Check the new version here

Popular channels

Sabes Cuando Te están Mintiendo? [Cosas que quizá no sabias]

Hola a todos!♥ ...Navegando por Internet me encontré varias cosas que me parecieron interesantes, algunas hablando del por que hacemos algo & otros son historia un tanto curiosas..., así que miren & comenten al final del post ☺





✯¿Sabes que te están mintiendo?




Nuestro cuerpo dice mucho de nosotros, cada uno de nuestros movimientos, gestos y expresiones encierran toda una serie de informaciones que revelan alguno de nuestros aspectos más profundos. La comunicación no verbal define una parte de nuestra personalidad, esa que queda inconscientemente a la vista para todos aquellos que sepan interpretarlas, o al menos observarlas. No se trata en absoluto de ser un afilado Sherlock Holmes, las técnicas de la deducción tienen mucho de psicología y una pizca de lógica, dimensiones que los expertos han estudiado durante mucho tiempo para crear toda una base de rasgos básicos que observar y de los que obtener información.



Pero ¿Cómo saber por ejemplo que un político nos está mintiendo? Es posible que estén tan habituados a hacerlo cada día que se hayan convertido ya en verdaderos expertos, pero lo que sí sabemos es que las personas mentimos casi cada día, la mayoría de las veces son mentiras sin importancia, información que damos oralmente para evitar preocupaciones en otros: “¿Cómo te ha ido el día? !Estupendamente!”, afirmamos con énfasis para que la otra persona no advierta nuestro cansancio, o que en realidad hemos pasado un día horrible en el trabajo. Las mentiras están presente cada día, pero en ocasiones no es piadosa ni benévola, entonces ¿Cómo advertirla?



Diversos estudios psicológicos nos dan unas claves básicas en las que se basan para identificar que una persona está diciendo lo contrario de lo que piensa, mecanismos que quedan fuera de su control y que pueden ser fácilmente observables:

☛ El cuerpo, mientras están comunicando, tiende a inclinarse más hacia delante.




☛La boca tiende a resecarse más, y en consecuencia, beben más agua.




☛Evitan mantenernos la mirada durante mucho tiempo.




☛Tienden a tocarse más la cara, el pelo…




☛Se parpadea con mayor frecuencia.




☛Suelen utilizar la palabra “no” en más ocasiones, y podemos advertir más errores durante su discurso.




☛Se tartamudea en alguna ocasión.




☛Mientras recurren a las mentiras, el tono de voz se eleva un grado.




☛Suelen comerse palabras.




☛Se recurre a palabras como: honestamente, sinceramente, la verdad es que…




☛El mentiroso diestro suele mirar hacia su izquierda mientras miente, y el mentiroso zurdo, hacia su derecha




☛ Suelen cruzar brazos y / o piernas.




☛Suelen sonreír bastante.





☛Se dilatan las pupilas.




☛Utilización de expresiones tales como: Confía en mí, no te estoy mintiendo, para serte sincero/a…





¿Sabias alguna?, Bueno pues ahora sabes que es lo que las demas personas hacen cuando mienten, Ya sabrás que hacer cuando te suceda ☯



✯¿Por que nos salen Canas?





Es habitual que con la edad empiece a aclararse el pelo y a aparecer el conocido pelo canoso. Pero este hecho no sucede solo a causa de la edad, seguro que has visto a personas jóvenes con pelo canoso. A continuación veremos los tipos de canas que puede sufrir el pelo y adentrarnos en la verdadera razón de por qué nos salen canas. El color del pelo depende de la cantidad de melanina, que es la sustancia que da color al pelo (y también a los ojos). El tener mayor cantidad de melanina da lugar al pelo con más pigmentación (negro) y las canas son pelos sin melanina, es decir, sin pigmentación (color).



►Canicie fisiológica o de senescencia:


Es la más común, la cual se debe a la edad. Con los años empiezan a aparecer pelos canosos en las sienes, por la parte posterior de la cabeza, y poco a poco se va adentrando por el resto de cabeza.



►Canicie prematura:



Es la que aparece antes de los 20 años (raza caucásica), y antes de los 30 (raza negra), y puede aparecer por diferentes motivos




►Poliosis:


Este tipo es el que aparece en zonas del pelo, como un mechón, las cejas, pestañas… Seguramente conoceréis este claro ejemplo con el personaje de Johnny Depp “Sweeney Tood”, este tipo de canicie es hereditaria




►Canicie anular:



Aparece en pelos sueltos y repartidos por toda la cabeza, aunque pueden juntarse en mechones.





