Check the new version here

Popular channels

¿Sabes mas de Einstein que un alumno de secundaria?



























Al contrario, Einstein sacaba buenas notas. Bien, si no se conservan las notas de primaria del pequeño Albert, pero uno de sus profesores de secundaria recordó que sacaba buenas notas en Latín, por ejemplo.






Al regresar al secundaria para preparar de nuevo el examen de acceso, Einstein sacaba notas de 1 y 2… sin embargo, en la escala de notas de aquel momento, 1 era la máxima nota, y 6 la mínima. Más tarde, se invirtió la escala de las notas, y Einstein empezó a obtener notas de 6 y 5… siendo 6 la nota máxima.





















Einstein, no hablo hasta los 4 años y empezó a leer a los 7, algunos dicen que esto es un mito, la mayoría de sus biografías lo confirman, su maestra lo definió, como "Mentalmente lerdo", fue expulsado de la escuela, y no fue nuevo admitido en el politécnico, de Zurich. Y lo acompañan otros Destacados de la historia.





Aún siendo un niño que no había emitido palabra alguna, estaba cenando con sus padres, y cuando probó la sopa dijo:

– La sopa está demasiado caliente.
Imaginen la sorpresa de sus padres, los que preguntaron:
– Si hablas tan bien… por qué no lo hiciste antes?
A lo que el genio respondió:
– Porque antes todo había estado en órden.

Con tan solo 23 años cambio la fisica para siempre, lo que se conoce como su Annus Minabilis, publico 4 articulos claves, cada uno con suficiente categoría para convertirlo en uno de los cientificos mas grandes de su epoca. Origino la teoría cuántica de la luz, sentó las bases de la teoria de la relatividad, dio con una demostración directa de la existencia de los átomos.



Y escribio la ecuacion mas famosa de la historia de la ciencia:

























Mucho se especula sobre esto, pero indirectamente Einstein fue el padre de la teoria que dio origen a la bomba. Solo en 1905 se conoció la equivalencia entre masa e inercia (E = mc2) por Albert Einstein, quien dedujo teóricamente que un grano de material por pequeño que fuera pero multiplicado por el cuadrado de la velocidad de la luz (cantidad numérica enorme de trescientos mil kilómetros por cada segundos), haría que se obtuvieran grandes cantidades de energía; claro, el asunto no fue tan sencillo.







El 22 de abril de 1904, un año antes del nacimiento de la teoría de la relatividad especial, nacía J. Robert Oppenheimer, en Nueva York, Estados Unidos, físico que, además de realizar trabajos en teoria cuántica y relatividad general, dirigiera la mayor lista de eminentes científicos del mundo en el Proyecto Manhattan, que daría lugar a la llegada de la era atómica con la construcción de la bomba y cuyo costo final superó la cantidad de dos mil millones de dólares.


Esta teoria es verdadera y falsa a la vez, como el gato de Schrodinger, que chiste jajaja.























Normalmente los genios caen en el olvido, y solo son reconocidos muchos años después de su muerte, como el comandante Sir Tesla, pero este no fue el caso de Einstein







Su fama fue mundial y llego a unos niveles que nunca se han visto en la historia de la física. Daba giras y impartia conferencias para miles de personas,se sentaba con reyes y presidentes y con la élite científica y filosófica del momento.

























Einstein recibió numerosos premios, y entre ellos por supuesto el premio nobel de fisica en 1921, pero no fue por la teoría de la relatividad, fue por explicación del efecto fotoeléctrico que expuso en 1905.




















0
0
0
0No comments yet