Check the new version here

Popular channels

Russian army 2015

El Ejército ruso es más fuerte de lo que creían los analistas militares de Occidente, y esto se debe a que subestimaron la reforma militar llevada a cabo por Moscú, opina Gustav Gressel, experto del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.



link: https://www.youtube.com/watch?v=zORcJaJsv_s

El informe de Gressel destaca que los analistas occidentales centraron su atención en el proceso de rearmamento del Ejército ruso, uno de los puntos más débiles de su reforma militar. Al poner demasiado énfasis en este factor, los expertos sacaron la errónea conclusión de que las reformas militares de Moscú habían sido, en general, un fracaso.

Sin embargo, los estrategas occidentales omitieron otros puntos clave de la reforma militar rusa, como las mejoras en la formación de los oficiales y la optimización de la estructura del Ejército y del número de personal militar. Todas estas medidas permitieron reducir la burocracia en el senoa de las Fuerzas Armadas y acortar de forma significativa el tiempo de movilización de las tropas.

El estudio indica que el aumento del profesionalismo en el Ejército tuvo un papel importante en su capacidad de emplear en sus maniobras equipamiento militar más complejo y aumentar la disposición combativa de las tropas de élite.

"Las Fuerzas Armadas rusas nunca habían experimentado una transformación tan rápida desde los años 30 del siglo pasado", concluye el informe.



Los intentos de EE.UU. de asustar a Rusia con ejercicios militares solo provocan la risa"


Generales estadounidenses aseguran que los países bálticos representan la zona más vulnerable la OTAN en caso de una supuesta agresión de Rusia. No obstante, en realidad los Estados bálticos son víctimas de la política de Washington de contención hacia Moscú, opina el exvicejefe de la misión militar de la ONU en Cachemira, analista militar y escritor Brian Cloughley.
"¿Por qué debería Rusia amenazar a los países bálticos? Si Moscú realmente quisiera hacer daño a estos Estados, podría hacerlo fácilmente cortándoles el suministro de gas", escribe el analista en un artículo en la revista 'online' Strategic Culture Foundation. Al igual que otros estados europeos, los bálticos son importantes para Rusia, por lo que, subraya Cloughley, la idea de que Moscú prepare una 'intervención militar' en la región es descabellada.

Sin embargo, destaca el analista, la política occidental de sanciones a Rusia está causando un grave daño a estos miembros de la eurozona. El analista recuerda datos de Bloomberg Business que aseguran quelas exportaciones de Letonia, Lituania y Estonia a Rusia caerán entre un 18 y un 25 por ciento, lo que causará pérdidas por valor de aproximadamente 780 millones de dólares.

Entretanto, Washington continúa concentrando sus equipos militares en los Estados bálticos, destaca Cloughley. Pero las maniobras conjuntas Saber Strike 2015, en las que han participado más de 6.000 soldados de 13 países de la OTAN, no han impresionado mucho, opina el analista. "Estas payasadas de la confrontación pretendían asustar a Rusia, pero lo único que han hecho es provocar la risa", asegura Cloughley.


link: https://www.youtube.com/watch?v=k4LsVziYzcQ


Según el experto, en Occidente se niegan a entender que sencillamente no hay ninguna "amenaza rusa" contra EE.UU. ni contra ningún otro estado. Las relaciones de Rusia con sus socios comerciales, para las que Moscú por razones obvias quiere la igualdad y el beneficio de todas las partes, no tienen nada que ver con EE.UU.


Rusia cuenta con las segundas Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, según el ranking elaborado por especialistas de la revista Business Insider, siendo superada únicamente por EE.UU., cuyo gasto militar supera varias veces al ruso. Según los expertos, el Ejército ruso supera a los de China, la India y Reino Unido, países que completan el 'top 5' mundial.
Todo sobre este tema

Armamento
Rusia suministrará a Egipto helicópteros y armas para los Mistral por 1.000 millones de dólares
Las 7 armas más mortíferas de los buques de la Marina de EE.UU.
"Occidente subestimó el poder militar de Rusia"
La publicación se basa en datos analíticos de Global Firepower para desarrollar una lista que contiene 126 países y en la que Somalia ocupa la última posición.

La primera decena de países con las fuerzas armadas más poderosas la terminan de completar Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón y Turquía.

Según los expertos, no hay nada sorprendente en el hecho de que EE.UU. se lleve el primer lugar del ranking. Washington gasta 577.000 millones de dólares en defensa, casi cuatro veces más que China, y cerca de diez veces más que Rusia.



Al tiempo, afirma Business Insider, el principal rival de EE.UU. en la Guerra Fría tiene un poderío militar enorme. Su segundo lugar en el ranking se debe en gran parte al elevado número de tanques que posee (más de 15.000), casi el doble de los que tiene EE.UU., así como a la fuerza de su Armada.

Además, Rusia es el cuarto mayor Ejército del mundo en cuanto al número de sus efectivos militares y está considerado uno de los mayores productores de petróleo del planeta.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RMn1OkV9c8Q
0
0
0
0
0No comments yet