El hecho de que nos aparezcan canas en la cabeza, es debido a la proteína MSR. Esta proteína es la que elimina el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada, causada por diferentes cambios del metabolismo del cuerpo), y previene de que salgan canas. Por lo tanto la ausencia de MSR causa la aparición de canas. Aunque también la aparición de canas puede darse a distintos motivos como estrés, falta de nutrientes, medicamentos y el uso excesivo de planchas para el pelo, secador… lo cual puede afectar al cuero cabelludo.

Y ahora desmentiremos una creencia bastante común, que es cuando se cree que si te arrancas una cana puede causar la aparición de más. Esta afirmación es falsa, ya que cada pelo tiene su propia raíz y no puede causar el hecho de nuevas y más canas.




✯¿Por que Eructamos?




Todos experimentamos casi a diario, aunque unos más que otros, esa sensación de querer eructar o, lo que es lo mismo, expulsar gas por a boca. También se conoce como “ventosidad oral” o “flatos orales”.Pero, ¿por qué se producen los eructos? Este tipo de gases son generados en la parte superior del intestino,esto es, en el estómago. No obstante, algunos de estos gases también se generan el intestino grueso, concretamente en el colon, dando lugar a las ventosidades anales o pedos. En cualquier caso, experimentar eructos no es más que una manifestación normal durante o después de las comidas, lo cual posibilita la eliminación de los gases y expulsarlos fuera del aparato digestivo.




La mayoría de ellos se producen por comer rápido y no masticar de forma adecuada, lo cual hace que traguemos aire durante la comida, pero también existen muchos alimentos que pueden ser los responsables de un volumen de gases fuera de lo normal como por ejemplo las legumbres, las verduras, los granos enteros, los productos lácteos, etc. No obstante, existen muchas más causas:


❅ Algunos hábitos como comer chicle, fumar, estrés, consumir bebidas gaseosas también pueden contribuir a la acumulación de gases.




❅Hay personas que cuentan con algunos problemas como el reflujo gastroesofágico, lo que significa que cuando el alimento o líquido que está en el estómago regresan o se devuelven del estómago al esófago, dando lugar a problemas de acidez.




❅ Incluso los eructos pueden deberse a una gastritis (inflamación en el estómago) producida por la bacteria “helicobacter plyori”.



Con lo cual, como puedes ver, eructar no es más que una manifestación común durante o después de la comida. Es por ello que no hay de qué preocuparse a menos que se convierta en algo excesivo y fuera de lo normal o que pase a convertirse en un problema crónico.



✯DEJA-VU ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?


Te encuentras de viaje, llegas por primera vez a una ciudad donde no habías estado antes y, sin embargo, hay algo familiar que te embarga y desconcierta, el paisaje es remotamente conocido a tus sentidos, la forma en que la luz atraviesa los árboles o reverbera en los adoquines de las aceras… ¿Qué es, qué ocurre? A veces también nos ocurre mientras mantenemos una conversación…¿no habíamos dicho esto mismo antes? Nuestro cerebro se aturde y un escalofrío nos recorre la piel ante esa súbita extrañeza. Es posible que te haya pasado muy a menudo, así que no te preocupes, Pues ahora intentare aclararte a qué se debe este fenómeno tan común.




La palabra viene del francés, fue acuñado por Émile Boirac en su libro “El futuro de las ciencias psíquicas” y significa lo “ya visto”. Lo ha experimentado el 80% de la población y seguramente hasta tú mismo, sucede cuando nos enfrentamos a situaciones que, aunque nos son claramente nuevas, las experimentamos como ya vistas, como ya vividas: el presente se transforma en pasado y puede llegar a ser algo realmente aterrador. Los ejemplos podrían ser múltiples e infinitos, tantos, que incluso el propio San Agustín se interesó por ellos y se decidió a estudiarlos, llamándolos simplemente “falsa memoria”.





Sir Walter Scott, Leon Tolstoi o Charles Dickens también hablaron de este fenómeno, describiéndolo como “ese extraño sentimiento que nos hace recordar caprichosamente una escena que sucedió antes, de la cual la que está ocurriendo en el momento no parece ser más que un eco o un duplicado”.


A todos les ha ocurrido alguna vez, en todas las culturas y en todas las épocas, de ahí que haya merecido numerosos estudios. La investigaciones nos dice que es más frecuente entre la población más sensible, imaginativa, o que esté atravesando un momento emocional determinado… son instantes en que nuestra mente está más abierta o funciona de un modo más intenso, momentos en los que nuestro “inconsciente” procesa la información antes que nuestra parte consciente o racional.


