Check the new version here

Popular channels

¿Sabes cual es el mejor gabinete gamer? + yapa

Sabes cuales son los mejores gabinetes gamer??

Informate aca

Bueno empecemos:


Saikano Unicorn:











Una vez retirado de su caja, el Saikano Unicorn luce realmente imponente, demostrando que puede estar a la altura de las grandes marcas en lo que estética y prestaciones se refiere.






En la parte superior contamos con los switchs de Power y Reset, junto a sus leds correspondientes de actividad. Asimismo cabe destacar que el frente esta construido íntegramente en aluminio, mientras que la parte trasera de la puerta ha sido fabricada en plástico.








Sobre el lateral izquierdo (o derecho, según como lo vean :p), contamos con un fan transparente de 80mm, retroiluminado mediante leds rojos. Mientras que a su lado disponemos de la manija de apertura, ya que los laterales no se deslizan hacia atrás, sino que se abren hacia los costados.





A la altura de la vga, contamos con una barra lateral plástica encargada de sostener un fan de 80mm termocontrolado, cuya función es mantener lo mas fresca posible a la placa en cuestión en momentos de máxima carga.





El Saikano Unicorn dispone de excelentes terminaciones en ambos laterales, de hecho si prestamos atención a la parte trasera del mismo, apreciamos el mecanismo de apertura del tipo "mariposa" que incluye.





Sobre el lateral restante, es decir, el que no posee ventana, se incorpora además de la manija de apertura correspondiente, un ranurado cuyo objetivo es, en caso de instalar un fan de 80mm, que el mismo disponga de una correcta entrada/salida de aire.

Lógicamente, y como sucede con casi la totalidad de gabinetes de altas prestaciones, el mismo se comercializa sin fuente de alimentación a fin de que escojamos la que mas se adapte a nuestras necesidades. Asimismo y como comentamos con anterioridad, podemos observar como el chasis se divide en dos partes, por lo que instalar hardware es una tarea realmente cómoda y placentera





No hay dudas que a nivel estética y acabados el Unicorn se luce, además de contar con 4 bahías de 5 ¼ , y 2 de 3 ½ externas, sumadas a unas cuantas más internas, hacen que tengamos un gran espacio interior que podemos utilizar a la hora de instalar de la mejor manera posible nuestros dispositivos.





Como hemos dicho antes, disponemos de una buena cantidad de bahías externas, y debajo de estas contamos con un fan de 120mm retroiluminado por leds rojos. Pero lo mas destacable es que la puerta del chasis nos empieza a jugar una mala pasada en términos de practicidad, ya que para usar los conectores de Audio y USB frontales debemos si o si mantener la puerta semi-abierta, situacion que no es nada cómoda. No obstante, algo positivo es que los conectores USB se encuentran bien distanciados, por lo que no tendremos problemas de utilizar 2 pendrives a la vez sin que se choquen entre si.







El Unicorn incluye de fábrica un fan trasero termocontrolado de 120mm, dicho fan es bastante silencioso al operar a mitad de revoluciones, aunque al máximo logra escucharse bastante. De todas formas uno de los detalles más curiosos y agradables del gabinete, es la barra lateral que incorpora un fan de 80mm destinado a refrigerar nuestra vga.






La barra de refrigeración lateral es fácilmente desmontable, ya que para retirarla solo debemos presionar un clip de retención situado en el extremo del holder plástico.





El fan incluido en el holder plástico también es de 80mm y se encuentra regulado mediante el termistor apreciado en primer plano.




Tanto las 4 bahías de 5 ¼ como las 7 de 3 ½ disponen de un sistema de anclaje tool-less (sin herramientas), aunque claro, si bien la jaula para discos también es tool-less, veremos que el anclaje difiere un poco de lo presentado hasta el momento por el Unicorn.





Para colocar nuestros discos en la jaula correspondiente a los mismos, debemos retirar un tornillo y soltar la palanca que se ve en la 1er foto. Pudiendo luego de efectuar estas acciones, girar totalmente la jaula para una cómoda instalación de discos.






Dentro de esta misteriosa cajita nos encontramos con 4 juegos de rieles para el montaje de nuestros discos, un speaker, un cover trasero, y una bolsita con algunos tornillos para el montaje del motherboard, junto a un pequeño manual de instalación.





Como fue anticipado, el Unicorn dispone de un diseño muy particular que en cierta forma nos beneficia a la hora de instalar el hardware correspondiente, ya que nos brinda una gran área de trabajo, y por consecuente mucha comodidad.


Etapa de Pruebas...


Hardware:

AMD Phenom II 720 X3

MSI 790FX

ATI Radeon HD 4890

2 x 1GB G.Skill DDR3 2000MHz

Antec Quattro 1000W

Western Digilat 600gb

Digital VelociRaptor 300GB







A la hora de comenzar a instalar el hardware, disponemos de una libertad total en cuanto a espacio y movimientos, ya que como se observa, el diseño butterfly facilita el armado considerablemente.














las fotos son injustas ante la prestancia del Unicorn, ya que el rojo de sus ventiladores logra un contraste excepcional en todas sus líneas, haciéndolo digno de admiración
Conclusión:

Gracias a Saikano tuvimos la oportunidad de analizar un gabinete de alta gama, con excelentes prestaciones como las que incluye el Unicorn. Este gabinete, dispone de una gran cantidad de virtudes que lo hacen único en su clase, por lo que no deja de ser una interesante opción si lo que se busca es espacio interior y una gran comodidad de montaje. Su sistema tool-less funciona muy bien, y la jaula removible es por demás útil a la hora de instalar/retirar discos. Asimismo el flujo de aire obtenido gracias a sus ventiladores incluidos de fábrica es realmente excelente, destacándose la barra lateral de enfriamiento para nuestra vga. No obstante, el pequeño detalle de tener los conectores frontales detrás de la puerta le juega una mala pasada, ya que no es nada cómodo tener que abrir la misma para conectar nuestros dispositivos. Pero de todas formas este pequeño detalle no opaca todo lo bueno que es el chasis analizado, ya que con su apertura del tipo "mariposa" aporta una gran comodidad a la hora de remover o instalar componentes y compensa totalmente los detalles anteriormente nombrados. Por lo que para ir resumiendo, si requerimos un gabinete gamer sumamente ventilado, que incluya buenos materiales de construcción, y que disponga de un gran flujo de aire, el Saikano Unicorn debe ser tenido muy en cuenta.


Desventajas:

- Ventiladores un tanto ruidosos (al máximo).

- Se necesita tener el frente abierto para utilizar los USB.





Ventajas:

+ Excelente diseño y terminación.

+ Gran calidad de materiales.

+ Sumamente amplio y bien ventilado.

+ Apertura de laterales sumamente práctica.


Yapa:

Satellite 511B/S





caracs:

Mejor capacidad de ventilación de doble núcleo y sistema de doble sistema de la CPU
El panel frontal tiene una puerta para mantener la mirada entera
dim el asunto. (WxHxL): 200x430x430mm
Panel frontal: dos puertos USB 2.0 y audio y micrófono Jack
bahías de unidad con las puertas para mantener el aspecto entero.
Altamente flexible la oferta, el poder silencioso y potente, soporta a P4 & ediciones superiores









Pros: Muy bueno en calidad-precio masomenos $300

Contras: Viene con una fuente generica

= MUY BUENO






me costo trabajo hacerlo asi q fijate lo de arriba !
0No comments yet