About Taringa!

Popular channels

¿sabes que sucede en el cerebro cuando te pajeas lince?

Buenas queridos linces y lincesas, lo vuelvo a postear porque algun moderador sin sentimientos me elimino el post original.






La masturbación, entendida como tocar algún órgano sexual por placer, reduce el estrés, induce al sueño y puede ayudar a la gente a conocer mejor su cuerpo, según los especialistas del Centro de Salud MicKinley en la Universidad de Illinois, pero ¿sabes qué pasa en tu cerebro durante las masturbación?
 
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Groninga (Países bajos), el lugar en el tallo cerebral conocido como tegmento pontino dorsolateral, es la zona exacta en la que se desencadena el clímax y la eyaculación (femenina y masculina) propias del orgasmo, en la que se origina la respuesta sexual durante la masturbación.
 
Fantasías causan mayor actividad cerebral

 



Para conocer la actividad cerebral durante la masturbación, especialistas de laUniversidad de Rutgers, Estados Unidos, midieron la respuesta sexual a través de resonancias magnéticas funcionales, con lo cual pudieron observar cómo funciona el cerebro antes, durante y después de un orgasmo.
 
Como parte de los resultados del estudio, cerca de 30 áreas en el cerebro fueron activadas durante la masturbación, sin embargo, según los científicos, al pedir a los voluntarios que se imaginaran la experiencia, sin que hubiera contacto físico, notaron que la actividad cerebral era más fuerte durante la fantasía.
 
Asimismo, según la investigación de Groninga, cuando se llega al orgasmo, hay una parte en el cerebro, la corteza orbitofrontal (COF), que se “apaga”, por lo que se cree que la zona de control sexual se ubica ahí, pues solo cuando el cerebro “desactiva” esa región es cuando la gente puede tener el orgasmo.
 



De la misma manera, los investigadores descubrieron que esta pérdida de control causada por la COF se da de una manera más sencilla si se tiene la ayuda de un compañero o compañera durante la masturbación.
 
De acuerdo con diversos especialistas, conocer de manera específica la actividad cerebral durante la masturbación no sólo ayudará  a comprender cómo sucede, sino que además permitirá desarrollar mejores terapias contra las disfunciones del orgasmo y contra algunos padecimientos donde el dolor es protagonista, pues cabe recordar que las endorfinas liberadas en un orgasmo son efectivas contra éste.


Masturbación cumple función psicobiológica





La masturbación es considerada una práctica sexual que no distingue géneros, edades u orientaciones, y que constituye una manera de autoexploración del propio cuerpo.
 
A pesar de ser una práctica muy común, desde la infancia hasta la adultez, perviven mitos o tabúes sobre ella, así como una falta de educación e información real que permita a las personas ejercerla de manera responsable.


Asimismo, la masturbación tiene diferentes funciones psicobiológicas, de acuerdo con el portal educasexo.com:
 
1. Psicosexual. Permite identificar patrones de excitación
 de la propia respuesta sexual. Facilita el descubrimiento de la identidad sexual, potencia la autoconfianza en el rendimiento sexual, y representa una válvula de escape de la tensión y la ansiedad.
 
2. Biológico. Alivia la tensión sexual, constituye una forma segura de experimentación sexual y promueve el conocimiento y control de los impulsos sexuales.
 
3. Social. Prepara a una persona o pareja para tener relaciones sexuales, hasta que psicológicamente se sientan preparados para hacerlo con mayor seguridad del cuidado propio y ajeno. Este aprendizaje transcurre en un ambiente mas relajado, ya que no tiene que estar pendiente de la pareja y preocupado/a por que le evalúen o juzguen.
 


Al igual que el ejercicio, la masturbación tiene la función de reducir el estrés y tensión. Además, mediante diversas técnicas, se emplea como método terapéutica en disfunciones sexuales y para mejorar la respuesta sexual. Por ello, no sólo es una práctica muy natural, sino también muy benéfica.




¡Hasta la proxima mis queridos linces, siganme asi los puedo defraudar!


0No comments yet
      GIF