Se suele hablar también de la “memoria de los sueños”. Bien es sabido que nuestro cerebro está muy activo por las noches, su tarea básicamente es reorganizar todo lo vivido durante el día, pero a menudo muchas de las cosas que “cataloga” se pueden entremezclar con los sueños… podemos soñar entonces con una determinada casa, una calle, una persona, una conversación y dejarla ahí, almacenada en ese baúl de lo inconsciente que en muchas ocasiones termina emergiendo cuando menos lo esperamos. ¿Hemos estado vivido realmente antes esa misma experiencia? Sí, seguramente mientras dormías.



Aunque la pregunta ahora sería ¿Y por qué hemos soñado con esas situaciones si no las hemos vivido? Esperaremos pues a que los especialistas nos lo resuelvan, mientras tanto, seguiremos los avances en el tema que el “Institute of Psychological Sciences”, va publicando. Este centro es único en el mundo y se dedica exclusivamente a investigar este fenómeno, ahondando en la actualidad en esas áreas del cerebro donde se instauran las sensaciones catalogadas como familiares: experiencias que, por alguna razón definimos como ya vividas.




Sea como sea muchas ciencias alternativas siguen llamando al “déjà vu” como el “tercer ojo”, una vía donde recordar quizá vidas pasadas o un canal donde alcanzar dimensiones como la precognición. Los campos para la ciencia más ordinaria y la menos ortodoxa están siempre abiertas para este clásico fenómeno.



✯¿Por qué no recordamos nuestros primeros años de vida?






¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Te has parado a pensarlo alguna vez? Un fragmento de tiempo suspendido en tu memoria como un recorte aislado en un álbum que no puedes situar muy bien: una pelea con tu hermano, una comida con tus padres, jugando en un parque… son escenas que flotan perdidas en las marismas de nuestra memoria que no cuentan con un sentido claro, están ahí pero por mucho que queramos ir atrás y más atrás aún, somos incapaces de alcanzarlos. Pero, ¿Por qué no podemos recordar el instante de nuestro nacimiento? ¿O nuestro primer paso? ¿O la reacción de nuestros padres cuando pronunciamos la primera palabra?Es un enigma que seguramente te has planteado más de alguna vez





♦¿Amnesia infantil?




Cuando somos mayores no tenemos problema alguno para recordar nuestro día a día, pero durante esos primeros días de infancia en que nuestro cerebro es tan nuevo, parece que no somos capaces de almacenar recuerdo alguno. ¿Amnesia? En absoluto. Los científicos nos explican que nuestro cerebro y nuestro hipocampo están en continuo crecimiento nada más nacer, se trata de un proceso llamado “neurogénesis”,es decir, segundo a segundo van apareciendo neuronas nuevas, pero estas neuronas imprescindibles para el aprendizaje, hacen que a su vez sustituyan a las que guardan recuerdos. Unas se van sustituyendo por otras a medida que evolucionamos, pero esta creación neuronal “borra” toda posibilidad de que nuestro hipocampoconserve esos primeros momentos



♦¿Los borramos o los guardamos?




He ahí la cuestión básica. Según Freud no existiría un borrado tal cual, sino una “represión”, es decir, los escondemos… ¿Por qué? Nunca lo dejó muy claro, de ahí que Jean Piaget hablara posteriormente de un almacén donde la información se guarda de forma diferente, ya que en nuestros primeros años de vida nos regimos más por lo sensorio-motor, procesamos la información por los sentidos, por el tacto, el gusto, la vista…no se trata pues de un tipo de memoria similar a la de un niño más grande de 4 o 5 años, cuando los recuerdos ya disponen de un sentido más lógico y accesible.


♦Pero… ¿Es posible recordar esos primeros años?




Varios científicos están estudiando en la actualidad la posibilidad de acceder a esos primeros recuerdos, llegar hasta ese primer instante de nuestro nacimiento. De ahí que se estén realizando varias pruebas con niños de seis o siete años preguntándoles básicamente qué recuerdan de su pasado. Los resultados han mostrado claramente un hecho bastante significativo, y es que los recuerdos claros se inician justo en ese tiempo en que empezamos a hablar, a comunicarnos. El lenguaje es pues una pieza fundamental para que los recuerdos se vayan construyendo en nuestro cerebro, olvidamos pues todo aquello que no pudimos expresar cuando lo experimentamos.


Así pues, de momento la duda queda aclarada, aunque son muchas las personas que dicen recordar esos sus primeros días de vida en este mundo, imágenes claras que han sido contrastadas con los progenitores. La puerta a nuevas teorías parece no estar cerrada del todo…


✯¿Por que roncamos?




