Popular channels

S. Darko: A Donnie Darko Tale, ¿de verdad era necesaria?

S. Darko: A Donnie Darko Tale, ¿de verdad era necesaria?



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CdyPngBH6mM

Retomo la pregunta retórica ahora con la secuela de la película de culto ‘Donnie Darko’ que tantos entusiastas fans ha acaparado desde su estreno en el año 2001. Una película, que pasó sin llamar especialmente la atención, logró convertirse en objeto de profunda veneración, gracias a una historia intrigante, fantástica y con suficiente trasfondo como para que se quede en la memoria durante un tiempo y en la que cada espectador extraiga sus propias conclusiones o teorías. Tanto, que bien merece varias revisiones para saborear la trama y sacar el máximo partido a esta historia que dirigiera con habilidad e inspiración Richard Kelly y protagonizase un joven Jake Gyllenhaal.

‘Donnie Darko’ alcanzó su éxito en la intimidad de su reproducción en formato doméstico, y ahí es donde ha acabado, aunque más bien ha comenzado, su ¿innecesaria? secuela, de próximo lanzamiento. Así, a partir del próximo 12 de mayo se podrá adquirir ‘S. Darko: A Donnie Darko Tale’ (el título definitivo con el que la van a lanzar) tanto en DVD como en Blu-Ray, una película en la que ni Kelly ni el propio Jake han tenido nada que ver, y que tras levantar una ligera expectación (a la par que cierto pánico) va a acabar en las estanterías, sin pasar por salas.

Esta segunda parte, aunque más bien es imposible una continuación, por lo que tendríamos que hablar de un verdadero spin-off, es consecuencia de la ambición de la maquinaria de Hollywood, que hinca el diente a todo lo que huele a dólares y éxito. Queriendo aprovechar la excelente aceptación y el gran número de acérrimos fans de ‘Donnie Darko’, se llevó a cabo la producción el pasado año de una secuela, que se vislumbraba a todas luces innecesaria, por mucho que el entusiasmo impulsara a querer ampliar la brillante historia original.



Esta continuación no ha tenido el suficiente apoyo de los artífices de la primera, por lo que la dificultad se tornaba casi imposibilidad de lograr un producto medianamente aceptable. Tan sólo repite Daveigh Chase, que hizo de Samantha Darko, ahora más crecidita (18 años) convertida en la protagonista, y que nos traslada a la historia retomada siete años después, junto con su mejor amiga Corey (Briana Evigan), cuando deciden realizar un largo viaje por carretera hasta Los Ángeles, viviendo todo tipo de extrañas situaciones.

También participa Justin Chatwin encarnando a Frank the Bunny. ‘S. Darko: A Donnie Darko Tale’ está dirigida por Chris Fisher, realizador especializado en el género de terror de serie B y que cuenta en su filmografía con títulos como ‘El estrangulador de la colina’ (2006) o ‘Nightstalker’ (2002).

Aunque rompiendo una pequeña lanza en favor de una mínima oportunidad a esta continuación, tampoco es que sea un sacrilegio magnánimo el hecho de querer extraer más partido a la película original, en cuanto que la historia dejaba mucho a la imaginación y de ahí, quizás, la causa de querer saber más. Si bien es cierto que ‘Donnie Darko’ es una película que merece buena consideración, tampoco es que sea la panacea del séptimo arte. Se ha convertido en un título de culto, en algunos aspectos casi de forma exagerada y resultando sus elogios una apasionada y evidente sobrevaloración. Aunque precisamente lo mejor de ella era lo inesperada que resulta, y el hecho de dejar muchos flecos que invitan a la reflexión (o al desconcierto más absoluto).

Lo cierto es que si se había de afrontar con seriedad y garantías una posible segunda parte, hubiese sido deseable hacer lo imposible por contar con Kelly, al menos, y también con Jake, lo que le concedería otro cariz, y con seguridad hubiera llegado a las salas. Otro cantar es darle sentido a la continuidad de la historia, con mucho, lo más complicado de la producción.





Fuente: http://www.blogdecine.com/trailers/s-darko-a-donnie-darko-tale-de-verdad-era-necesaria

0
0
0
0No comments yet