Check the new version here

Popular channels

Rusia lanza un simulacro de alta escala de su Fuerza Aérea

Varios reabastecimientos en vuelo sobre latitudes árticas y el Polo Norte forman parte de la agenda de ejercicios aéreos que arrancan este lunes en Rusia con la participación de más de 100 bombarderos, aviones de asalto e interceptores.



Por primera vez el simulacro abarcará tres circunscripciones militares rusas, explicó el coronel de la Fuerza Aérea de Rusia Ígor Klímov citado por la agencia de noticias Interfax. Las maniobras militares estarán protagonizadas por más de 100 aviones de los modelos Sukhoi Su-24 (Fencer, según la designación de la OTAN), Su-27 (Flanker), Su-34 (Fullback), Mikoyán MiG-31 (Foxhound), los helicópteros Mi-8 (Hip), Mi-24 (Hind) y Mi-28N (Havoc-B), así como por los tanqueros de reabastecimiento aéreo Ilyushin Il-78 (Midas).

En la primera fase del simulacro los aviones se trasladarán desde los aeródromos de la región militar occidental a los de la región central, explicó el portavoz. Posteriormente los despegues se realizarán desde los aeródromos del sur de Rusia (las ciudades de Armavir, Krymsk, Mozdok y Morózovsk entre otras).

Dentro de las maniobras están programados vuelos "con uso práctico y táctico de los medios de impacto aéreos contra objetivos terrestres y aéreos sobre unos polígonos nuevos, el lanzamiento real y virtual de misiles antiaéreos en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán", agregó el oficial.

Los ejercicios militares durarán hasta el próximo 8 de agosto. Han sido declarados bilaterales, lo que supone una competición táctica entre los cuarteles generales del mando militar número uno y número dos de las fuerzas aéreas y antiaéreas, que se relacionan con las regiones occidental y central, respectivamente, de las Fuerzas Armadas de Rusia.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New