Roncar es un problema mucho más común de lo que parece y a veces puede resultar muy molesto si se produce con cierta regularidad, sobre todo para aquellas personas que tienen el sueño ligero. De hecho, incluso puede convertirse en la causa de algunas rupturas de pareja pues se estima que la pareja de un roncador pierde de media una de cada cinco horas de sueño cada semana.

Se estima que un 45% aproximadamente de las personas de edad adulta ronca de forma ocasional y que un 25% son roncadores de forma habitual. Un problema mucho más común en aquellas personas obesas o con sobrepeso y que va agravándose con el tiempo. Y es que el exceso de peso da lugar a un volumen de tejido excesivo en la zona del cuello, presionando las vías respiratorias.Pero, ¿a qué se debe? La causa más frecuente es la apnea del sueño, un trastorno que hace que la persona experimente intervalos de unos 10 segundos en los que no se respira y que se produce después de que la persona haya estado roncando. Este ciclo se repite varias veces durante la noche. No obstante, también puede haber otras causas como el alcohol, las pastillas para dormir, la congestión nasal por estar resfriado o tener alguna alergia. Incluso puede darse en el último mes de embarazo.



Este tipo de sonidos ruidosos se suceden cuando existe una obstrucción de la circulación del aire en los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Esto hace que el velo del paladar y la úvula choquen entre sí y vibre al respirar produciendo los molestos sonidos de los ronquidos. Para evitar los ronquidos se recomienda evitar el sedentarismo y realizar algo de ejercicio a diario. Pero además es importante no recurrir a los tranquilizantes antes de acostarse, o consumir alcohol antes de acostarse, dormir de costado, levantar la cabecera de la cama para dormir en una postura más inclinada. Además, si se tiene sobrepeso es conveniente que se intente hacer dieta para disminuir la frecuencia de los ronquidos.



Y es que roncar puede suponer un gran problema tanto para la propia pareja como para el resto de personas que convivan bajo el mismo techo, ya que si éstas no pueden dormir bien, estarán de mal humor por no dormir adecuadamente y esto puede acabar creando graves conflictos, por lo que si tienes este problema, intenta ponerle solución lo antes posible.

✯¿El alma humana pesa 21 Gramos?





Es difícil esclarecer y afirmar sin ninguna duda la existencia o la no existencia del alma. Algo que no es tangible resulta complicado a la hora de reconocer si existe o no. Seguro que has escuchado hablar de la existencia del alma, pero ¿Sabías que hay gente que afirma que el alma pesa 21 gramos?. Puede parecer una locura, pero si investigamos un poco podemos descubrir de donde viene dicha afirmación.



En 1907 un doctor en medicina llamado Duncan MacDougall se propuso descubrir de una vez por todas si el alma realmente existe. Para ello hizo un experimento con 6 personas moribundas que consistía en pesar a dichas personas instantes antes y después de morir. “Descubrió” que estas personas sin explicación aparente perdían una media de 21 gramos. Es por ello que MacDougall consideró que se trataba del peso del alma que escapaba del cuerpo.

Entre los errores que cometió MacDougall cabe destacar que de las 6 personas que utilizó para su experimento, los resultados de dos no fueron bien medidos por problemas técnicos, otros dos desde que comenzaron a ser pesados fueron perdiendo peso regularmente hasta después de la muerte y otro perdió peso que un poco más tarde recuperó.



Pese a que se trataba de un experimento científico con un método bastante descuidado y unas carencias y errores durante el proceso de medición, por lo curioso que resultaba este fue publicado en números medios de comunicación. Esto hizo que la leyenda urbana del peso del alma se propagara y perdurara hasta nuestros días.

✯El ajo, un Remedio milenario




El ajo no solo sirve para ahuyentar vampiros, es posiblemente uno de los alimento más utilizados en la cocina de todas las culturas, un condimento indispensable que se alza, según muchos estudios, como el remedio más eficaz y polivalente para muchas enfermedades y afecciones. Puede que nos deje mal aliento, pero sin lugar a dudas merece tenerlo siempre a mano…


♞ El ajo, protector contra el mal


El allium sativium procede de Asia Central, concretamente deTurkestan, ahí donde era cultivado desde hace 4000 años. Las rutas comerciales lo llevaron tempranamente hasta Egipto, quienes se aficionaron rápidamente a él, utilizándolo tanto como recurso culinario, como medicamento esencial para infecciones o para evitar epidemias. De hecho, es común encontrar ajos en muchas tumbas faraónicas, como fue el caso del famosa cámara secreta donde se hallaba Tutankamon. El ajo era muy apreciado y se le atribuían facultades mágicas.

