Info

Rusia: Los mejores cazas y bombarderos del mundo

Sukhoi Su-24

Tipo:Avión de ataque supersónico
Caracteristicas principales:El Sukhoi Su-24 es un avión de ataque supersónico y todo tiempo desarrollado en la Unión Soviética. Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación soviética.



Sukhoi Su-25

Tipo:Avión de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque.
Caracteristicas principales:El Sukhoi Su-25 es una aeronave monoplaza, bimotor, desarrollada en la Unión Soviética por la Oficina de diseño Sukhoi. Es un avión de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque diseñado para brindar soporte a las Fuerzas Terrestres Soviéticas.




Sukhoi Su-27

Tipo: Caza de superioridad aerea.
Caracteristicas principales: El Sukhoi Su-27 es un avión de caza monoplaza, propulsado por dos motores turbofán de la clase Mach 2. Con un largo alcance de 3.530 km, armamento pesado, aviónica sofisticada y gran agilidad. El Su-27 la gran mayoría de las veces realiza misiones de superioridad aérea, pero está preparado para realizar casi cualquier operación de combate.



Sukhoi Su-30
Tipo: Caza de superioridad aérea
Caracteristicas principales:El Sukhoi Su-30 es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Se trata de un caza de superioridad aérea todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance.




Sukhoi Su-34
Tipo: Avión de ataque y cazabombardero
Caracteristicas principales:El Sukhoi Su-34 o Su-32 para exportación, es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor, fabricado por la empresa estatal rusa Sukhoi.




Sukhoi Su-35

Tipo: Caza polivalente
Caracteristicas principales:El Sukhoi Su-35, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. El resultante Su-35 incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes. El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. Clasificado como un caza de generación 4++, esta nueva versión, que incorporó las toberas orientables, entró en producción en serie en 2010 con el nombre de Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa.






Sukhoi PAK FA
Tipo: Caza de quinta generacion.
Caracteristicas principales:Se conoce como PAK FA al nuevo caza de quinta generación ruso, de código T-50.
El nuevo proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi. Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de batalla de Rusia. Se trata de un moderno avión de combate desarrollado por Rusia, que está en etapa de pruebas de vuelo y se espera que entre en servicio para el año 2015. El coste del avión por unidad se estima en 100 millones de dólares.







Mikoyan MiG-29

Tipo:Superioridad aérea.
Caracteristicas principales:El Mikoyan MiG-29 es un caza de cuarta generación para el rol de superioridad aérea. Entre los modelos derivados del MiG-29 cabe destacar la versión naval embarcada Mikoyan MiG-29K (Fulcrum-D).





Mikoyan MiG-31

Tipo: Caza de interceptacion aerea.
Caracteristicas:El Mikoyán MiG-31 es un caza diseñado por la oficina de diseño soviética para la misión de interceptación aérea y escolta táctico de aviones bombarderos, en sus misiones de combate más allá de las fronteras del país, para operaciones aéreas extraterritoriales, exosféricas, y muy retiradas de los lugares normalmente usados como base y defendidos.




Mikoyan MiG-35
Caracteristicas: El Mikoyan MiG-35 ) es un caza polivalente de 4,5ª generación diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29. El MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento, y excede el criterio de clasificación previo.
El avión está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación.





Tupolev TU-160 Es un bombardero pesado supersónico de geometría variable.
Caracteristicas: Es unico en tu tipo y ostenta varios records:
Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer.
Tiene el récord mundial, de haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h.
Otro record en haber volado 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura.





Túpolev Tu-95 Es un bombardero estratégico y portamisiles propulsado por cuatro motores turbohélice fabricado por Túpolev en la Unión Soviética. Realizó su primer vuelo en 1952, y a pesar de sus 63 años sigue generando temor y respeto a la OTAN.
Caracteristicas:Tiene el record de la aeronave propulsada por hélices producida en masa más veloz (950 km/h, equivalente a casi Mach 0,9) y el único bombardero estratégico de turbohélices en uso operacional.





Túpolev Tu-22 M El Tupolev Tu-22M, es un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los 1970.
Caracteristicas:Se fabricaron unas 500 unidades de todas sus variantes y permanece en servicio con la Fuerza Aérea Rusa.