Info

Rusia y China, poderosa alianza económica




Rusia y China están en un momento singular de sus relaciones bilaterales, tras la reciente firma de más de 30 acuerdos en materia energética, financiera y comercial.

Sobre el tema, el investigador Eduardo Regalado y los periodistas Elsa Claro, Óliver Zamora y Randy Alonso comentaron que esos tratados, además de consolidar la complementariedad entre ambos países, fortalecerán en el mercado internacional el rublo y el yuan, monedas que se usarán en las transacciones acordadas.

Es una alianza económica que tendrá un impacto extraordinario, tanto en la región como a nivel global.

China ya es considerada la primera economía mundial y se ha convertido en un factor de contrapeso y equilibrio. En ese sentido, la nación asiática es hoy una alternativa para América Latina frente a las presiones de Estados Unidos, y también lo es para Rusia que enfrenta sanciones económicas de la Unión Europea.

Embrión de un nuevo orden mundial
La creación de la Unión Económica Euroasiática entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, que entrará en vigor en enero de 2015, se proyecta como una actividad que dinamizará la economía en esa área.

Con el citado proyecto, esas naciones conservan la soberanía estatal pero garantizan una cooperación económica más ajustada y armonizada, con la mirada hacia Europa.

De hecho, creará rutas logísticas entre el Viejo Continente y Asia, que favorecerán grandes flujos comerciales.

La prensa occidental, por supuesto, ya comenzó sus ataques contra la Unión Económica Euroasiática y dicen que se trata de una sovietización de la zona y el regreso del comunismo soviético.

Para Estados Unidos, el nuevo proyecto, junto al liderazgo económico de China y su alianza con Rusia, es un desafío para la hegemonía norteamericana, que abre las puertas a un nuevo orden mundial y beneficia al Sur.



link: https://www.youtube.com/watch?v=IF8kySIcWNw

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA