Check the new version here

Popular channels

Rusia retira un monumento de Steve Jobs





La empresa que en 2013 levantó un monumento a Steve Jobs en San Petersburgo lo retira poco después de que Tim Cook revelara que es gay.

La semana pasada, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló que es homosexual y se declaró "orgulloso" de serlo. El anuncio, que fue toda una sorpresa para muchos, parece que no ha gustado en Rusia, pues se ha retirado un monumento a Steve Jobs (fundador de Apple) situado en la ciudad de San Petersburgo debido a las palabras de Cook, indica 20 Minutos.

El monumento era una reproducción a escala de un iPhone de 2 metros de altura con una pantalla interactiva y fue colocado en enero de 2013 en un patio de la Universidad de Investigación Nacional de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo por un grupo de empresas llamado ZEFS. Ahora, sus responsables han decidido retirar la imagen porque consideran que las declaraciones de Cook vulneran la ley rusa sobre "propaganda homosexual". ZEFS también ha justificado la eliminación del monumento afirmando que Apple espía a los usuarios para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Ya en su momento, una organización petersburguesa pidió retirar el homenaje porque sus responsables consideraban que parecía demasiado fálico, asustaría a los jóvenes y representaba "la superioridad" de Estados Unidos.

La retirada del monumento se produce después de que el legislador ruso Vitaly Milonov pidiera prohibir la entrada de Cook en Rusia.
0
0
0
0No comments yet