Check the new version here

Popular channels

Ruta Nacional 40 ahora Ruta Néstor Kirchner

Quieren que la Ruta 40 se llame “Néstor Kirchner”



Con 5.300 kilómetros desde Jujuy hasta Santa Cruz, la Ruta Nacional 40 es la más extensa de la Argentina. Y, su variedad de paisajes, la convirtió también en uno de los principales atractivos turísticos del país.
El diputado Carlos Kunkel, con el apoyo de la mayoría del oficialismo en la Cámara Baja, presentó un proyecto para bautizar a la Ruta 40 con el nombre “Néstor Kirchner”.
No es la primera vez que se intenta cambiarle el nombre a la madre de todas las carreteras argentinas. “Ya hace unos años, Carlos Menem quiso que se llamara Germán Sopeña, en homenaje al periodista fallecido del diario La Nación”. Quien cuenta esto es Federico Kirbus, el periodista que más ayudó a la difusión de los secretos de la Ruta 40.
Kirbus comenzó a recorrer y a publicar reportajes sobre este trazado en 1956, siempre en compañía de su esposa, Marlú Kirbus, fallecida el año pasado (leer homenaje).
El afán de utilizar el nombre del fallecido ex presidente Kirchner a modo de homenaje, fomentó la creación de un sitio llamado “Ponele Néstor a todo”, que ya contabiliza 136 lugares llamados “Néstor Kirchner”.



Si queres tirar facha en tu auto en vez de esta famosa calcomania



tenes que poner esta

0No comments yet