Check the new version here

Popular channels

Rusia pagará 100.000 dólares a quién consiga quitar el anoni

Rusia pagará 100.000 dólares a quién consiga quitar el anonimato de TOR



Parece que Rusia no está muy contenta con los usuarios de TOR. La herramienta se está utilizando cada vez más por todo tipo de usuarios con el fin de anonimizar su conexión a Internet, algo que está provocando que no sean pocos los gobiernos los que estén detrás del programa con el objetivo de vulnerarlo. Sin embargo, lo que se ha comentado desde Rusia es algo más que curioso, ya que se ha anunciado que dará 100.000 dólares a aquella persona que consiga desvelar las identidad de los usuarios del software.
Concretamente, ha sido el gobierno federal ruso el que está ofreciendo 111.000 dólares (es decir, 3,9 millones de rublos) a aquellos investigadores que consigan quitar el anónimato a los usuarios de TOR y, además, puedan detallar cómo lo han conseguido. El Ministerio de Asuntos Internos aceptará propuestas hasta el próximo mes de agosto, en su oficina de Moscú. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de hackers y crackers que existen en la zona, estamos seguros de que alguien conseguirá vulnerar el programa. Otra cosa es que lo comuniquen.
Tenemos que reconocer que TOR es una herramienta cada vez más usada para anonimizar las conexiones. Algo que no está gustando al gobierno, ya que están viendo cómo los usuarios empiezan a ser irrastreables. ¿Y si se cometiera algún delito o ataque informático utilizando la red? Sin duda, es una puerta abierta para romper la seguridad informática de los principales organismos oficiales de Rusia.



Rusia no quiere internautas anónimos

Está claro que el gobierno ruso no quiere que los internautas sean anónimos. Sin embargo, lo que todavía parece que no han reconocido es que TOR es una herramienta completamente libre, con un código fuente que puede ser modificado por los usuarios. En otras palabras, aunque se encontrara algún fallo, este sería corregido en pocos días. De hecho, la comunidad está en constante comunicación para evitar que la seguridad de la aplicación no sea comprometida.
Desde el propio Ministerio se ha afirmado que se quiere "estudiar la posibilidad de obtener información técnica sobre los usuarios y el equipamiento que se utiliza en la red anónima TOR". De hecho, sólo los ciudadanos rusos podrán ganar el concurso, ya que "se quiere garantizar la seguridad y defensa del país".
Durante el pasado mes de junio, TOR tuvo aproximadamente 200.000 usuarios, un aumento de clientes que ha dado como resultado este particular concurso. No obstante, el gobierno ruso no es la única entidad que está intentando romper la seguridad del proyecto. Innumerables agencias de seguridad se encuentran actualmente manos a la obra con el fin de quitar el anonimato a los millones de usuarios que, a diario, pululan por el programa.





El control de la red, una de máximas que se persiguen

No hay ninguna duda de que, durante los últimos meses, las leyes rusas han cambiado y se han vuelto especialmente duras. Sobre todo, en lo concerniente a la red de redes. Por ello, no resulta extraño que el gobierno esté buscando llevar a cabo iniciativas gracias a las cuales pueda tener un mayor control sobre lo que se hace en Internet. Una labor que yo considero como de inservible, debido a la dificultad que existe en controlar algo imposible de controlar (valga la redundancia)
Es necesario respetar la labor de Rusia. Es algo muy normal, sobre todo si tenemos en cuenta que el país puede ser víctima de ataques informáticos que, a su vez, podrían comprometer los servicios de la zona. No obstante, hay que tener en cuenta que los objetivos que se han propuesto son especialmente complicados.
¿Llegará el gobierno ruso a conseguir algunas de las cosas que se ha propuesto? No decimos que no vayan a conseguir algo, pero está claro que es imposible que desvelen la identidad de todos los internautas, o que detengan a todos los que no estén registrados según obligan las leyes. Tareas demasiado difíciles como para completarlas con éxito.
0
0
0
2
0No comments yet