About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Rusia ya registró la primera vacuna contra el Covid-19

Coronavirus: Putin anunció que Rusia ya registró la primera vacuna contra el Covid-19

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia ya registró la primera vacuna contra el coronavirus.

Rusia ya registró la primera vacuna contra el Covid-19 published in Info

Vladimir Putin realizó el anuncio asegurando que la fórmula ha pasado las pruebas necesarias y que otorga “una inmunidad duradera”. A pesar de sus dichos, los cietíficos internacionales consideran que no se ha informado exactamente cómo trabaja la vacuna rusa contra el coronavirus.

En un primer momento, la vacuna se aplicará forma voluntaria, aunque Putin afirmó que tras la producción en masa podrían organizarse campañas de vacunación.

Según indica la agencia Interfax, la hija del mandatario ruso ya se aplicó la fórmula. Putin reveló que la joven “participó en los experimentos”, e indicó que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Rusia ya registró la primera vacuna contra el Covid-19 published in Info

Con este anuncio, Rusia es el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, muchos científicos se mostraron escépticos y cuestionaron la decisión de hacerlo antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

Desde Russia Today, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Murashko señaló que será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente.

La investigación

El anuncio hecho hoy por Putin refiere a la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud. Una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Vector, se encuentra en el proceso de pruebas clínicas. Las autoridades esperan en los próximos dos meses recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas.

Pese a la buena noticia que puede significar, la polémica sigue vigente luego de que hace un mes el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusaran a Moscú de utilizar sus hackers para robar los trabajos de investigación de universidades y laboratorios sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus, una denuncia que el Kremlin desmintió enérgicamente.

174Comments