Es precisamente por sus propiedades antibióticas y combativas de virus o bacterias, por lo que era común instalarlo en puertas y ventanas. Los griegos fueron quienes iniciaron esta tradición, la de utilizar los ajos como remedio para ahuyentar el mal. Ya fueran enfermedades… o entidades malévolas. Aristóteles, por ejemplo, ensalzaba sus cualidades para luchar contra la rabia.

♞ Remedio para “casi todo”



Son muchos los estudios que avalan las propiedades curativas del ajo. De hecho es posiblemente el recurso más sencillo, económico y natural del que dispongamos para tratar muchas de nuestras enfermedades más comunes. ¿Quieres saber para qué es bueno el ajo? toma nota:

1. Ya nos lo decían los griegos, su poder antibacteriano es muy efectivo, nos protege de virus, hongos y bacterias.


2. Es antiinflamatorio.



3. Es un excelente antibiótico natural.


4. Dispone de propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras, evita el endurecimiento de nuestras arterias, mejorando nuestra tensión, nuestra circulación…. Es une excelente protector de nuestro corazón, reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.


5. En uso tópico, sirve como antiséptico.


6. Dispone de propiedades expectorantes, muy adecuado para catarros y resfriados.


7. El ajo es además muy adecuado para personas diabéticas, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.


8. Adecuado para tratar disenterías y otras infecciones gastrointestinales.


Como puedes ver consumir esta planta de sabor ácido, es realmente un remedio todoterreno que te ofrecerá más ayuda que cualquier frasco de vitaminas de la farmacia. Seguramente es un recurso que ya conocían nuestros abuelos, así que no está demás que confiemos de nuevo en las las viejas tradiciones… aunque si además de proteger tu salud también deseas librarte de los malos espíritus, eres libres de poner o no esacorona de ajos en el dintel de tu ventana



✯El anillo de Giges, posible inspiración de Tolkien



El señor de los anillos es sin lugar a dudas una de las historias fantásticas más exitosas y reconocidas, tanto en el mundo del cine como en el de la literatura. Aunque muchos ya la conoceréis, la historia trata sobre un anillo de poder que puede gobernar el mundo y que pone en marcha toda una serie de acontecimientos fantásticamente narrados en una época oscura de un medievo fantástico.


Después de la “gran guerra de la tierra media” es cuando un Hobbit llamado Frodo se embarca en una grandiosa aventura con el único fin de destruir este anillo maligno y mágico que logra controlar con su poder a su portador además de hacerlo invisible ante los ojos mortales. Pero, ¿de dónde sacaría Tolkien una idea tan valiosa?, ¿se debía a su gran imaginación?, pese a que la imaginación de Tolkien no conoce límites, la verdad es que aquella historia ya se había contado años antes, en la cuna de la cultura del mundo occidental, la antigua Grecia.


๑ Un anillo para gobernar



En la cultura griega existía un mito que a pesar de no transcender demasiado hasta nuestros días, lo hemos conocido indirectamente gracias a Tolkien. Originalmente esta historia fue narrada por Platón en su obra “la república”. Contaba la historia de un pastor llamado Giges, quien mientras caminaba por los montes se encontró con un caballo de bronce. Guiado por la curiosidad que invade a todo ser humano en este tipo de situaciones, se acercó al metálico animal y se encontró en su interior con un hombre que portaba un anillo


Para el pastor, el hallazgo ya era algo fascinante de por sí, pero luego quedó aún más sorprendido cuando al colocar el anillo en su dedo se hizo invisible. Sin duda la historia es bastante similar a la del señor de los anillos, aunque lo más increíble es que el anillo de Giges al igual que el de Frodo o Bilbo en las historias de Tolkien, logra corromper el corazón del pastor. El pastor bueno y bondadoso comienza a utilizar el anillo para sus bienes propios y con fines no demasiado buenos. Se enamorado de la reina de su patria y conjura con ella para asesinar a su rey y así poder gobernar a su lado.





Con esta historia Platón buscaba exponer como el hombre en muchas ocasiones solo actúa de manera correcta por el miedo a ser castigado o repudiado. En este caso Giges cómo sabía que podía hacer lo que quisiera sin ser castigado, no se privaba y lo hacía.



A pesar de que la historia de Giges no es muy popular hoy en día, se especula que Tolkien debió estudiarla, tomando en consideración que se inspiró en muchas ocasiones de obras de culturas antiguas, desde la escandinava hasta la griega. ¿Te parece que existen más coincidencias con otras culturas o libros?








ღBueno eso a sido Todo, Espero que aprecien el esfuerzo⌛ y la dedicación que hice para este post, Espero que les haya gustado & hasta la próxima ☺... No olviden Comentar & dejar sus puntos! ^---^

0No comments yet