Check the new version here

Popular channels

¿Sábado aburrido lince? Entrá! Animales raros + INFO.

Se trata de animales cuyo aspecto resulta extraño a la vista del ser humano, ya que no estamos acostumbrados a ver este tipo de especies. Esto en gran parte se debe a que la mayoría pertenecen a las profundidades del mar y poco se conoce sobre ellos.


Los aye-ayes solo se encuentran en la isla de Madagascar. Puede que a primera vista estos extraños animales no parezcan primates, pero están emparentados con chimpancés, simios y humanos.



La rata topo desnuda -Heterocephalus glaber- es uno de los mamíferos más extraños conocidos por la ciencia. Ellos casi no tienen pelo, de ahí su nombre, y tienen grandes incisivos salientes. Los dientes son una adaptación a vivir bajo tierra y son una herramienta clave para hacer túneles a través del suelo, también los utiliza para llevar los alimentos dentro de sus colonias, que en promedio constan de 80 animales.



Las lampreas son peces primitivos que no tienen mandíbula, muy parecidos a la anguila, aunque muy distintos por dentro, y con cuerpo gelatinoso y muy resbaladizo, sin escamas y con forma cilíndrica. En la boca tiene unos dientes córneos y es en forma de ventosa; así se fija a sus presas, siempre vivas, a las que les chupa la sangre de la que se alimenta. No resulta raro verla fijada a tiburones, salmones, bacalaos y mamíferos marinos, tambien suelen aferrarse al cuerpo humano.



El topo de nariz estrella está cubierto de piel marrón negruzco de espesor repelente al agua y ha escalado grandes pies y una cola larga y gruesa, que parece funcionar como una reserva de almacenamiento de grasa para la primavera la temporada de cría. Los adultos son de 15 a 20 cm de largo, pesan unos 55 gramos y tiene 44 dientes. El rasgo más distintivo lunar es un círculo de 22 móviles, tentáculos rosados, carnosos, en el extremo del hocico, de la que deriva su nombre. Estos se utilizan para identificar los alimentos por el tacto, como los gusanos, insectos y crustáceos.



El pez borrón, considerado el pez más feo del mundo, vive a entre 600 y 1200 metros de profundidad frente a las costas de Australia y está amenazado debido a la pesca de arrastre intensiva.



La tortuga de Cantor -Pelochelys cantorii- es una rara especie de tortuga de agua dulce de la familia Trionychidae, que no posee caparazón rígido. El 95% de su vida se esconde bajo la arena o el fango para protegerse de los depredadores.



El pez murciélago de labios rojos, del género Ogcocephalus, ha desarrollado unas aletas pectorales, estás le sirven para desplazarse por el fondo marino rugoso del Océano Pacífico a unas profundidades de más de 30 metros. Su aleta dorsal tampoco le sirve para nadar sino que ha evolucionado hacia una proyección espinosa retráctil que le sirve de señuelo para sus presas, también para esta misma función tiene un apéndice llamado illicium en la cabeza. Su alimento son peces pequeños y gambas. Otra característica asombrosa de este pez son sus labios de un rojo intenso que le sirven como reclamo sexual. Se encuentra en las aguas próximas a las islas Galápagos en Ecuador.



El tiburón duende mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 6 metros, y pueden pesar hasta 700 kg1 El hocico tiene forma de lámina, muy alargado y aplanado, sus ojos son pequeños y presenta numerosos dientes frontales largos y puntiagudos. La mandíbula es larga, estrecha y puede proyectarse ostensiblemente hacia el exterior, pero por lo común está en perfecto alineamiento con el perfil de la cabeza. Las aletas dorsales son pequeñas y redondeadas, al igual que las pectorales. La aleta anal y las aletas pélvicas son más grandes que las dorsales. El cuerpo es alargado y comprimido lateralmente. Su coloración es blanca, con matices rosados en el tronco y azulados en las aletas; pero se vuelve rápidamente amarronada en los ejemplares sacados del agua.



El pez Pacú Posee una poderosa mandíbula y una fuerte dentadura con molares llamativamente parecidos a los de un ser humano. Su curiosa dentadura junto a la musculatura que la acciona son de una fuerza singular, a tal punto que una mordida de un Pacú puede doblar un anzuelo con un grosor superior al milímetro.

El pacú o chancho de río como lo denominan los lugareños, es de color grisáceo, con algunos tonos dorados, tornándose más oscuro cuando se encuentran en aguas muy claras. Se lo encuentra desde el Paraná medio hasta el Paraná superior, así como en el río Paraguay y el Bermejo.




La víbora peluda de los arbustos o Atheris, es un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional. Confinada a áreas selváticas, muchos miembros tienen distribuciones fragmentadas y aisladas. No se conoce mucho acerca del veneno excepto que es fuertemente hemotóxico, causa dolor, inflamación y problemas de coagulación de la sangre.



Pez Rosado con manos: Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.




Pez Gato comedor de Madera: Una nueva especie de armado pez gato comedor de madera encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006.

Otras species de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera.




Mono "estornudador" de nariz respingona: Una nueva especie de mono encontrada en Myanmar tiene una nariz tan respingona que hace que la lluvia le haga estornudar, pero aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en Octubre de 2010.

El único espécimen analizado científicamente fue matado por cazadores locales, cuando los científicos lo encontraron, para ser más tarde comido.




Caracol Ninja: Alardeando de una cola tres veces más larga que su cabeza, esta nueva especie de caracol de larga cola fue encontrado en las montañanas de Malasya, en la zona del Borneo.

Esta nueva especia lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, el caracol ninja. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.



Murciélago Yoda: Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.

Aunque visto en expediciones previas, el murciélago tiene que ser documentado como una nueva especie, y ser nombrado. Como los otros murciélagos de la fruta, aunque esparce la ingesta de semillas de fruta en su dieta, este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.




Espero que les haya gustado, dejar puntos, comentar, todo ayuda.
0
0
0
0
0No comments yet