About Taringa!

Popular channels

"Rusia puede convertirse en nuestro socio en Siria"

Rusia puede convertirse en un socio de Francia en el proceso de resolución de la crisis en Siria, ha afirmado el presidente francés, François Hollande, en una entrevista concedida al canal franco-alemán Arte.
Todo sobre este tema

Operativo ruso antiterrorista en Siria
Hollande: "Rusia puede convertirse en nuestro socio en Siria"
Siria puede acercar las posturas de Rusia y Europa a despecho de EE.UU.
Destrucciones impactantes en las posiciones del EI: nuevos videos de los ataques rusos en Siria
"Actualmente Rusia no es nuestro aliado, es un socio de Bashar al Asad. Son cosas diferentes", dijo el jefe del Elíseo citado por AFP. "Pero mañana Rusia podría convertirse en socio de Francia, y yo abogo por esto. Así se lo he anunciado al presidente Putin durante nuestras negociaciones: Rusia debe convertirse en nuestro socio tanto en la búsqueda de una solución política como en los bombardeos conjuntos al Estado Islámico, de ser necesarios. Es algo que podríamos hacer en un futuro próximo", declaró Hollande.

El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, durante las negociaciones del Cuarteto de Normandía en París aseveró a su homólogo francés que Rusia está dispuesta a llevar a cabo una coordinación informativa y seguir buscando el arreglo del conflicto sirio conjuntamente con todas las partes interesadas. El mandatario enfatizó que la operación se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional y a instancia de las autoridades sirias.

A su vez, el presidente sirio ha declarado hoy al canal de televisión iraní Khabar TV que "Rusia nunca ha intentado imponernos nada, y menos aún durante la presente crisis".

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo
.
0No comments yet
      GIF