Info

Rusia Unida, el partido de Putin, gana las elecciones en Cri





Rusia Unida, el partido de Putin, gana las elecciones en Crimea




El partido de Putin ha logrado 70,3 por ciento de los votos, mientras el Partido Liberal Democrático fue la segunda fuerza política con el 9,3 por ciento.

Se trata de las primeras elecciones desde la Declaración de Independencia de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol en referéndum el pasado 11 de marzo de 2014.



Putin reafirma su influencia sobre la península de Crimea. Tras la Declaración de Independencia de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol en referéndum el pasado 11 de marzo de 2014, ahora los ciudadanos de la Península vuelven a otorgar su confianza a Putin, cuyo partido ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo.

Según informó la agencia rusa Itar-Tass, el partido de Putin ha logrado 70,3 por ciento de los votos, mientras el Partido Liberal Democrático, solo ha contado con 9,3 por ciento.

Por su parte, el Partido Comunista ha obtenido 6,5 %, mientras los aspirantes de nueve partidos no han obtenido el apoyo suficiente para tener representación parlamentaria.

Estas elecciones fueron las primeras desde que la Península de Crimea votase en referéndum que prefería formar parte de Rusia antes que permanecer en Ucrania. Estos comicios también se eligieron a los jefes de 30 de las 85 entidades federadas en unos comicios en los que se espera una aplastante victoria del partido oficialista Rusia Unida.

Según el vicepresidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Leonid Ívlev, un total de 75 millones de ciudadanos pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones que correspondan a sus lugares de empadronamiento. Un total de 64.000 colegios electorales se repartieron por todo país.