretos en su idea de convertir a su país en potencia mundial. En este marco, el Ministerio de Defensa ruso anunció ayer que el país extenderá los patrullajes aéreos al Golfo de México, prácticamente en las “narices” de EE.UU.
El plan de Moscú es extender sus patrullajes regulares hasta alcanzar una zona que va del Artico al Caribe. Esto ocurre después de que la OTAN advirtió que Rusia había aumentado sus vuelos militares en los mares Negro, Báltico y del Norte, además del Océano Atlántico. 
Según la cadena británica BBC, Moscú ha generado una suerte de “guerra híbrida”, con espías rusos en Europa, aviones interceptados por la OTAN y un funcionario estonio presuntamente raptado y enviado a Moscú para ser acusado de espionaje.
El gobierno ruso dijo también ayer que espera negociar con algunos países  para que permitan que los bombardeos de largo alcance usen sus bases para recargar combustible.
0
0
0
0No comments yet